sábado, 20 de septiembre de 2008

El Bremen y una lección de futbol

.
El equipo de Thomas Schaaf presentó esta tarde su candidatura al titulo alemán. Sinceramente, no esperaba un rendimiento tan bueno por parte del equipo verde, mucho menos ante el campeón Bayern Munich, y más aun jugando en el Alianz Arena. Quede gratamente sorprendido por el desempeño que mostró el equipo. En otras palabras, la goleada ante el Bayern se resumen en tres puntos: tranquilidad, concentración y contundencia. De esta forma el Bremen pudo humillar al equipo que defiende el titulo, con una clase magistral de futbol en equipo, sumado a algunas genialidades de sus jugadores claves, y a una mala noche del equipo anfitrión.

En las últimas campañas, este equipo se caracterizo por su irregularidad. Recuerdos ver partidos donde el Bremen demostraba superioridad y finalmente, por conformismo, el equipo no obtenía los resultados deseados. A pesar de la calidad de su plantel, que cuenta con varios jugadores de gran nivel, el cuadro alemán se mantenía en los puestos de vanguardia aunque siempre lejanos a conseguir un trofeo. El club no consigue un titulo desde 2006, y no se alza con un trofeo de importancia desde la temporada 2003/2004, cuando se llevó por
última vez la Bundesliga.

Esta vez, el equipo muestra más seguridad en sus líneas, con una mezcla de jugadores experimentados y talentosos. Wiese es un portero que tiene sus días, buenos y malos, pero es un guardametas aceptable. En la defensa, Pasanen o Prodl son algunos de los nombres. El brasileño Naldo es el más regular, junto al internacional Per Mertesacker forman una buena zaga. La zona de volantes merece un párrafo aparte, en mi opinión, de lo mejor en el futbol bávaro. En la delantera, el club tiene al sueco Rosenberg, un jugador que personalmente me gusta mucho, por su versatilidad. Lo acompañan Hugo Almeida, delantero de la selección portuguesa y Claudio Pizarro, que vuelve al futbol alemán para recuperar su mejor forma.

Retomando con el centro del campo, allí aparecen más hombres que nombres. Frings es un histórico, gran volante central que aporta marca y equilibrio al equipo. También aparece el experimentado Frank Baumann. Pero en la creación, están dos de los mejores jugadores de la liga: Diego y Mesut Ozil. El brasileño después de los rumores de su salida, continúa en el equipo, siendo el volante con más libertad y más juego en el medio. A este hay que sumarle un compañero de lujo, un gran fichaje como es el de Ozil (foto 3). Este chico, casi desconocido, es un futbolista con ascendencia turca que juega como enlace. Es un zurdo con muchísima clase, y se caracteriza por sus grandes habilitaciones y sus certeros remates. En mi opinión, fue un gran error por parte del Schalke 04, su ex club, haberlo vendido.

Concluyendo, hay que ‘quitarse el sombrero’ ante su actuación este sábado. Cinco goles en el campo del campeón, manejando la pelota gran parte del partido. Ozil aportó dos asistencias de lujo, y un golazo de zurda. Rosenberg marcó un doblete, y fue un constante peligro para la floja defensa local. Naldo se anotó un tanto. Finalmente, el peruano Pizarro cumplió con ‘la ley del ex’ anotando su propio gol. El partido llegó a estar 5 a 0, resultado soñado para cualquier seguidor del Bremen. Aunque la ley también se cumplió para el lado del Bayern, ya que un ex jugador del club, Tim Borowski, marcó por duplicado, siendo el jugador más activo de un equipo que solo deseaba que llegase el pitazo final.

El Bremen dio un golpe, bajó al campeón goleándolo en su propio campo. Si mantiene un cierta regularidad, este equipo dará que hablar, y seguramente podrá meterse en la pelea para derrocar al actual campeón, el Munich. Ganaron esta difícil batalla, ahora se ilusionan con ‘ganar la guerra’.

Relacionado: '' 5-0 y baile'' - DALE PELOTA

15 Comentários:

Anónimo dijo...

La verdad es que el Bremen asegura partidos abiertos pq es un equipo que juega de forma muy ofensiva.

Anfield dijo...

Y pensar que antes del partido pensaba que ganaria el Bayern...

Nicolás dijo...

Tremendo el BREMEN, mi equipo en la Bundesliga. Creo que nadie esperaba si quiera un triunfo de los verdes, sin embargo ganaron y con baile. 5-0, fantastico.
Bueno tu analisis. Para mi Rosemberg es una bestia y Diego, un crack, a pesar de que a muchos no les guste demasiado.
Un abrazo Devo.

PD: linkeo tu post con el de mi blog.

www.dalepelota.blogspot.com

RoseTintsMyWorld dijo...

Como habrá sido de raro el partido que hasta Pizarro metió gol

NoTe dijo...

Sorprendente por dónde lo miremos. Una gran tarea.

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista a Gonzalo Rodríguez y Gustavo Luza

Esteban dL dijo...

"Mi Bayern" humillado por el Bremen... pero bueno... era hora, no?

jonceltic dijo...

Ya estamos cansados de tanto Bayern, esto es bueno para la Bundesliga.

Rincón sin Firma dijo...

Me gustó mucho el Werder. Llegaba en una mala racha pero no veas como ha salido de ella...
Intercambiemos links, yo ya te tengo.

banquillolocal.blogspot.com

Saludos

Dani Navedo dijo...

Hola.

Partidazo del Bremen por el resultado, aunque no vi el partido.

Cuando vi el 2-5 final imaginé que llegarían a ir 2-1 o 2-2, pero ya vi que llegó a ganar por 0-5. Increíble para un equipo que ni fue capaz de ganar al Anorthosis en casa.

Quedas agregado a mi lista de blogs de fútbol amigo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Antonio Caballero dijo...

que repaso...tengo un artículo preparado sobre ozil...me parece muy bueno....
http://detallesdelbalon.blogspot.com/
saludos..

Andrés Romero dijo...

Este resultado no ha sino redundar la poca fiabilidad del Bremen: un equipo desconcertante capaz de lo mejor y lo peor. Frings es un jugador que sin duda es de mi agrado.


Un abrazo, amigo.

Esteban Gómez dijo...

Hola Devo!
Vuelvo a pasarme después de un tiempo de ausencia.
Tal y como dicen algunos amigos la autarquía del Bayern de Munich en años atrás no es bueno para el fútbol, tal y como ocurre en Francia, y que equipos como el Werder sean capaces de privar al Bayern de Munich de victorias y de esta forma es algo genial para el fútbol en general.
Todos los años ocurre igual. Los calendarios europeos son caprichosos y enlazan los mejores encuentros a nivel europeo en el mismo fin de semana.
Un abrazo Devo! Nos leémos ;)
Blog Mi Rondo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Bremen siempre es peligroso cuando ataca, pero su defensa le quita muchos puntos a lo largo de la temporada. Para la Liga apuesto por el BAyern. Un abrazo.

El_Acertijo dijo...

se tiene que acabar el reinado del Bayern. El Bremen parece ser un buen sucesor...

abrazo

Tremendamente Motivados

Sergio Requejo dijo...

sorprendente Bayern. Que mal comienzo liguero estan aciendo. El Bremen hizo un partidazo y realizo la goleada de la jornada a nivel europeo.

sALUDOS

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio