El carácter del Chelsea y la pasividad del campeón
.
Gran partido esta tarde en Stamford Bridge, un clásico que estuvo a la altura de las circunstancias esperadas. Tanto el local como la visita mostraron destellos de gran futbol, aunque el partido fue muy cambiante. Cuando el Manchester consiguió una minima ventaja, el relajo del defensor del titulo fue tan notorio, que afecto en grande las aspiraciones del cuadro de Ferguson. Y allí apareció el equipo local, mostrando garra, actitud y futbol en busca de los tres puntos. Entre goles y cambios de mando, apareció la polémica, en el ocaso del partido.
Para destacar la actitud de los locales, un equipo que parece renovado y dispuesto a llevarse todo esta temporada. Con el motivador Scolari, el Chelsea en la adversidad se hizo fuerte y tuvo serias chances de quedarse con los tres puntos, especialmente en la segunda mitad. Sin Deco, una baja clave para los ‘blues’, Lampard y Mikel se hicieron los dueños de la mitad del terreno, donde un dubitativo Scholes junto al irregular Fletcher tenían problemas para controlar la arremetida local. Decir que hasta los primeros 20’, los ‘red devils’ sorprendieron al Chelsea, con una actitud ofensiva desde el pitazo inicial. Sin duda que la visita necesitaba el triunfo a toda costa, ya que los resultados no vienen acompañando al actual rey de la Premier.
El siempre rendidor Park ponía el 1 a 0, tras un rebote capturado en el área. El coreano podrá ser del gusto de unos y no de otros, pero hay que admitir que Ji Sung realiza un trabajo de ‘obrero’, muy comprometido con la marca, llegando con peligro al área, o habilitando compañeros con cambios de frente. El asiático nunca será reconocido por el trabajo que realiza, pero el Nº 13 demuestra regularidad y solidaridad, condimentos importantes para que un jugador sea valioso dentro del equipo. Ferdinand, acabó como numero nueve y casi liquidaba el partido en menos de media hora de juego. El Chelsea estaba en la cuerda floja.
Pero hubo un clic en el partido, luego de un supuesto penal a Malouda y de la lesión de Van der Sar. El equipo local pudo darse cuenta que su rival estaba estancado en el campo de juego, y que abriendo la cancha podría lastimar seriamente a su rival. El mayor intérprete fue Bosingwa, un lateral nato que encontró en la Premier su lugar en el mundo. El luso fue pura potencia por la banda derecha, y sus certeros centros dieron más de un dolor de cabeza a la defensa del United. Aunque los locales no eran claros, las chances del empate eran cada vez más posibles.
El ingresó de Ronaldo por Scholes daba la sensación de que la visita iría a liquidar el partido pero… CR7 se estancó sobre la banda donde Ashley Cole era una muralla. Berbatov, durante todo el encuentro, se mantuvo muy estático, sin movilidad y sin peso ofensivo. Una sombra de aquel gran goleador del Tottenham. Rooney mientras tanto mostraba su fastidio con reiteradas protestas al árbitro.
Justamente, el atacante ingles derribaría al lateral Cole. Todos los avisos del Chelsea finalmente se concretaron. Un medido centro de Mikel acabó en la cabeza del ingresado Kalou, quien marcaría la igualdad. El marfileño le daba a los locales la merecida igualdad, y un poco de aire fresco a la zona de ataque. Muy mal el United en la marca, ya que el delantero africano aparecía solo en el centro del área.
En la agonía del encuentro, llegaría la polémica. Después de varias ocasiones para los locales, que tranquilamente podrían haber ganado el partido, llegaría una contra para el United no aprovechada. Y en el último instante, restando 10 segundos para el final, Ferdinand derribaría a Drogba en el límite del área. Pero el árbitro daría por finalizado el partido, decididamente perjudicando al equipo de Scolari que tenia un tiro libre inmejorable para ganar el partido.
Los ‘blues’ continúan en los puestos de vanguardia, mostrando mucha actitud y un buen manejo de pelota, a pesar de algunos errores de su arquero Cech quien no demuestra la seguridad que nos tenia acostumbrados. Preocupación por parte de los de Manchester, ya que los resultados no llegan y su juego cae considerablemente en la segundas partes. Veremos como acaba la historia, aunque sin duda que el equipo londinense jugando de esta manera será serió candidato para llevarse algún trofeo esta temporada.









El United me esta gustando por su juego. Pero tacticamente estan siendo un desastre.
Estan echando de menos a Queiroz.
Entretenido el duelo en Stamford Bridge. Y sobre todo muy cambiante, como bien mencionaste.
El United comenzo bien, asociandose en ataque y generando chances, sin embargo se cayó tras el gol de Park. Luego el Chelsea mostro mejores credenciales.
Me esta gustando el equipo de Scolari.
Un abrazo.
www.dalepelota.blogspot.com
bueno por lo menos ya no es "el chelsea de mourinho" =/
Nada más marcar Park el partido cayó en banda del Chelsea y Kalou no perdonó. El marfileño se va haciendo a estos clásicos y empieza a desenfundar la pistola cuando nadie se lo espera. El United no se hace a los puestos de abajo y creo que es un poco lo que apuntan ahí arriba, tácticamente se les ven mucho los colores.
El Chelsea mantiene su ímpetu, su intensidad y su fuerte carácter competitivo. En casa se crecen mucho y no ceden puntos con facilidad. Creo que es la mejor herencia del gran Mou.
El ManU tiene un verdadero arsenal ofensivo al que Ferguson aún debe ensamblar para despejar dudas.
El ManU planteó el partido como en Anfield. Dominó hasta que marcó. Con la ventaja, se dedicó a defender y lo acabó pagando. Si Joe Cole habría estado más acertado, el partido hubiera sido 'blue'.
Coincido contigo en el flojo partido de la pareja Scholes-Fletcher. El inglés acabó siendo sustituido porque su expulsión estaba cerca. Y ausente Berbatov durante todo el partido.
Discrepo en un par de apuntes que dejas. Bosingwa sí subió bien por su banda, pero creo que no pusó un centro bien en todo el partido. Y no vi errores en la actuación de Cech. Tuvo que intervenir en dos acciones. El remate de Ferdinand con 0-0 en el que hace un paradón y el gol, en el que bastante tiene con sacar el primer remate de Berbatov, aunque sí es cierto que lo podría haber agarrado.
Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.
La verdad es que el partido estuvo bien, aunque como muiy bien describes, el Manchester estuvo un poco pasivo y por eso acabó empatando. Se tendra que ver como sigue.
Saludos
Hombre un choque de altura, yo creo que el potencial del Manchester es inmenso pero es que los del Chelsea no son ni mucho menos cojos.
Yo no sigo mucho la liga inglesa y quería hacerte una pregunta. Tengo entendido que el Chelsea ha vendido a Wright-Phillips al City este verano y quería saber quien está jugando por la banda derecha de los blues.
Un saludo de cibermadridista.blogspot.com
@CRJ
Es Joe Cole el que está jugando por banda derecha. Wright-Philips tampoco disfrutaba de muchos minutos en Londres y parece un acierto su vuelta al City.
Hola.
La verdad es que con tantas estrellas Ferguson se está volviendo un poco loco, pero yo creo que el planteamiento de este partido estuvo bien. Solo me pareció mal que no sacara a Tevez al final por Berbatov, cuando el partido estaba perfecto para su pelea.
Un saludo!!
El fútbol es injusto
Me sorprendió la titularidad de Park, autor del gol mancuniano, en detrimento de Tévez. Para mí el empate fue justo.
Un abrazo, amigo.
Hola Devo!
Me gustaría destacar que el Manchester United no ha conseguido la victoria frente a los rivales de primer nivel a los que se ha enfrentado y creo que debemos tenerlo en cuenta para próximos encuentros.
Un abrazo Devo! Nos leémos ;)
Blog Mi Rondo
No pude ver el partidazo ingles. Pero sin duda es ahora mismo, el encuentro mas atractivo que se puede ver en el mundo. Ya veremos quien consigue llevarse el gato al agua al final de la temporada. YO tengo especial debilidad por el United...
Un saludo crak
Hola Devo,
Partidazo de ambos. Me decepcionó un poco Berbatov. Lo veo a años luz en intensidad respecto a Roonie o Tevez. tampoco me convenció Anelka. Es preferible jugar con Drogba cojo.
BLAUGRANA/Y la pelotita entró
Saludos,
Damsam
Publicar un comentario