Keirrison, la amenaza del K9 va en serio
Escrito por McAlv*
Hace ya 20 años, más concretamente un 3 de diciembre de 1988, Dourados, una ciudad de Brasil que basa su economía principalmente en la agricultura, daba a luz a un joven llamado Keirrison de Souza Carneiro. Lo que nadie sabía por entonces es que ese niño iba a hacer feliz a los amantes del buen futbol con el paso del tiempo. Pasaban los años y como todo chaval brasileño sus sueños de convertirse en futbolista algún día merodeaban siempre por su cabeza. En 1998, comenzó su andadura al incorporarse al filial del CENE en Campo Grande, otra ciudad de Mato Grosso do Sul. Allí pasó su primer año, pero en 2000 su vida dio un giro importantísimo al fichar por el Coritiba, formándose allí como delantero centro y escalando peldaño a peldaño hasta que en 2007, con 17 años y cerca de cumplir los 18, fue ascendido para jugar con el primer equipo. Por entonces el Coritiba jugaba en la Serie B, lo que equivale a la segunda división del fútbol brasileño. Allí lo pude ver por primera vez y muy pronto me dí cuenta de que era un jugador especial, diferente a los demás.
12 goles anotó aquella temporada, siendo un jugador clave en el ascenso del Coritiba a la primera división del fútbol brasileño. Ya por entonces algunos equipos europeos comenzaban a preguntar por él. No pasó desapercibido tampoco en el Campeonato Paranaense de 2008, donde sumó la increíble cifra de 18 tantos, y pronto se presupuso que podría ser uno de los jugadores revelación del Brasileirao 2008, que iba a jugar con Coritiba y cuya misión no era otra que eludir el descenso. Keirrison no defraudó, fue posiblemente el mejor delantero del año, 21 goles y el premio al máximo goleador de la temporada compartido con dos veteranos delanteros como Washington o Kléber Pereira. Parece increíble que este joven no notara el cambio de categoría al pasar de la Serie B a la A, sino que su juego mejoró y su instinto goleador lo convirtió en el jugador que ahora conocemos como K9.
Apareció entonces el proyecto del Palmeiras, un equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo con la idea de montar un plantel para ganar el Brasileirao 2009. Fichajes como Marquinhos, Willians del Vitória, Edmilson, procedente del Villarreal, o de Cleiton Xavier del Goiás, presuponían que el equipo iba a luchar por el título con total seguridad. Sin embargo la guinda al pastel fue el fichaje de Keirrison, el delantero más deseado de todo Brasil y que el Palmeiras se había logrado llevar por poco más de medio millón de euros por el 20 % de sus derechos y la incorporación inmediata al equipo. Una vez más, K9 daba muestras de ser uno de los mejores delanteros salidos del fútbol brasileño en los últimos tiempos. Tan solo ha jugado 14 partidos con la camiseta del Palmeiras y ya suma 13 goles, una media espectacular y que lo convierte en uno de los futbolistas con más caché de Brasil y probabilidades de jugar en cualquier grande de Europa.
¿Y que tiene Keirrison que le hace ser tan deseado? El gol. Un auténtico 9 siempre con hambre y al que le hemos podido ver marcar dos, tres y hasta cuatro goles en un mismo partido. Un devorador del área que no perdona, que finaliza cualquier tipo de jugada y que es capaz de fabricarse los goles por sí solo. A su corta edad de 20 años, este chico juega como un experimentado. Sabe moverse perfectamente por el campo y no es para nada un jugador estático, y sobre todo es un futbolista que sabe leer los espacios casi a la perfección, un verdadero especialista en el desmarque, virtud que le ayuda muchísimo en su búsqueda del gol. Con el balón en los pies es rápido y bastante ágil, su físico (1,84 metros) le ayuda además a cubrir con seguridad la posesión del balón.
Siempre se muestra participativo y se ofrece como opción para el remate en todas las jugadas. Dentro del área se mueve como pez en el agua, es especialmente bueno en el desmarque y la anticipación a sus rivales. Aparece siempre por lugares inesperados y acostumbra a sorprender a sus marcadores metiendo el pie antes que ellos lo suficiente para que el balón coja portería. Potentísimo su juego aéreo, con un gran remate de cabeza y precisión para disparar con el pie desde cualquier posición. Es muy hábil en el remate al primer toque, consigue muchos goles de este modo, y definiendo ante el guardameta en el uno contra uno es imparable, siempre muestra calidad en su definición y tranquilidad a la hora de llevarla a cabo.
Por último queda destacar que es siempre el encargado de lanzar los penaltis, rozando la perfección. En definitiva, un delantero siempre con la caña preparada que al mínimo despiste se cuela en el área y marca. Un aspecto a mejorar son los tiros lejanos, recurso que no suele utilizar.Keirrison tiene pasado, tiene presente, pero todos ahora hablan de su futuro. Barcelona, Liverpool, Real Madrid… ¿cuál sería el equipo ideal para K9? Es difícil decidirse, pues por cualidades creo que no tendría problemas para adaptarse a ligas como la española, italiana o inglesa. Personalmente me parecería un espectacular refuerzo para el Barcelona teniendo en cuenta que Henry está muy falto de velocidad y regate (no por ello pierde el gol) y que podría complementarse a la perfección con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta o Eto’o. El Real Madrid podría ser otro gran destino para él, pero la perpetuidad de Raúl en el once podría costarle caro y con Huntelaar e Higuaín el conjunto blanco parece tener bien cubierta la posición de 9. Manchester, Liverpool, Arsenal, Milán… opciones interesantes, equipos de primerísimo nivel en los que quizás no jugaría de primeras pero que seguro con el tiempo iría apareciendo y fijo que para bien.
No cabe duda que el futuro de Keirrison está totalmente marcado para ser exitoso. ¿Podríamos estar ante un nuevo Ronaldo o un goleador de talla mundial? El tiempo lo dirá, pero cualidades, empeño, y sobre todo juventud no le faltan para cumplir sus metas.
*McAlv es el creador del blog Una pasión llamadad futbol, bitácora altamente recomendable para informarse sobre las jóvenes promesas del futbol.









Alucinante articulo Mc Alv, ultimamente estaba muy interesado en este delantero, nadie mejor que tu para contarnos como juega el gran K9. Yo lo veo con mucho futuro, aunque en mi opinion, si llega al Barça es para reemplazar a Eto'o, no veo a ambos conviviendo bien dentro del campo, por que ocupan casi el mismo lugar en la cancha.
Aun es muy joven, pero tiene unas cualidadades enormes. De seguro acabara en Europa en poco tiempo.
Gracias por participar en El Balón Europeo y de colaborar con la sección ''Futuras perlas de Europa''
PD: otro motivo por el cual es grande, tanto el como su padre son fans del mitico cantante Jim Morrison. Alucinante delantero y excelente gusto musical, que mas se puede pedir!
Es todo un placer el poder colaborar con este gran blog y hacerlo aun más completo si cabe.
Gracias por la oportunidad dada, espero que les haya gustado el artículo.
Para lo que quieras solo tienes que avisar Devo.
Un fuerte abrazo.
Te seleccione a vos con tu blog, entre los 10 mejores blogs para el premio Blog de Oro, pasalo a buscar…
Saludos.
http://www.loquealfutbollegusta.blogspot.com
Gran delantero.... uno de los mejores delanteros brazucas. Estuve viendo partidos de el y la rompe... lo vi en Braisl y es espectacular.
Muy buen post y estos tipos cada día sacan mejores jugadores. Saludos Devo y muchìsimas gracias por tus afectuosas palabras.
El blog como siempre genial.
Que gran artículo, la verdad es que tiene 20 años pero has sacado tanto como si tuviera 30, jejeje. Muy bueno, en serio.
Saludos!!
muy bueno el post del brasuca... pero, para cuando habilitá' los posts mios? tengo como 5 en espera (¿?)
saludos guacho
Buenas.
Buen post McAlv.
Quería apuntarte que este jugador puede ser fichado por el Arsenal, y luego cedido al Salamanca. Dicen que él, Douglas Costa o Dentinho realizarán ese cambio de clubs este verano.
Saludos!
Había oído hablar del joven K9 pero no sabía tanto como ha contado McAlv en este gran post.
El tiempo, como siempre, dirá si es un jugador para un gran club europeo o no. Según lo que comenta McAlv, tiene lo necesario para triunfar en Europa y ser como...¿Ronaldo?
De nuevo, el tiempo lo dirá.
Saludos!
Devo, te enlazo:
http://casitodofutbol.blogspot.com/
¿Intercambio de links?
Me alegra mucho que les haya gustado.
@ Luís Rodríguez del Teso:
Douglas Costa podría marcharse al Villarreal, tiene muchas papeletas para ello.
Lo de K9 y el Arsenal, ojala amigo, como gunner me sentiría muy feliz. Pero no lo veo cedido en el Salamanca, el Arsenal suele ceder a jugadores menos hechos y Keirrison va un peldaño por encima de los Pedro Botelho, Carlos Vela, Nordtveit...
Un saludo!
No le visto jugar lo suficiente para saber si es tan bueno como dices. NO es lo mismo jugar en Brasil en Europa. NO me fío hasta que le vea jugar en una Liga grande de Europa. Un abrazo.
Bueno es un killer tampoco es que sea espectacular jugando, abe posicionarse y hacerlo bien estilo Ruud, no os espereis un Ronaldo o Romario es totalmente diferente, si el equipo no funciona el menos aun, eso si como le llegue algun balon que el contrario vaya rezando.
Yo jamás había oído hablar de él...pero claro, alguien que no ve otra cosa que no sea la Premier League y que tenga como héroes futbolisticos a gente como Dennis Wise, Paul Ince, Roy Keane o Vinnie Jones...pues es mejor no hacerme mucho caso, jajaja.
Esperemos que llege a algo.
Tengo ganas de verlo dar el salto a Europa, aunque las imágenes de joven y en su continente siempre tienen un sabor especial en esta clase de jugadores.
Saludos!
Todo el mundo habla de el, pero muchos brasileños se han estampado en Europa.
Devo, no sabes el pedazo de colaborador que te has agenciado, McAlv es un auténtico crack.
En cuanto a Keirrison, todo el mundo habla maravillas de él. Yo sólo le he visto jugar tres partidos con el Coritiba y dos con el Palmeiras así que no puedo juzgarlo, pero me fío mucho de vuestro criterio.
Además, me alegro de que no haya escuchado aún los cantos de sirena de Europa (Villarreal, Valencia o Sevilla estuvieron tras él) y se haya quedado en un grande de Brasil para seguir creciendo.
Un abrazo a ambos desde La Elástica
Gran artículo y perfecto retrato de un jugador más que interesante.
Cuando Keirrison llegó al Palmeiras, todos esperábamos mantenerlo en el club al menos hasta mediados del 2010.
Vaya que no habría sido un mal negocio tenerlo para dos Libertadores, dos Paulistas y un Brasileirao completo. Ahora parece un poco difícil evitar que se vaya, pero creo que los dirigentes del Verdao van a hacer lo posible para retenerlo un tiempo más.
Creo que todavía es muy joven para hablar de un futuro promisorio en grandes clubes de Europa. Por supuesto que tiene condiciones de sobra para hacerlo, pero con 20 años es bueno que se siga desarrollando como futbolista un poco más antes de dar un salto tan grande.
Sucede que ahora los mercados son mucho más simples y predecibles que en la época de Ronaldo. Cuando el Fenómeno jugaba en el Cruzeiro ya era una sensación en Brasil, pero sin embargo terminó recalando en el PSV. Hoy sería casi imposible que Keirrison aterrizara en un equipo como el PSV ignorando las ofertas de ligas y equipos más poderosos. Quizás eso es lo que hace que el hecho de crecer sea más difícil, porque los saltos son enormes.
Hola, MC Alv, gran artículo.
Hay mucha gente que habla de él.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com
esta fichado por el barça estara un año o dos fuera y volvera eso espero por que se habla maravillas de el ...el barça solo espera el momento para presentarlo..haber si este a ser el nuevo crack del barça
Publicar un comentario