sábado, 13 de septiembre de 2008

Corazón ‘red’, lujo ‘gunner’ y constancia ‘blue’

.
Liverpool 2 – 1 Manchester: Anfield vuelve a sonreir

Las rachas están para romperse, y eso hizo el Liverpool esta mañana. El equipo de Rafa Benítez ‘sacó pecho’ ante el ultimo campeón y superó todos los contratiempos que se le pusieron en frente para llevarse un valioso triunfo. Ni la presencia de Berbatov, ni el peligro que pudiera generar Rooney, ni el tempranero gol de Tevez, o la ‘temible’ combinación de estos tres delanteros impidieron que la victoria quedara en casa. A base de presión e insistencia, los ‘reds’ pudieron vulnerar a un rival que aún busca su mejor juego, que siente demasiado la falta de Ronaldo y que invitó al equipo local a atacarlo por la derecha, sin duda el lugar más debilitado del cuadro de Manchester. La falta de Torres y Gerrard, las dos figuras que comenzaron en el banco, no afectó a un equipo que tenia las ideas claras y que siempre buscó inquietar a Van der Sar.
Justamente el portero holandés sería el protagonista del empate, tras una mala salida que culminaba con el balón dentro de su arco, con una inoportuna colaboración de Brown, de un flojo partido por la banda derecha. Los fallos serían el claro protagonista del encuentro, ya que otro gol de los locales aparecería, tras un error de Giggs, un centro de Kuyt (de los más parejo en su equipo y en la Premier) y una definición de Babel. Para el equipo de Anfield, Mascherano y Kuyt estuvieron soberbios, ya que el argentino demostró que es de lo mejor en su puesto y el holandés aportó su cuota de regularidad y presencia en la línea de ataque. El Manchester debe ajustar algunos temas, como los fallos defensivos, la debilidad en las bandas y la confusión en la delantera, donde aparecen nombres importantes que todavía no pudieron transformar esa jerarquía en efectividad.
Me impresionó Albert Riera, el volante por izquierda del equipo rojo que ya había tenido una fallida experiencia por el futbol de Inglaterra. El fue el jugador clave que complicó a Brown y generó mucho peligro por su banda. Primer examen aprobado con creces para el español. Párrafo aparte para Javier Mascherano, el volante defensivo que nunca da una pelota por perdida, y corre por toda la cancha tanto en el minuto uno como en el noventa. Un verdadero crack, sino es el mejor en su puesto le pasa cerca.

En otros destacados partidos, volvió a aparecer la ‘sinfónica de Londres’ en toda su expresión. Con un inspirado Adebayor (que marco tres tantos), un audaz Walcott y un juego colectivo al cual nos tiene acostumbrados el equipo de Wenger, la visita goleó al Blackburn por 4 a 0. El equipo de Ince solo pudo admirar a los londinenses, que cuando están en su día es casi imposible hacerles frente.

Finalmente, en el partido que enfrentaba a los equipos más ‘ricos’ de Inglaterra actualmente, el Chelsea volvió a demostrar que tiene un equipo parejo, y derrotó al Manchester City a domicilio. El ‘codiciado’ Robinho debutó en la red para los ‘citizens’, con un bonito gol de tiro libre, aunque luego se lo vio apagado ante el equipo que estuvo a punto de integrar. Carvalho, Lampard y Joe Cole, de gran presente el último, pusieron cifras definitivas. Un 1-3 para el City que no estaba en los planes del ‘segundo’ equipo de la ciudad de Manchester.

Fecha al rojo vivo en la Premier, que hasta ahora no está defraudando y demuestra semana a semana por que es una de las mejores ligas (sino la mejor), del viejo continente.

13 Comentários:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Liverpool mereceió ganar por juego, ganas y valentía. El Manchester United fue de más a menos. Un abrazo.

Sergio dijo...

Hola, me gusta tu blog, te interesa un intercambio de links?

Un abrazo desde la12.es

RoseTintsMyWorld dijo...

Qué mal, así no dan ganas de ver la premier...

¿ya te inscribiste a Fantasia ESPN?
:P

AD dijo...

El Liverpool acorralo a un Manchester que sorprendentemente extraña a Ronaldo, a pesar de sus figuras. El trio de ataque esta falto de practica y Rooney termino casi jugando como volante derecho.
Grande Mascherano! Jamas voy a cansarme de halagarlo.

El Arsenal es una maquinita de tocar, y si esta afilado arriba es un equipazo.

El Chelsea me sorprendio, o en todo caso me asombro una victoria asi de contundente sobre el City de Robinho. Habra que reever cosas.

Un saludo a todos y gracias por opinar.

Marco dijo...

Como anda Mascherano!!!

branco dijo...

Lo de mascherano es increible, sobretodo por su inteligencia, es un tio que lleva desde los 18 años de titular indiscutible por argentina en un puesto tan complicado para alguien joven y eso es por algo.

A ver que hace el arsenal en los partidos de verdad. Yo apuesto a que poco

Anfield dijo...

Que gran partido hicimos, me encanto mi equipo sobre todo en el caracter. Salimos sin miedos, a por todas y asi es como debemos salir siempre.

De Mascherano poco puedo hablar, de sus caracteristicas es el mejor del mundo con diferencia, ademas cuando ataque lo hace con velocidad y peligro.

Y apoyo la campaña de hacerle un examen medico a Kuyt, ese hombre parece tener 3 pulmones.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Disfrutamos de un buen partido y eso que no estuvieron Torres ni Ronaldo inlcuso Gerrard actuando desde el banquillo...

El liverpool mereció la victoria en todo momento.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Alba dijo...

Una buena alegría para la afición del Liverpool. Esperemos que puedan seguir sonriendo.
Saludos

Sergio Medina dijo...

Me decepciono mucho el Manchester. Soberbio el Chelsea, este año se lo lleva todo.

NoTe dijo...

Qué hueso complicado es Liverpool. Bien ganado!

Madrid 24H dijo...

Si, me gustaria un intercambio de links, yo ya te he agregado, agregame tu, un saludo.

http://www.fernandotorresft.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Walcott es un crack y punto.

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio