It’s Waynes’s time
Hoy en día, el mundo está marcado por una crisis económica que afecta a todos en todo sentido. En materia futbolística, dejando de lado el culebrón Villa, aparece claramente el Madrid de Florentino Pérez y el fichaje de Cristiano Ronaldo, con el pack completo incluido -presentación, primeros entrenamientos, prensa rosa, compra al por mayor de camisetas e innumerables etcéteras-. Carlos Tevez rechazó al United y se mudó a casa del vecino. Con los más de 90 millones que ingresaron por la venta del ex CR7, Ferguson incorporó al ecuatoriano Valencia, y sorprendió a muchos con las llegadas de Michael Owen y un joven valor francés como Gabriel Obertan. Si este par de fichajes dejó boquiabierto a más de uno, que decir cuando el mítico entrenador escocés anunció que se retiraría del mercado, una noticia shockeante tomando en cuenta la baja de dos futbolistas de la talla de Ronaldo y Tevez sumado a la gran suma de dinero ingresada por el pase de Cristiano. Sea cierto o no, Sir Alex ha ratificado de manera clara la confianza en sus jugadores, y por sobre todas las cosas, en uno de sus futbolistas más mimados, que deberá aprovechar la salida del portugués para agrandar –aún más- su figura en el equipo…y para empezar a obtener el reconocimiento que merece.
Wayne Rooney se dio a conocer en el Everton, a fines del 2002, cuando se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Premier League, ante un Arsenal que mantenía un invicto de 30 partidos. Demostró un nivel demoledor y una madurez difícil de encontrar en un chico que ni siquiera cumplía los 18 años. Desató una verdadera guerra entre Newcastle y Manchester United a la hora de ficharlo, aunque fueron los Red Devils quienes pagaron una cifra cercana a los 30 millones de libras para llevarse al juvenil goleador. Llegó a un equipo en pleno ascenso, que años más tarde se convertiría en el dominador absoluto de la Premier que nos toca ver semana a semana. Pero a pesar de sus extraordinarias cualidades y sus números goleadores, Rooney nunca dejar de ser la sombra de un mediático y también joven Cristiano Ronaldo. Mientras el mal carácter solía jugarle malas pasadas, el luso comenzaba a enamorar a Old Trafford a base de gambetas, lujos y goles.
Y fue entonces cuando los dos polos chocaron de la peor manera posible. Por los cuartos de final del Mundial 2006, Inglaterra enfrentó a Portugal, donde se produjo la expulsión de Rooney, tras un pisotón a Carvalho, potenciado por la protesta de su Ronaldo. Ese primero de julio Portugal eliminó a Inglaterra en los penales con una soberbia actuación del portero Ricardo. La relación entre el luso y el inglés parecía rota, incluso un enfadado Rooney admitió que no quería seguir siendo compañero del volante. Cuando se rumoreaba la salida de Ronaldo al Madrid antes de comenzar la temporada 06/07, Ferguson calmó las aguas, ambos jugadores se reconciliaron y el Manchester United firmó un gran año, tal vez el verdadero iniciador del apabullante equipo en la actualidad. CR firmó dos temporadas gloriosas, sobre todo la inolvidable pasada campaña donde el portugués demostró todos sus dotes goleadores, que lo llevaron a obtener la Premier, la Champions League, el Balón de Oro y el premio FIFA World Player.
El romance entre los diablos rojos y Ronaldo ya es historia. Si ningún jugador del peso especifico de Eto’o u otro nombre llega al equipo, Rooney será claramente la figura central del nuevo Manchester. Y aunque muchos no quieran admitirlo, todos estos años se ha infravalorado de una manera injusta a uno de los mejores delanteros europeos, un jugador que poco a poco fue moderando su problemático carácter para ajustarse a su equipo y a las peticiones de su entrenador. No sólo Rooney demostró sus cualidades como delantero, sino que en varias oportunidades tuvo que actuar de falso extremo o incluso de volante derecho para colaborar con la marca en los partidos trascendentales. A un paciente y trabajador Rooney, que ha aceptado estar a la sombra de un megacrack mundial, le ha llegado la hora de su definitivo despegue, ¡que no cunda el pánico en Old Trafford! El mismo Wayne lo sabe, Ferguson lo tiene claro, es tiempo de que el delantero se gane los elogios y las miradas que hace tiempo merece. Por que como dice la canción…
I saw my mate the other day,
He said to me he saw the white Pele,
So I asked, who is he?
He goes by the name of Wayne Rooney!









Buenas Devo!
La verdad es que la venta de dos estrellas como Tévez y Cristiano Ronaldo le van a dar un afán de protagonismo a Wayne Rooney que hasta el momento no ha tenido en Old Trafford. Ahora pasa a ser uno de los principales pesos pesados del ataque del conjunto red, y sí, a primera vista, el ManU ha perdido mucha pólvora, pero Sir Alex Ferguson ha decidido poner fín a las incorporaciones. Incluso en esta situación seguramente el United esté a final de temporada luchando por conseguir títulos como ha hecho en las últimas temporadas.
Un abrazo! Nos leémos ;)
Mi Rondo
no llegará a ser un superjugador, pero tiene para hacer más história con la camiseta del Manutd.
Saludos!
http://gambetas.blogspot.com
Es cierto que Rooney no ha sido tratado futbolísticamente hablando como se merecía porque ha sido muy importante para el United a base de goles y gran rendimiento. Ahora llega su hora porque es el único jugador diferencial de ataque. El United va a ser un equipo igualmente sólido, con grandes jugadores de segunda línea, pero le faltará el punch definitivo de jugadores como Ronaldo o Tévez. Debe hablar y hacerse hablar.
Saludos
Post sobre el Manchester City:
http://chechumerengue.blogspot.com/2009/07/preparados-para-el-salto.html
Vota al mejor jugador de la temporada 2008-2009:
http://chechumerengue.blogspot.com/2009/07/premios-temporada-2008-2009.html
Muy buen post Devo! Abrazo
Pues tienes razón, yo la verdad es que no había pensado en eso. Es el momento de que Rooney reine en el Manchester.
Es un buen jugador, pero muy poco regular. Tiene altibajos en su juego que espero que sigan así una temprada más.
Xainy: completamente de acuerdo, como he dicho llego la hora de que Rooney sea la gran figura del equipo y uno de sus jugadores mas influyentes. Cabe recordar que siempre el United arranca algo flojo pero acaba la temporada festejando algun titulo.
Filipe Araujo: no concuerdo, yo creo que Rooney es un crack mundial y que aun tiene margen de mejora, claramente puede quedar en la historia grande del futbol.
Chechu: estamos de acuerdo, el United es un equipazo pero tengo la sensacion de que algo falta, esta claro que es imposible suplir a Ronaldo y creo que Valencia, Owen y Obertan no son suficientes para cubrir el vacio dejado por el luso y el delantero argentino. Eto'o seria el broche de oro para la plantilla.
Note: gracias!
Jony:: discrepo tambien Jony, creo que Rooney es un jugador que destaca por su regularidad y que ha bajado su nivel cuando se le ha asignado un puesto o una responsabilidad que no estaba en condiciones de cubrir. Aun asi, creo que tiene un amplio margen de mejora y sera un destacado esta temporada.
Saludos a todos, gracias por dejar su opinion.
Sin duda Rooney será la figura central, aunque Cristiano me ha parecido un excelente jugador, su forma de ser la detesto.
Dicen mucho de Tevez, pero fue suplente en el Manchester... Sobre Rooney, coincido que es su momento. No me acordaba de la pelea con Cristiano, más allá de eso, nunca se vio beneficiado con el juego de él.
Saludos,
Pues no sé, vamos a ver que es lo que hace este año. Pero ya te digo que para es irregular, jajaja.
Un saludo tio
Una lástima el protagonismo de Rooney en el ManU, ahora no hay quien lo saque de ahí, y yo lo quería para el Barça... Un sueño tonto de los míos :-)
Buenas Devo, soy Fowler en el foro, ya he puesto tu blog para seguirlo y a ver si actualizo el mio y me meto un poco más en este mundillo.
A lo que voy, hace un par de veranos estuve viendo un ManU-Inter en Old Trafford, y la verdad que sobre todos los jugadores que estaban en el campo el que más me impresionó sin duda fue Rooney. Espero que este año tenga más protagonismo, jugando un poco más centrado en el ataque, aún así pienso que el Manchester United necesita a su lado a un 9 puro, veremos si Owen da un buen rendimiento, porque por ahora me da que no van a fichar a otro.
Te dejo mi blog por si lo quieres agregar:
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/
(espero que no sea mucho Spam,jeje)
Un saludo.
P.D: Nos leemos por aquí, por el foro o el msn.
Y la verdad que se nota que los equipos están cada vez peor económicamente y más se han "hundido" con la crisis.
Te espero en mi blog, un abrazo.
Estoy de acuerdo contigo. Es la hora de Rooney. Y lo ha dicho Ferguson. Sin embargo, tengo miedo de que le siga echando a la banda. Es tan bueno, que juega bien en cualquier lado. Pero así no será crack.
http://eldivandelfutbol.blogspot.com/
Gran escrito Devo. Si te parece haré que sea el de tu debut en Vavel y colgaré tanto este como el de Huntelaar ;)
Saludos!!
Pues si,después de la marcha de Cristiano Ronaldo le ha tocado la hora. Ahora se verá si es capaz de asumir esta responsabilidad.
Saludos
¿Intercambio de links?
Totalmente de acuerdo.
Rooney FTW!!!
Es el momento del pelado. Ahora o nunca!
Publicar un comentario