domingo, 14 de septiembre de 2008

Son tiempos difíciles para el ámbito ''rossonero''

.
Segunda derrota liguera del Milán en dos presentaciones. Esta vez, el Genoa desnudó las falencias de un equipo en crisis, dirigido por un Ancelotti que tiene los días contados en el club italiano. El equipo demuestra semana a semana que la edad de sus figuras le esta pasando factura. Un conjunto que siempre fue admirado por mantener su base, y ser efectivo, ahora parece ser un rejunte de estrellas en el ocaso de su carrera.

El 16 de Diciembre de 2007, el Milán se consagraba campeón del mundo, al vencer claramente a Boca Juniors por 4 a 2 en la final del Mundial de Clubes. Con un Kaka' soberbio, los ‘rossoneros’ demostraban su constancia a la hora de afrontar partidos decisivos y se transformaban en el ‘mejor equipo del planeta’ por aquel entonces. Ocho meses después de aquel superlativo logro, hoy el cuadro de Milán dejó de ser temido y respetado en su país. Primero fue el débil Bologna, quien jugó un gran encuentro en el mismo San Siro dejando a los locales sin nada en su debut liguero, y ante su gente. La nefasta racha se confirmó esta tarde, cuando el Genoa dejó fuera de combate a su rival, y a su histórico técnico en la cuerda floja.

Se pueden poner varias excusas, eso esta claro, aunque estas no son justificativas del mal momento del ‘mejor equipo del planeta’ hasta en Diciembre de mando. El cambio generacional es un punto en el cual se viene haciendo hincapié en las últimas temporadas, asunto que no se ve beneficiado por dos puntos en específicos. Primero, muchos jugadores de avanzada edad se mantienen en el plantel. Varios supieron ser destacadas figuras, aunque hoy en día demuestran que ‘pasó su cuarto de hora’. Maldini, Kaladze, Nesta, Bonera, o Inzaghi son los casos más notorios.

El otro punto es una mezcla de ineficacia por parte de los dirigentes y una política de fichajes poco entendible: jugadores que llegan al equipo para culminar su carrera, y no para emprenderla. Zambrotta, Abbiati, un Ronaldinho en baja, o casos anteriores como Emerson, entorpecen este procedimiento natural que se debe dar en cada club, un cambio de generaciones que se produzca paulatinamente a medida que pasen las temporadas.

El último tema surge desde el banco de suplentes. Carlo Ancelotti, técnico que supo ganarlo todo con el club, hoy se ve ‘entre la espada y la pared’. Amenazado por los resultados, el DT sigue sin encontrarle la vuelta al equipo. Desde variar las tácticas (recordemos el insólito 4-6-0 que utilizó en pretemporada) a rotar los nombres, especialmente de mitad de cancha para arriba, el ex entrenador de la Juve parece tener su ciclo cumplido al mando del equipo.

Desde 2001, el italiano puede presumir de tener en sus palmares dos Champions League, un Mundial de Clubes, una liga italiana entre otros logros. Aunque, como sucedió con Rijkaard (un posible sucesor en el cargo) en Barcelona, los ciclos se cumplen, y Ancelotti ya lo ha hecho en el cuadro ‘rossonero’.

‘‘Ancelotti no corre riesgos, pero si deja de perder sería mejor’’, declaraba Adriano Galliani luego de la ultima derrota del equipo. Palabras que no me convencen para nada. Veo a Ancelotti con pie y medio afuera del equipo. Otra derrota podría definitivamente marginarlo del club.

¿Podrá el Milan volver a ser sinónimo de victoria? ¿O hasta que no haya un cambio de técnico y jugadores la situación continuara de la misma manera?

21 Comentários:

Marco dijo...

Mir� Milito!

Nicolás dijo...

100% de acuerdo Devo. Este equipo esta viejo y desgastado, con muchos de sus jugadores (de buen nivel años atras) en el ocaso.
Yo vengo sosteniendo que Ancelotti debe renunciar hace rato. La temporada pasada tambien fue un mamaracho. Solo se salvan Kaka, Pato y alguno mas. Y Dinho que recien llega.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

Hace 4 años pensaba que el Milan tenía la mejor plantilla del Mundo. Hoy tienen una de las mejores... del asilo.

Un saludo!

PD: Pese a ello, me encanta el Milan

Alex de Large dijo...

El equipo que gano la champions en 2003 era un gran equipo (el mejor del mundo posiblemente), se podia permitir el lujo de tener a suplentes de la talla de Rui Costa. Ahora no solo eso, si no que andan muy flojos en el puesto de central, deberían haber fichado a un central contrastado debido a las continuas lesiones de Nesta y avanzada edad de Maldini.
Por otra parte corría el rumor de que Ancelotti seria cesado si no puntuaba en Genoa, pero Galliani lo ha desmentido y ha comentado que quiere que Ancelotti sea para el Milan lo que SAF o Wenger para United o Arsenal.

De todas formas ya me veo a Rijkaard en el banquillo del Milan el año que viene.


Te añado a mis enlaces, UN SALUDO!

Dani Jerez dijo...

Pero si es que es normal, no han hecho la renovación de plantilla que era evidente que necesitaban y lo van a pagar carísimo. Los fichajes de este verano quitando a Senderos y a Flamini, han sido todos unos fichajes lamentables. Ronaldinho, Shevchenko, Zambrotta ¿a donde quieren ir con eso?

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Madrid 24H dijo...

Si me gustaria un intercambio de links te agrego a mi blog. Un saludo.
Contestame en mi blog.

http://fernandotorresft.blogspot.com/

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Gran artículo. Desde mi punto de vista el Milan o bien comienza a pensar en futuro o se seguirá chocando contra un eterno muro. Muchos de sus jugadores deberían haber colgado las botas ya, y luego vender a futbolistas como Alberto Gilardino no hacen más que evidenciar la mala gestión por parte del club en la política de fichajes. Lo peor de todo es que tienen a futbolistas en el filial de un nivel altísimo, muchos de ellos internacionales con categorías inferiores de su selecciones como el caso de Paloschi y los cuales se ven emplazados al equipo B porque jugadores como Inzaghi, que ya no engaña a nadie con su pasado juego o Bonera, les quitan el sitio en el equipo. Mucho debe cambiar este Milan si quiere volver a ser el que era, algo parecido le ocurre a la selección azzurri.

Un saludo compañero!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un entrenador acabado, unos jugadores con mucha edad, una afición sin ánimo, un presidente que no ejerce, mal, mal, veo el futuro del Milán. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

El partido de Diego Milito fue un escándalo.

La política deportiva de Galiani fue risible hasta más no poder y ahora se ven las consecuencias.


Un abrazo, Devo.

Esteban dL dijo...

"Mi" Milan... en tan mal momento... y con estos jugadores... no lo puedo creer...

David dijo...

Desde hace mucho tiempo se viene cuestionando el tema de la edad en el Milán. En mi opinión coincido contigo en lo que respecta a la política de fichajes, ya que no se alterna ni jóvenes con veteranos, sino que se ficha más por lo que fué...que por lo que puede llegar a ser..No se si me entiendes...
En fin veo a un Milán que va a pasar la temporada raspando como ya estamos acostumbrados a que lo haga.
Rejuvenecer y limpieza es lo que toca!
Un saludo y felicitaciones por el blog!
www.a11metros.blogspot.com

piterino dijo...

Les urgía una renovación desde hace varios años, y en este sentido conseguir la Champions hace dos temporadas les nubló la perspectiva. Pero es que no parecen haber aprendido y sus refuerzos para esta temporada han sido equivocados. Preveo otro paseo militar del Inter ...

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Las palabras de Galliani son muy grandes eh. Que crack. A ver si empiezan a darse cuenta que como no comiencen a renovar el plantel YA, se van a pegar un chocazo esta temporada bastante interesante.

¿Tu crees que Rijkaard ficharia por el Milan estando ahi Ronnie? ¿A quien ves como posible sustituto de Carlo?

Un saludo crack.

Alex de Large dijo...

Te refieres a lo que ha dicho Galliani que el Milan palmo porque sus jugadores se marcharon con sus selecciones? tiene razón, hombre, el Milan es el único equipo con internacionales.

Anónimo dijo...

Milan, un excelente plantel posee excelentes jugadores de la taya de Ronaldinho, Kaka y Seedorf, pero al parecer todavia no logran encajar no se han visto resulttados pese a los buenos fichajes que se realizaron esta temporada, la solución no la tengo yo, pero en mi opinión, Ancelotti ya debe irse.

Círculo Sports Radio dijo...

patetico lo del milan. No juega a nada, sus jugadores parecen como si no pudieran despegar los pies del piso. Cualquiera les hace partido, cualqiera los arrincona y les gana. Estaremos en presencia del gran fracaso de la temporada??? No lo sé. Lo que es visible, es que no tiene volumen de juego, que Dinho no está en forma, que atrás marca poco y nada y sus centrales son lentos. El mediocampo está flácido, como un flancito....



un abrazoooooooooo

RoseTintsMyWorld dijo...

que raro, cuando ganaron el mundial de clubes no decian que estaban "viejos"... jijiji

anyway, este mal momento sera motivo para un recambio, supongo!

Filipe Araújo dijo...

la questión es que la base fue mantenida por demasiado tiempo. Se hace notar el peso de la edad en algunos.Y el ultimo titulo mundial fue conseguido sobre un adversário débil.

Abrazo!

http://gambetas.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Milán juega con una delantera de nombre, no de jugadores. Ronaldinho y Sheva parecen de un pasado muy lejano, pues han perdido su nivel y ahora se arrastran por los campos.
Cuando el Milán deje de comprar jugadores para vender camisetas y los fiche para jugar al fútbol , entonces todo irá mejor

Anónimo dijo...

yo soy rossonero y me da mucha lástima que le esté yendo tan mal al AC MILAN, creo que los factores causantes de este mal momento son 2: la avanzada edad de la mayoría de los jugadores (debería haber un recambio generacional como hacen los grandes clubes como el real madrid, barcelona, arsenal, manchester united, etc, etc, sacando "sangre nueva" desde sus canteras o fichando nuevos talentos que valgan la pena) y la falta de actitud dentro de la cancha...no puede ser posible que alineando con ronaldinho, kaká, pirlo, nesta y shevchenko juntos, no puedan ante rivales tan "modestos" como el bologna o el genoa...
este problema debe solucionarse de una vez si no queremos que se repita el desastre de la temporada pasado, que no hizo tanta bulla solamente porque se ganó la recopa europea y el mundial de clubes...ojo, esta vez ya no van a haber esas finales.

Anónimo dijo...

devo, te cuento que Bonera tiene 27 años ... está bien que lo del geriátrico Milan es ya un cliché ... pero a este paso hasta a Pato y Darmian empezaran a ponerlos ancianitos. Me late que querías referirte a Favalli.

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio