miércoles, 31 de marzo de 2010

Arsenal, Barcelona y los factores cambiantes

Fue un duelo apasionante, para el recuerdo, la síntesis de fútbol dinámico y vistoso resumido en 90 minutos de delirios y pasiones desmedidas. El lugar: Emirates Stadium, hogar de la sinfónica londinense que recibió al equipo de las seis copas, un elegante Goliat europeo. Choque de titanes futbolísticos, dos filosofías similares que coincidieron, recuerdos pasados de una final épica, regresos triunfales de héroes eternos con el morbo a la orden del día.

La suerte fue dispar, para ambos lados. Los locales parecen embrujados y las lesiones aparecen tan seguido por Londres como las molestas lloviznas tan típicas de la ciudad inglesa. El Barcelona más demoledor de la temporada no obtuvo recompensa pese a un tsunami de clarísimas ocasiones en la primera media hora de juego. Un factor, una señal, muchos cambios. El resultado sonrió a unos gunners desahuciados tras una violenta primera parte y un contundente complemento, con Ibrahimovic como figura estelar. El que supo ser monarca de toda Inglaterra, futbolista marcado a fuego por la Premier, sólo ingreso unos minutos para recibir su merecida ovación por parte de sus fieles devotos cañoneros. Welcome home Thierry Henry, se podía leer en una bandera. Cesc, en cambio, deberá demorar su regreso a casa, quien sabe si hasta la próxima temporada o en algún futuro no tan lejano.

Uno de los productos más finos de la Masía que emigró en busca de nuevos retos miró al suelo atónito, no pudiendo creer que una tonta y evitable falta lo privara de pisar un Camp Nou que clama a gritos por el regreso de uno de sus hijos no tan pródigos. La imprudencia se justificó de la peor manera: una lesión que podría dejar al '4' fuera hasta final de temporada. Pero como dijimos, lejos de los protagonistas culpables del morbo o de los responsables de modificar el cero del marcador, los rotundos cambios por ambos bandos son los factores que vale la pena destacar. Alucinamos con el fulminante comienzo culé para acabar con una gran desilusión digna del Barça de esta temporada, al que el conformismo, el mundial a la vuelta de la esquina o quien sabe que le está pasando factura, desgastando partido a partido el juego blaugrana que supo maravillar al mundo futbolístico a base de fútbol bien jugado y títulos por doquier.

La erosión es evidente, y aunque el Arsenal significó una motivación que equipos menores de la Liga no le han generado al multicampeón, la confianza acabó quitándole de las manos una casi segura clasificación a los de Pep y constándole una expulsión de su –nuevamente- inmaculado central Carles Puyol. Por el lado local, la situación fue inversa. El Arsenal del comienzo fue un conjunto sencillamente menor, abatido ante el inagotable poder ofensivo del tractor azulgrana. Los fantasmas de los duelos ante Chelsea o Manchester United sobrevolaron el Emirates, se temía lo peor. Decididamente, llegar en tablas al descanso fue todo un mérito. Ibrahimovic, futbolista complicado de comprender si los hay, se vistió de Drogba o de Rooney para casi dejar KO a un equipo gunner siempre rendido ante la adversidad de los gigantes.

El ingreso de Walcott, la espectacular remontada y las sensaciones post entretiempo fueron absolutamente diferentes, y con ellas deben quedarse los estilistas ingleses. Del 0-2 al 2-2 ante el campeón defensor, sin Arshavin, con Gallas tocado y con Fabregas, el alma del equipo, en una pierna. La conclusión para el equipo de Wenger fue contundente, pudieron mantenerse con vida para la vuelta en tierras catalanas y al fin pusieron el pie derecho para cambiar una situación siempre adversa ante rivales de gran envergadura. ¿Nuestra única certeza? Se preveía un cruce espectacular y los 22 protagonistas estuvieron a la altura. Nos espera otro encuentro que promete ser aún más emocionante…

9 Comentários:

NoTe dijo...

Acomodé todo mi día para poder verlo. No me defraudaron. Tal cual como lo esperaba. Abrazo!

Anónimo dijo...

A mi queda un sabor amargo. Hicimos un gran partido pero lo tiramos por la borda al creer que lo teníamos ganado.

El Camp Nou dicta sentencia.

Saludos.

Alexandre dijo...

La verdad es que el àrtido estubo entretenido, pero vi mas desmeritos que méritos...Un saludo!

Sergio Santomé dijo...

Poco más que añadir.


Una única reflexión (y que pocos hacen): vamos a ir al Camp Nou sin Gallas, Cesc, RVP y Arshavin. Ayer "jugamos" sin los 4.
Imagínate que al Barça, al ManU, al Madrid, al Chelsea le sacan a sus 4 piezas claves...es tremenda nuestra situación. Vamos a ver cómo acaba la temporada, pero es algo a tener muy en cuenta.

Pol Gustems dijo...

No sería tan crítico con el Barça. Decir que este equipo tiene conformismo o que está pensando en el Mundial me parece excesivo. Sí, bajaron el rendimiento, pero es que era inevitable después de una de las 1eras partes más impactantes de futbol que hemos visto nunca. Además, como dijo Pep, el Arsenal también juega y supo sacar la carta de Walcott en el momento adecuado. Pero reitero, que a un equipo que lleva los puntos que lleva y que tiene un pie en semifinales de Champions después de haberlo ganando todo la temporada pasada.. no tiene pizca de conformismo. En todo lo demás, muy de acuerdo, gran partido.. Ojalá pudieramos ver un par de estos cada mes.. Esperando ya la vuelta!

Saludos Devo!!

Andrés Lichtveld dijo...

El Arsenal se las verá difícil en el partido de vuelta sin Gallas, Arshavin y Fábregas, vamos a ver que pasa.

El barca no contará con sus dos centrales.

Diego dijo...

El Barça tuvo la oportunidad de matar la eliminatoria. Visto lo visto, y más con las bajas gunners parece que no tendrán problemas para la vuelta, pero este resultado siempre deja las esperanzas gunners abiertas. Me imagino que Wenger si va a apostar por Walcott en Barcelona, no tiene muchas más opciones y además sin Puyol y Piqué la velocidad es lo que deberían explotar los gunners.

Un saludo

Alba dijo...

Sin duda alguna, el partido más bonito de los cuartos. Ahora se tendrá que ver el partido de vuelta y el espectáculo que dan.
Saludos

JICabalFuentes dijo...

Que ganas tengo del partido de vuelta! Como sea como la ida, no me voy a levantar del sofá ni en el descanso para no perderme nada xD

Un saludo! ventanadefutbol.blogspot.com

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio