Timidez, errores y conformismo en la batalla del Emirates
En el ocaso del año pero recién a mitad de temporada, en Inglaterra comienzan a verse las cosas bastante claras. Entre candidatos, sorpresas y decepciones, aparecían dos equipos con realidades diferentes pero con las mismas necesidades: ganar. El Emirates Stadium albergó una verdadera batalla entre Arsenal y Liverpool, un conjunto bastante limitado en cuanto a resultados y otro un poco corto de ideas pero líder al fin. A grueso modo puedo afirmar que los gunners no supieron ganar el partido y que los reds no quisieron llevarse el triunfo. Ni la dudosa expulsión de Adebayor, ni la patética dupla central de los locales le dieron ánimos al puntero para buscar alejarse aún más de sus perseguidores. Fue un encuentro de locura.
Wenger alineaba a su mejor once buscando repetir el resultado ante el United y el Chelsea. De nuevo Gallas y Djorou en la zaga, claves para el desarrollo del encuentro, con Denilson como volante derecho, más Song en el medio junto a Fabregas, y también Nasri por izquierda. Sin Rafa Benítez en el banco, Liverpool salía con una formación pensando en el control y el toque más que en el arco rival. Insúa le ganaba el duelo a Aurelio y Dossena sobre el lateral zurdo. Lucas, Alonso y Gerrard se repartían el mediocampo. A su lado, Kuyt y Riera, y como referencia ofensiva, Robbie Keane.
Las bandas serian la clave de la primera etapa. El juego pasaba constantemente por los pies de los extremos. Sagna se proyectaba, casi sin resistencia por parte de un nulo Riera, y un Insúa más preocupado por el desborde que por la marca. Mientras Cesc aportaba la calma, Nasri era la explosión. El juego por el centro brillaba por su ausencia. De mitad del campo para adelante, el Arsenal mostraba la iniciativa y el Liverpool atinaba a contraatacar. Justamente el hombre menos participativo del partido apareció en la mejor jugada del encuentro. Con una precisión digna de cirujano, el galo Nasri impulsó un excelente pase largo que encontró final en Robin Van Persie. El Nº 11 hizo todo bien: control, amague y remate, tres movimientos instantáneos para vencer a Reina. Carragher y Agger solo atinaron a observar el excelente gol del holandés. Premio a la insistencia, recompensa para el que más había buscado. 1 a 0 y partido controlado.
Quien diría que un inofensivo pelotazo pudiera hacer reaccionar al conjunto visitante. Cuando más complicado se encontraba el líder, cuando no hallaba las soluciones, apareció el goleador Keane. Agger lanzó un pelotazo desde su área. La ineptitud de Galas y Djorou le permitieron al ex Tottenham fusilar a un indefenso Almunia. De la manera menos pensada el Liverpool encontraba el empate. La zaga gunner, vestida de rojo y blanco como Santa Claus, adelantaba el regalo navideño para los reds entregando un gol en bandeja. Robbie se vengaba de aquella chance desperdiciada a comienzos del encuentro. Liverpool ya conocía el talón de Aquiles de Wenger y su equipo. Entre el desconcierto y el pitado final, la primera parte acababa con buenas sensaciones para la visita y con Fabregas retirándose entre dolor y lágrimas. El emblema ya no seguiría en el campo.
En la segunda etapa, los roles se invirtieron y las falencias de ambos conjuntos salieron a la luz. Tras la dudosa y tonta expulsión del goleador Adebayor, el Liverpool tomó un incomodo rol de protagonista, mientras que los locales debieron aplicar la cautela y la calma para no sufrir otra sorpresa. El equipo red no entendió el cambio de roles como debía. El Arsenal debió entonces aplicar conceptos fuera del diccionario Wenger: marca y presión. Como en tantos partidos, al Liverpool se le complicaron las cosas cuando su rival se echó para atrás. El papel de actor principal le pesó mucho a un equipo bastante tibio y muy apagado en el complemento. El prometedor lateral Insúa aportó la explosión por la banda izquierda. Gerrard inquietó siempre cerca de Keane, factor más que molesto para una defensa tambaleante. Pero los merecimientos no te dan de comer, y mucho menos te hacen ganar un partido.
El empate a uno fue entonces el resultado final, por más que los intentos de El Zhar o Ngog le dieran un poco de emoción al partido, fuera de las continuas faltas y amarillas por doquier. Ambos equipos sin dudas deberán replantearse varios asuntos. El Arsenal volvió a demostrar su falta de recambio, y de la manera que sufre cuando pierde a sus estandartes. Diaby entró muy bien en el partido, por la izquierda, lo que obliga a Samir a cambiar de banda, y por ende hacerlo desaparecer de las acciones. Denilson fue otro que cambio totalmente tras el entretiempo, pasando de la banda hacia el centro, su posición natural. Mientras que por el otro lado, a Liverpool le sigue faltando esa chispa en la delantera, la que sin dudas aporta Torres con su presencia. Hay que tener en cuenta que los infantiles errores de los centrales gunners no se encuentran en cualquier equipo, por lo que el Liverpool deberá sin dudas ajustar estos detalles si es que quiere levantar el trofeo de liga después de tantos años...









Me quedo con el excelente nivel mostrado por Emiliano Insua. Sin dudas debe ser el lateral izquierdo titular del Liverpool. Si Maradona tiene un poco de ojo ya tiene la solucion para ese defensa que tanto anda buscando.
Ya es hora de que Arsene arriesgue mas, y aproveche este mercado de invierno como lo esta haciendo el Real Madrid con la adquisición de Parejo, Lassana Diarra y Huntelaar. He escuchado que el próximo Desailly Mahamodou Sahko del PSG podría integrar este equipo, pero sería lo mismo, ya juventud brillante en ese equipo sobra, en el Arsenal se necesita un lider con experiencia, ya Henry y Gilberto no estan, dejan todo en mano de Fábregas cuando tambien es un chico. De verdad no veo al Arsenal para grandes cosas esta temporada, y van a tener que sudar para vencer a la Roma. En cuanto al Liverpool los veo mucho mejor, aunque no me atrevo a decir que van a vencer al Madrid en la UCL, ya que Madrid va a llegar a ese partido con nuevo DT, el cual es excelente, una ventana de traspasos y dos meses luego de el día de hoy, será un excelente partido, sobretodo la lucha del medio campo.
No me gustó en exceso el partido. Disfruté mucho más con el West Ham - Aston Villa ayer. En fin, via libre para el Chelsea. En fin, es que hay poco a destacar.. los goles.. la intensidad (que tampoco fue tanta).. No me gustó.
saludos devo!
El Arsenal se encontró con unas condiciones muy adversas a pesar de haberse adelantado en el marcador. Necesitaban la victoria más que nadie, y más después de la victoria ayer del Aston Villa.
Pero la lesión de Cesc y la expulsión de Adebayor se lo han impedido.
Adéu!
A mi me gustó ver a Nasri y a Denilson echarse el equipo a la espalda en la última hora. No fue nada del otro mundo, pero por lo menos contemporizaron y tuvieron el balón.
Lo que no se puede permitir es que Diaby tenga el balón, cada vez que le caía el balón a Diaby era un balón que acababa perdiendo este.
Un abrazo!
PD: Cesc parece ser que estará 3 meses lesionado.
La expulsión de Adebayor fue el punto de inflexión. Todos esperaban que el Liverpool, con todo a su favor, terminara matando al Arsenal. Pero, misteriosamente, desaparecieron del campo a partir de ese momento. Me recordó al de estos últimos años, el que no aprovechaba estas ocasiones.
Saludos.
Insua es el lateral izquierdo del Liverpool.
Otra semana mas me quedo con el sabor de boca de dejar ir 2 puntos, de que con Torres hubieramos ganado y de dejar escapar vivo al rival. Pero yo mismo habria firmado estar lideres el dia 22 de Diciembre.
PD: me ahorro esa apuesta pendiente entre nosotros :D
Yo creo que el Liverpool debió ganar, era muchísimo superior a un Arsenal que sin Fabregas y sin Adebayor dio mucha pena.
El problema fue que el Liverpool no jugó con la garra y ambición que nos tiene acostumbrado, y sobretodo que el equipo no tuvo mordiente arriba...una semana más. (necesitamos un defensa y un delantero urgente).
Insúa me parece que jugó hoy un buen encuentro, pero aún lo veo verde, lo ví con un poco de miedo a integrarse en el ataque(me imagino que por la ansiedad de gustar)...pero con minutos puede ser un gran lateral izquierdo.
Que camiseta tan "freak" del Liverpool... no vi el partido, pero me entero por acá... bien hecho...
a Liverpool si juega asi, se le va a complicar contra el Madrid...
saludos desde:
http://d-coleccion.blogspot.com/
Esta claro. Al Liverpool se le complican demasiado las cosas cuando debe llevar el peso del encuentro. No se siente comodo asi y hoy volvio a pasar. Ah, me gusto Insua.
Sin Cesc, el Arsenal es otra cosa. Falto algo.
Un saludo Devo!
www.dalepelota.blogspot.com
Heche de menos mñas goles; además, el arsenasl debía conseguir la victoria si o si si quería volver a ajuntarse con los de arriba. Demasiado conformismo en el campo.
Saludos
Hola,
Esperaba más del partido. Demasiados errores y pocas ocasiones.
El Liverpool hecha de menos a Torres, las navidades si les traen al madrileño en forma serán el mejor regalo para ellos.
Son demasiado planos los de Benitez. Keane cuando vuelva el Niño jugará con menos presión y dará mejor rendimiento.
Fue curioso el ver al segundo del Liverpool, lo sacaron 5000 veces.
Lastima la lesión de Cesc, el Arsenal, si la baja es larga, lo notará muchísimo.
Insua buen jugador.
Esta noche veremos si el irregular chelsea es capaz de ganar o volverá a tropezar.
felices fiestas.
saludos des de Fútbol Mundial
ultimo post
El semáforo de la liga, 16 jornada
Hola, vaya partido, lo que hubo bastantes errores, a mi me decepcionó un poco. ¿Qué equipo de Portugal te gusta más? contestame en futbol-chicks.blogspot.com
FELIZ 2009 amigo
Que marca y presion no entran en el diccionario de wenger? Entonces pq juega siempre con 4 defensas y 3 medios defensivos.
El liverpool simplemente trato al arsenal como si fuera un equipo pequeño (insua, ngog y el zhar mas otros mas contratados como babel, agger o leiva, pero que unidos a los anteriores muestran el miedoque el arsenal le daba al liverpool, ademas de jugar el partido con una intensidad no muy alta).
Algunas sensaciones de ambos equipos:
-al Liverpool le falta pegada y presencia arriba si no está Torres: ni Keane, ni Ngog ni Babel son "9" puros, falta un delantero centro en la plantilla.
-coincido en la valoración general de Insúa.
-pese a su buena actuación, sigo creyendo que ni Reina ni Almunia son porteros "top".
-la irregularidad de sus jugadores de mayor talento, salvo Cesc (Van Persie, Nasri, el lesionado Rosicky, ...), siempre pesó al Arsenal.
hola!
felices fiestas de Navidad.
saludos
sílvia
Publicar un comentario