martes, 15 de junio de 2010

23º 26´17" (día cinco): Maicon le muestra el camino a Brasil

Toca repaso rápido tras un día plagado de trabajo.

Eslovaquia fue masoquista

Ricki Herbert no debe poder dormir. Estará pensando como su equipo pudo dejarse empatar un partido muy favorable ante la autentica cenicienta del Mundial. Los eslovacos dejaron buenos detalles, pero nunca sentenciaron. Nueva Zelanda ha hecho historia nuevamente.

- Los detalles de Vladimir Weiss tercero: con su abuelo ex futbolista de Checoslovaquia, al igual que su padre, otro ex jugador, destacado técnico en su país y hoy entrenador del seleccionado, se podría decir que Vladimir Weiss tercero tiene la titularidad servida en bandeja. Pero este chico de endiablada gambeta demuestra incluso ser el mejor jugador de su equipo –el más importante sigue siendo Hamsik-. Hoy el prodigio futbolista del Manchester City nos dejó algunos fragmentos de todo el fútbol que lleva dentro. Nos quedamos con ganas de ver más a Miroslav Stoch, campeón del fútbol holandés que continuará su carrera en el Fenerbahce. Esperemos que su fútbol no se extravíe por esas tierras.

El letargo portugués parece eterno

El remate al palo de Ronaldo a poco tiempo de comenzar el partido resume a esta pobre Portugal. Se espera que su mejor futbolista –el cual no marca un gol con su país hace más de un año- resuelva lo que él y el resto de sus compañeros no puede generar: un aceptable funcionamiento colectivo. Costa de Marfil dominó casi en su totalidad un partido que no pudo rematar por la ineficacia de sus hombres en la zona crucial, a metros del arco custodiado por Eduardo.

- Gervinho confirma su crecimiento: destacó en el Le Mans, dio sus primeros pasos en la selección, fue figura en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y pasó a un equipo reconocido por su fútbol vistoso y ofensivo. Hoy el joven delantero del Lille fue el futbolista más determinante de su equipo con sus peligrosas llegadas por banda izquierda. Paulo Ferreira aún lo está buscando, toca mejorar en la definición de las jugadas, todavía falta ser certeros en el lugar del campo donde los partidos suelen definirse.

No hay excusas para Brasil

Ni la pelota, ni las vuvuzelas, ni el campo, el frío o el rival. Brasil siempre cumple, aunque su debut no haya sido tan accesible como (se) esperaba. Maicon y Robinho fueron los puntos altos; Elano el hombre del partido con un gol y una buena asistencia. El equipo de Dunga volvió a ser un ejemplo de practicidad ante un rival que hizo de la defensa su mejor arma. Por fortuna, su soberbio lateral derecho fue una vez más el principal responsable de abrir un partido con destino de tablas.

- Un primer tiempo para el recuerdo: está bien, resulta difícil destacar a un equipo que con cinco defensas se atrinchera en su arco para conservar un resultado y lastimar de contraataque; pero, ¿alguien se esperaba un planteo tan bien realizado por un equipo semidesconocido? No lo creo, lástima que su fortaleza se disolvió tras el descanso. Corea del Norte fue un equipo veloz, inteligente y criterioso. Jong Tae-Se pudo destacar a pesar de su extrema soledad en la ofensiva. Claramente es un futbolista diferente al resto de sus compañeros.

2 Comentários:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bien Eslovaquia hasta que dejó escapar el partido. Me gustó bastante, pero ese gol de Nueva Zelanda los deja casi fuera del Mundial, se jugarán el pase a octavos contra Paraguay.

Mal Portgual y mucho mejor de lo que esperaba esa selección de Costa de Marfil de Eriksson, por primera vez en mucho tiempo funcionó como un bloque.

Y regular Brasil. Ganó pero sin convencer ante una defensa norcoreana que fue sólida durante la primera mitad de partido.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

FI dijo...

Me esperaba más de Eslovaquia y al parecer tanto Italia como Paraguay avanzarán sin problemas a Octavos.

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio