El vecino aguafiestas
El destino o el mismo azar quisieron que en una misma semana veamos dos alucinantes e imperdibles derbis de Merseyside. Desde el comienzo de la temporada, uno puede darse cuenta a que aspiran ambos equipos. Mientras el Liverpool, tras los buenos resultados obtenidos, busca coronarse campeón de la Liga, el Everton lucha por un puesto en las copas europeas, además de hacer un buen papel a nivel local. Pero, estando presente ante una rivalidad tan grande como añeja, es entendible que las aficiones de ambos clubes desean cualquier tipo de desgracia o fracaso deportivo para su máximo rival. El Everton sin dudas ha sido una piedra en el zapato de Benítez y de todos los reds, que han visto a los toffees darles más de un dolor de cabeza, y en menos de siete días…
Llegaba el lunes, el atrapante partido final de la jornada 22º. La amenaza llamada Manchester United había conseguido un triunfo importante y agónico visitando el Bolton el pasado sábado. Toda la presión recaía en Benítez y compañía, quienes debían vencer en el derby para no perderle pisada a los dirigidos por Ferguson. El partido entonces comenzaba con la típica lucha e incertidumbre que refleja cualquier derby: perder no es una opción valida, y en el caso de Liverpool, empatar tampoco. Tras una primera parte bastante tensa y con situaciones, Gerrard, abría el marcador con un remate made in Steven, marca registrada del ocho red. A pesar del dominio local, Benítez decidió cambiar nombres de manera muy defensiva. Quien diría que el entrenador español pagaría muy caro su conformismo, cuando el mejor jugador de la plantilla del Everton, Mikel Arteta, impulsó un centro preciso y letal para que Tim Cahill pusiera el asunto en tablas. Menos de cinco minutos para el final, y el equipo local veía hecha añicos la chance de ser único puntero: igualdad de puntos con los Red Devils, aunque con un partido más. Everton lograba la primera parte de su cometido.
Otra vez Anfield era el escenario para que el anfitrión aplicara la doble V: vendetta y victoria. Cuarta ronda de FA Cup, posibilidad de oro para reivindicarse y dejar a los toffees fuera de las competiciones locales. Benítez no especulaba y sacaba al campo mayoría de titulares, mientras que David Moyes alineaba un once alternativo, bastante conservador. La primera parte fue un monologo red, con centros llovidos y situaciones de gol por doquier en las cercanías de Tim Howard. Pero el Everton tuvo 100% de efectividad, ya que la única chance clara que tuvo fue aprovechada por Lescott, empujando el balón de cabeza ante la mirada de los estáticos defensas. Otra vez tiempo de remontar. Suerte para Liverpool que contaban entre sus filas con Fernando Torres, que inventó una asistencia galáctica y otra vez con Gerrard, quien fue el definidor. El empate le daba una pizca de justicia al marcador. Ni las continuas llegadas ni los cambios de jugadores le dieron a los locales la ansiada y merecida victoria. Todo acabó en empate, y por ende replay, otro partido más en la ajustada agenda del club beatle quien suma otro encuentro a los de la Premier y los choques de Champions ante el Madrid.
El vecino aguafiestas de Goodison se vistió de villano. Liverpool aún busca el rumbo que lo lleve a conseguir la tan codiciada Premier League.









El perdedor de los dos encuentros es el Liverpool, que necesita mas las victorias y ademas jugo en casa. Salimos tocados moralmente pero es en estos momentos en los que un equipo campeon demuestra si merece ganar o no.
No me gustó ni el derbi del lunes ni el de hoy. La plaga de lesiones de los toffees es brutal, a mi la de Yakubu me parece la peor. El nigeriano tiene gol y eso es precisamente algo que escasea en el Everton.
Hoy plantaron cara al Liverpool, a pesar de sus limitaciones y tendrán un replay en Goodison, dónde tienen opciones de pasar.
El que gane esta eliminatoria se podría enfrentar al Aston Villa (si los villanos ganan su replay).
Un abrazo Devo!
Torres hizo una obra de arte en toda regla, una jugada que pasará a estar en los vídeos de mejores goles con música de reggeton de youtube jeje.
Abrazo!
Yo estoy animicamente desolado, esto del Liverpool siempre me ha afectado mucho y estoy tocadísimo.
Para dejar claro como han sido las cosas, el Liverpool disparó 7 veces dentro de puerta y 6 fuera, el Everton 1 dentro y 1 fuera...así que imagínate la indignación. Llegamos más que el rival, dominamos más, pero como nos ataquen parece que no sabemos defender al igual que no sabemos culminar las jugadas.
Los goles del Everton fueron un 50% de Skrtel, el que tenga la oportunidad de ver el gol de Cahill y de Lescott, por favor mirad atentamente lo que hace Skrtel....los marca hasta que se realiza el centro, el tío los deja sólo sinr azón alguna aparente, sencillamente increible.
Esto con Hyppia no pasa jamás en la vida, es lento (normal con los años) pero contundente y seguro como nunca.
Espero que no se vengan abajo los Reds y el proximo fin de semana consigan tres puntos vitales para seguir soñando. La liga es muy larga y otras piedreas apareceran por el camino.
Un saludo.
Benítez es muy 'rata'. Por eso al Liverpool se le escaparon tantas Premier League.
Benítez siempre fue de la filosifía "Champions o Premier". Siempre eligió la Champions y se le dió muy bien llegando a ganar una y llegando a algunas finales. Cuando decide inclinarse a la Premier vuelve la filosofía "tactica" (notese comillas) que hace que el Liverpool pierda puntos importantes.
Benítez es un muy buen estratega, no lo puedo negar, pero hay momentos en que las tacticas no importan, importa lo que hacen los jugadores claves, y si sacas a Torres, que es un jugador clave, es posible que te empaten.
Y hablando del Everton puedo decir que su cantidad de lesiones espanta a muchos entrenadores, menos a Moyes por que es un manager 'apañado'.
Muy buen articulo acerca del derbi de Merseyside.
Un saludo Devo.
Partido chato..por decirlo finamente. Y el título dice la verdad, le arruinó los dos partidos. Saludos!
Torres está espectacular. El detalle del tacón para darsela al gran capitan es de babero. el niño ya se ha hecho un hombre y todos lo podemos disfrutar... Que viva el fútbol en estado puro!!!!
Si algo he podido aprender de esto del fútbo, y creo amigo Devo, que no es la primera vez que lo hablamos, es que en un derby no importa como vengan los equipos, las bajas que tengan o el campo en el que jueguen.
Los aficionados ya se encargan de recordarles a los jugadores que significa ganar ese partido.
En cuanto al Liverpool, pues yo creo que puede ser su año, y, oye, que estaría bien, que no recuerdo ver una Premier red.
Saludos
La verdad es que los "toffees" han empatado ambos partidos con un juego bastante defensivo y largo, y apoyándose en el balón parado y la solvencia defensiva de Jagielka o Lescott. También es cierto que arriba están asolados por las lesiones (Yakubu, Saha, Vaughan).
Coincido con Jony en señalar a Skrtel; es un pedazo de central, pero vaya tela ...
hola, la verdad es que fue un jugón,¿no crees?
¿Qué jugador te gustó más?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS
La verdad dosp artidos emocionados tipicos de las islas.
Partidos asi da justo verlos, aunque las bajas del Everton bajan el nivel del juego del equipo pero aun asi con casta y fuerza sacna los partidos.
un saludo
hola, ¿no crees que Arteta debería jugar con la selección española?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS
La verdad es que los dos equipos se tienen tomada la medida y los partidos son muy igualados y con gran emoción. Se tendrá que ver quien pasa la eliminatoria de la FA Cup.
Saludos
EL BARSA QUIERE FICHAR A UN PORTERO DE QUINCE AÑOS QUE JUEGA EN OSASUNA
http://txistorradigital.blogspot.com/2009/01/un-canterano-rojillo-objetivo-del-barca.html
El tacón de Torres de ensueño. El Liverpool puede y debe ir a por todas en la Premier, el campeonato es largo. Gran equipo los Reds. Saludos!!!
Publicar un comentario