sábado, 18 de octubre de 2008

El hombre de las tapas y los ‘cojones’

A algunos les habrá parecido un buen partido el de esta noche en el Calderón, con intensidad e incertidumbre, aunque a mi en cierto punto de aburrió un poco. Tal vez fue por la idea de ganar desesperadamente o de mantener un resultado, a pesar de que todo parecía quedar en tablas cuando el árbitro adicionaba otros seis minutos a jugarse. Simao hizo estallar a los aficionados atléticos, y le dio la igualdad a un conjunto que proponía pero no asustaba. El tiro libre que vulneró intento alguno de Casillas generaba el éxtasis de la afición local. El resultado en mi opinión estaba bien, un juego nivelado, por momentos atolondrado y con pocas ideas que estaba a punto de finalizar. Llegó entonces el quiebre del partido, la jugada que más de uno no podía creer.

Y es que una escapada de Drenthe por la banda culminaba en el área. Barrido el holandés, el arbitro Clos Gómez, hasta ese momento dubitativo y con fallas, dictaba la pena máxima. Seria el momento de poner las ‘bolas’, vulgarmente hablando, y a falta de escasos segundos el partido podría dar un giro inesperado. La cámara enfocó a Van der Vaart y fue cuando creí que el ‘enrachado’ holandés se vestiría de héroe. Pero por una vuelta del destino la corrida del hombre de las tapas y los ‘cojones’ se dirigía hacia el balón en busca de la gloria. Y así fue, Higuaín, que tanto había hablado en la previa sobre las ganas de volver a marcar en el Calderón se transformaba en un nuevo verdugo del equipo de Aguirre.

Este tanto parecía un revés hacia Aguirre y sus dirigidos, tal vez más para el técnico mexicano que se acordó de ganar el partido luego del entretiempo, cuando ya iba un gol por debajo. Su defensivo planteó era castigado otra vez por el ‘Pipita’, el nuevo héroe de turno, el hombre de las portadas de mañana. La suerte estaba echada, el destino hacia su jugada. El chico que llegaba desde Argentina con la valija cargada de sueños ahora comienza a cumplirlos de a uno por vez. Pensar que cuando llegó la adaptación le jugó una mala pasada e incluso se vio relegado por la ‘obligada’ titularidad del 7 blanco. Se dio vuelta la tortilla, esta vez el Madrid festeja gracias a su nueva joya. Y quien dice, podría ser el punto de partido de una historia grande…

15 Comentários:

AD dijo...

Me hizo acordar a un clasico contra Boca jugando para River, fue clave. Dos goles, gran actuacion, y el heroe. Pipita cada dia mejor, me saco el sombrero.

Anónimo dijo...

Aguirre debe ser elogiado en el Madrid. Gracias a su labor, el Atleti sigue sin ganar al Madrid. Un abrazo.

Jony dijo...

Esos partidos me parecen aburridísimos. Yo preferí ver las noticias antes que el partido.
Hay pocos goles y juego rácano por parte de ambos equipos, al contrario de lo que pasa con los Atlético de Madrid-Barcelona.

Sergio Santomé dijo...

Higuaín es una debilidad personal mía. Me maravilló cuándo lo vi en River, y en el Madrid todavía no se le ha visto a su mayor nivel, pero está creciendo a pasos agigantados y lo del penalti en el minuto 96 es muy llamativo. Me sorprendió mucho ver cómo iba a poner el balón (me puse a pensar a ver quién quedaba en el campo, se habían ido Van Nistelrooy, Raúl y Sneijder, pero estaba Van der Vaart, que es todo un experto), sin embargo el Pipita demostró que los tiene bien puestos. Aunque ese calentón suyo casi le cuesta caro al Madrid, ya que me da la sensación de que chuta con todo su corazón y sin "demasiada cabeza" y el lanzamiento no es demasiado bueno, pero sí lo suficiente como para batir a Leo.

Otra historia es el paupérrimo arbitraje.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la segunda parte del madrid fue muy tensa, quizá con demasiado esmero en la defensa y olvidándose de que los rojiblancos no son precisamente cojos. Pero la intrahistoria está en Clos Gómez y su cuadrilla. Estuvo fatal, pésimo, horrendo, nulo, desesperate. No sólo se intentó cargar el partido en detrimiento del Atlético sino que falló ostentosamente contra el Madrid sin ton ni son.

Su gol llegó cuando peor sientan los goles pero creo que en igualdad de condiciones (11 contra 11) y cuando el Madrid pisó el acelerador quedó demostrada la calidad y la pegada de este equipo. Apretaron los seis minutos finales y en ese poco tiempo chutaron tres veces a puerta, tuvieron cuatro ocasiones claras de gol y marcaron el penalty (JUSTO JUSTÍSIMO)

Ganó el Madrid con merecimiento, pues... y me alegró montón por el Pipita porque no se esconde y tiene los "cojones" donde hay que tenerlos cuando se necesitan.

Un saludo Devo

Esteban Gómez dijo...

Hola!
La verdad es que el Real Madrid estuvo un escalón por encima del conjunto rojiblanco. Hay que tener en cuenta que si el marcador fue tan ajustado fue por la mala actuación del colegiado.
Creo que el Atlético de Madrid es un equipo un poco cansado. Me explico. Gran parte del conjunto rojiblanco es el Kun Agüero y Sergio está agotado y siempre en vilo por un posible pinchazo.
Reafirmo lo que comentaba en mi blog después de la previa de la UEFA Champions League frente al Schalke 04,la debilidad de la defensa del Manzanares. Muy floja.
Vinieron dos jugadores para reforzar la zaga defensiva, pero siguen mostrando altos índices de debilidad.

"Previas de la 7ª Jornada de la Liga BBVA" en el Blog Mi Rondo. Os espero
Blog Mi Rondo

miguel diaz dijo...

El partido lo perdió Aguirre en un 50%, los jugaderos atléticos en un 20% y el 30% restante lo puso el Madrid para ganarlo. un abrazo. miguel

Rubén dijo...

A mí el partido no me aburrió, jaja. Menuda tensión y nervios...

Higuaín es un crack. Desde que vino, le ví algo especial y mientras la gente se metía con sus problemas de cara a gol, yo siempre, siempre, le defendí. Y ahora, es clave en este Real Madrid. Cómo me gusta.

Por cierto, el derbi que citas en el primer comentario, Devo, fue tremendo. Uno de los goles que marcó, creo recordar que fue un golazo.

Un abrazo!

Dani Navedo dijo...

Hola.

Los del Atléti, que no den tantos palos. Cuando su equipo gana veo mucho "¡Aupa Atléti!" , pero hay que apoyar al equipo en todo momento.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

A este jugador se le ve por delante cierto futuro exitoso, con su juventud se planto delante de Leo en el tiempo de descuento para deshacer la igualada, que a punto estuvieron de pararle. Mucho merito.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

El Pipita ha demostrado que no le puede la presión. En mi opinión tiene pinta de convertirse en crack en los próximos años.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

devo,

Higuaín ha madurado mucho en el último año y medio. Es un jugador hecho a la responsabilidad, que sabe dónde juega. El penal de ayer era de los que dejan marca, en caso de no ser convertidos.


Un abrazo.

AD dijo...

@ RUBEN: si, un derbi de los que mas recuerdo. 3 a 1 River en el Monumental, dos goles de Pipita, uno de taco de espaldas al arco y el otro definiendo con clase un pase en habilitación. Allí Pipita comenzó a pisar fuerte.

Un saludo a todos, gracias por opinar.

Ángel R. dijo...

Buenas,sobre el derbi,Javier Aguirre no supo plantear el derbi con el cuatrivote,y que el arbitro,nefasto.Y sobre Higuaín,es un buen jugador que veremos hasta dónde puede llegar,y que Raúl no está obligado a jugar,Raúl es un jugador que lucha,y que siempre está ahí,saludos!
www.diadiadelfutbol.blogspot.com
www.atleti1903.blogspot.com

RoseTintsMyWorld dijo...

La verdad que este muchacho ha tenido demasiada suerte como para que lo lleven al Madrid por UN partido. No me parece un delantero espectacular ni mucho menos, simplemente aprovechó sus oportunidades.

Saludos, mañana es mi cumple :)
espero un buen regalo
jajajaja

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio