viernes, 24 de octubre de 2008

Bigmouth strikes again

Utilizó el titulo de una gran canción de The Smiths, un grupo de Indie Rock de la década del ’80 oriundo casualmente de Manchester, comandado por Steven Morrissey (reconocido solista en la actualidad). Y el protagonista de hoy vuelve a ser el mismo, otra vez el ‘jugador de moda’ es noticia. CR7 volvió a abrir la boca, y a su fiel manera. Está vez el extremo portugués del Manchester United no pudo ocultar su prominente egocentrismo en otra de sus ‘picantes’ declaraciones. Con la inminente votación para el Balón de Oro (y el FIFA World Player), Ronaldo se autoproclamó como un justo vencedor de este trofeo, con una actitud necia de decir que ‘ha hecho más meritos que nadie’ para llevarse esta mención. Tal vez pueda ser cierto, pero hay diferencias entre el algo merecido y algo impuesto. Cristiano podrá sea el mejor jugador de este 2008, pero sobradas veces a sacado a relucir sus peores cualidades, entre las que se encuentra su falta de humildad, en mi opinión, uno de los pilares básicos para llegar a ser un ‘grande’.

‘‘Creo que he hecho meritos, más que ningún otro para conseguir el Balón de Oro, sinceramente, estoy confiado’’. ‘‘Si evalúas lo que hice la temporada pasada, creo que fue más de lo que hizo cualquier otro. ¿Qué más se puede hacer para conseguir el Balón de Oro que otorga la FIFA?’’ Todas estas frases fueron dichas por Ronaldo para la Gazzeta dello Sport, en una exclusiva entrevista. Aunque las mismas declaraciones denoten tranquilidad y fe en si mismo, creo que el mismo Cristiano se siente amenazado por sus competidores. Yo digo, si tan seguro estas de que el premio lleva tu nombre, ¿hace falta salir a decir públicamente que los mereces más que nadie? Tal vez la culpa por su pobre Eurocopa o por el tiempo que estuvo fuera de las canchas (lesión en el tobillo) comienza a aflorar. Sin pensarlo, inconscientemente, dentro de Ronaldo aparecen síntomas de intranquilidad y desconfianza, recubiertos por un manto de autoestima y buena apariencia. Esos más de 40 goles que le sirvieron a su equipo para conseguir la Champions League y la Premier lo tenían como el indiscutido favorito para llevarse ambos galardones (Balón de Oro y FIFA World Player) antes de terminado el primer semestre. Aunque comenzado Julio comenzó un pequeña debacle en la carrera de CR7, la cual comenzaría a manchar ‘su’ 2008.

Llegó la cita en Europa más importante a nivel futbolístico, la Eurocopa. Hasta allí nadie pensaba que este evento seria un motivo de tropiezo para Cristiano. Pues así fue, el supuesto mejor jugador y goleador de la Euro para el público en general previo al torneo se despedía en cuartos de final ante Alemania. El saldo de Ronaldo en el torneo: 3 partidos, 281 minutos jugados y solo un gol. Figura, lo dudo. Goleador, ni por azar. Cuando llegó la hora de demostrar todo su potencial a nivel de selección, Ronaldo (y claro, también Portugal) fallaron. Comenzaron allí las pesadillas para el luso: España campeona de Europa, con un Casillas descomunal e inspiradísimo (ya consagrado Zamora), con Xavi como mejor jugador del torneo y con Fernando Torres marcando un gol en la final y demostrando que su racha goleadora en Liverpool no era casualidad. Finalmente llegaba Leo Messi, que tras quedar en blanco con el Barcelona conseguía el oro olímpico en Beijing con la selección argentina. Para cerrar este ‘cocktail explosivo’, Kaka declararía lo siguiente: ‘‘Messi merece el Balón de Oro. Es el tipo de jugador que aprecio especialmente. Como Cristiano Ronaldo, él también dribla, marca, provoca. Messi hace a menudo el espectáculo por sí solo. Si pudiera votar, votaría por él...’’

Con esto no quiero decir que Ronaldo no sea un gran jugador, ni mucho menos. Sin duda que ha sido uno de los factores clave para los logros de este Manchester, y sinceramente marcar 40 goles en una temporada (sin ser delantero de área) es un merito que pocos pueden lograr. Aunque a veces pienso en los valores y no tanto en los hechos. Sino me equivoco, jamás escuche a Kaka alardear de sus logros y/o habilidades. Destacó la humildad de Leo Messi, de Xavi, de Casillas. Por eso cuando leo esta clase de declaraciones sinceramente me molestan. Como decía el gran escritor estadounidense Ernest Hemingway: ‘‘El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad’’. Y no lo dudo, es más, coincido plenamente con el y con sus palabras. A pesar de todo, Ronaldo como futbolista está en camino de convertirse en leyenda. Pero prefiero verlo hablar con los pies y no con la boca. Sino pasan estas cosas. Bigmouth strikes again…

Recomiendo: ''El siete en la espalda y un ego del diez'' por Rubén ''Hacha'' Uría

20 Comentários:

Deportivista dijo...

Un jugador de fútbol debería caacterizarse por su humildad y no por su soberbía. No me gustan las declaraciones que ha hecho Cristiano Ronaldo.

Un saludo.
El marcador deportivo

Esteban dL dijo...

Cr7... me cansaste... insoportable...

RoseTintsMyWorld dijo...

*pone los ojos en blanco* Ay, Dios mio, a estos deberian retorcerles las tetillas con un alicate para que se les quite lo creídos.

Me hace acordar muchisimo a las declaraciones recientes de Riquelme xD salvando las distancias, claro.

Odio a los jugadores que:
-Se autopostulan a su selección
-Hablan mal de sus DTs
-Hablan mal de sus compañeros
-Se creen mejores que todos los demas jugadores
-Se autoproclaman ganadores de premios

Anónimo dijo...

Que dificil separar. Nadie podria discutir las cualidades de Ronaldo sin dejar de recordar que juega rodeado de otros muy buenos jugadores (este no es un dato menor). En este contexto gano el titulo con el Manchester y la UCL. Ahora, en la final de la UCL no se destaco y fallo un penal clave. Despues paso sin pena ni gloria por la Euro. En fin, creo que un grande debe demostrar sus cualidades en el campo haciendo lo que sabe hacer que es jugar. Fuera del campo debe ser humilde y dejar que los demas juzguen si es merecedor de algun reconocimiento.

Muy buen articulo.

Gustavo

Anónimo dijo...

Hola Devo!
Que crecidito está el chico! Un buen futbolista debería ser más modesto y no entrar a valorar a sus compañeros de profesión.
Saludos
Sílvia
foro azulgrana/blaugrana

Marcos dijo...

Espero que nunca vengas a España a jugar, Claro que te lo mereces, por fallar el penalti en champions ante el Barça, por fallar el penalti en la final, por ganar la Eurocopa, etc.., etc..., quedate en las islas y no vengas.

Miquel dijo...

Parece que Cristiano Ronaldo puede pecar de soberbio, pero ¿no os dan más rabia los jugadores que tienen el valor de sentarse delante de un micrófono para decir obviedades?
"No hay rival pequeño", "El fútbol es así"... bla bla bla.

Ya está bien, hombre, vamos a agitar y a dar de que hablar. Además, guste o no, tiene razón.


Saludos

Dani Navedo dijo...

Bocazas, si; engreído, si; se cree un Dios, si; pero es el mejor del mundo y eso nadie puede negarselo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Joaquín Pineda dijo...

Solo los mejores pueden permitirse hablar asi aunque nada más por esto no deberían de darle el premio, un premio que no lo necesita ya que si se cree que es el mejor del mundo para que lo quiere.

Saludos devo!!!

Anónimo dijo...

Yo pienso exactamente lo mismo que Úrsula, no me agradan nada ese tipo de jugadores.

El único que queda o quedado bien diciendo que es el mejor es Maradona, el resto hacen el ridículo.

Saludos.
Saque de Esquina

Alba dijo...

A mi nunca me ha gustado este jugador y no porque no tenga cualidades futbolísticas, sino por su forma de ser que es un chulo. Las declaraciones que hace lo demuestran y así no se va a ninguna parte.
Saludos

Pol Gustems dijo...

Jeje tu fuiste el primero que pasó asiduamente y sigue haciendolo.

Lo malo del egocentrismo de Ronaldo es que tiene razón jeje. En mi opinión es el que ha hecho más méritos (individuales - colectivos) para ganarlo.

Saludos!

Jony dijo...

jajaja, es cierto...además el tio dice que su penosa eurocopa fue porque tenía el tobillo tocado, ???.
Eso dice mucho de su personalidad...además fijense en el otro favorito, Fernando Torres y lo que ha dicho sobre este tema...es un caballero como la copa de un pino.

Anónimo dijo...

ES un bobo presumido. NO le deberían dar el premio pues los niños copiarán las actitudes chulescas de Ronaldo. Un abrazo.

David dijo...

Justamente estaba pensando en hacer un post sobre la poca humildad que representa tener este jugador...
Si antes no me gustaba ahora mucho menos...

Saludos Devo

www.a11metros.blogspot.com

NoTe dijo...

Si te callaras querido...qué favor nos harías.

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Rubén dijo...

El Balón de Oro es un premio amañado. Lo dan a quien más publicidad va a producir, nada más. Cristiano, por méritos deportivos, únicamente, se merecería el balón, sin duda. Pero por méritos extradeportivos, que también deberían de contar, le superan muchos futbolistas, muchos. Pero bueno, a mí no me sorprende en absoluto. No hay más que verlo sobre un campo para saber que es un creido.

Un abrazo!

AD dijo...

Para cerrar, más del ''Ronaldo Show'':

Refiriendose a Messi: "Es un gran jugador, con mucho talento, pero en mi opinión sería injusto que le dieran el Balón de Oro".

Por ultimo: "Yo he ganado la Champions y la Premier y he sido máximo goleador de la Liga de Campeones y Bota de Oro, así que considero que tengo una ventaja bastante importante".

Gracias por otra muestra de humildad Cristiano

Miguel Angel dijo...

Nadie le quita la calidad a Cristiano Ronaldo pero peca de soberbio, aunque con su seleccion demuestra mas que un puñado de peruanos miedosos como Pizarro del Bremen y Farfan del schalke 04 por la camiseta de Peru.
Muy bueno tu BLog me gusta que se comente de todo sobretodo de futbol te felicito por el blog, el genio estuvo aqui.

http://www.invernegocio.blogspot.com

Miquel dijo...

Cae mal, pero dice verdades.
Por cierto, Torres si que se ha pronunciado... lloró porque en España no le dan bola para pelear por el galardón.


Saludos

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio