domingo, 7 de diciembre de 2008

Susurros de marcha fúnebre en el Santiago Bernabéu

Real Madrid y Sevilla nos regalaron un partido de locura. El choque de esta noche ha dejado en claro la situación de ambos equipos, con la irregularidad como premisa, y un rendimiento que por momentos alarma. El juego de los locales fue nulo durante la primera parte, mientras que el Sevilla tuvo la contundencia de su lado para dejar el cotejo casi sentenciado. La segunda parte no fue congruente con su antecesora. Allí se chocaron las ganas y el ímpetu madridista ante el conformismo de un apaciguado Sevilla. En cuanto la ilusión floreció en los seguidores merengues, Renato fue el juez y verdugo de un equipo que está al borde del nocaut.

Por decirlo de alguna manera, vivimos dos partidos en uno. Entre los 15 minutos del descanso hubo un abismo, un giro de 360º tan violento como sorprendente. Desde el minuto cero, Sevilla fue un equipo. Solo el orden y el juego asociado le valieron para doblegar a un repetitivo Real Madrid, un pobre intento de combinar a 11 hombres con tirando cada uno para su lado. Los intereses grupales estaban claros, entre las corajeadas de Ramos, la lucha de Gago y los intentos de Raúl e Higuaín. Atónito Schuster, con Calderón gesticulando en la tribuna, ambos ya pensando en la charla post-partido, mientras veían caer goles sevillistas. Manolo Jiménez, digna actitud de sabio o vidente, pensó el partido de manera perfecta, tanto por nombres como por táctica. Un 4-5-1 bien marcado: Romaric y Duscher para la marca, Navas y Adriano para desequilibrar, Renato como cerebro y un peligroso Kanoute en el ataque. Este planteamiento le valió al cuadro visitante para superar a un pálido rival, sin un futbol brillante, casi por inercia. Adriano, Romaric y Kanoute fueron los autores materiales de un contundente resultado al término del primer tiempo, con un tanto de Raúl para maquillar la paupérrima muestra de futbol del equipo de Schuster.

Por lo demostrado en los 45’ iniciales, ni el más optimista seguidor blanco presagiaba una mejoría. Y fue ahí cuando el conjunto de Nervión le dio ilusión a un Madrid sin esperanzas. Pipita marcaba el descuento, tras un fuerte derechazo. ¿Y por que no? Ya sin Van der Vaart, pero con Drenthe, los locales estaba a tiro de un posible empate. Arremetidas por un lado, conformismo por el otro. Increíble, inesperado, pero real, el empate llegó, tras el cabezazo del mejor jugador merengue, Gago. Tan ofensiva fue la apuesta de Bernardo que el pobre Fernando debió hacerse eje del centro, siendo el jugador con más marca y entrega de todo el campo. Entre ¿penales no cobrados?, llegadas con peligro, y remates el palo, el campeón defensor estaba para ganarlo. Aunque hubo otro quiebre, el cual sería trascendental y definitivo.

Desde que Robben se mudó a la banda derecha, tanto Arjen como su equipo mejoraron notablemente en ataque. Esa excelente mejoría llegó a su fin cuando el extremo holandés vio la roja, tras una protesta desmedida. Un aviso para los dos conjuntos, a pesar de que uno solo se vio beneficiado. Ya con 10 hombres, el Madrid bajó su atolondrada marcha y el Sevilla pudo jugar y pensar. Allí fue cuando en una excelente contra, Kanoute desbordó y Renato calló otra vez a la afición madridista. El 3-4 era definitivo y el esfuerzo parecía haber sido en vano. El Madrid se quedaba sin nada, más bien con algo que nadie quiere: preocupación e incertidumbre.

El sábado se juega el gran clásico, contra un demoledor Barça, y en el Camp Nou. Se viene una semana trascendental para las aspiraciones del bicampeón de Liga, entre disputas internas, problemas con la cantera, la ida de Michel, el futuro de Schuster en el aire y una crisis futbolística alarmante. Y si encima la mejoría no se ve recompensada… esperemos a ver que pasa dentro de siete días.

25 Comentários:

AD dijo...

Declaraciones de Schuster tras el partido:

"El partido contra el Barcelona me preocupa menos que cualquier otro partido. Allí no es posible ganar porque el Barcelona está arrasando y creo que este va a ser su año. El equipo puede hacer un buen papel allí. Pero de más no se puede hablar", reconoció Schuster. El preparador alemán del Real Madrid no se resigna, sin embargo, a asumir el momento en el que se encuentra el equipo. "No me resigno porque los jugadores están dando todo. Pero hace falta cambiar la suerte de este equipo. Un golpe de efecto sería importante", apuntó.

Con esas palabras el entrenador del Real Madrid describe el clásico. Honestidad brutal, nunca mejor dicho...

Anónimo dijo...

@ Devo

De verdad tomas las palabras de Schuster como honestidad?. Parece mentira que no conozcáis al aleman. Eso no es más que una táctica del entrenador para liberar de presión a sus futbolistas y dar toda la responsabilidad al FC Barcelona.

Saludos

Jony dijo...

Yo creo que sea táctica de despiste o no, jamás debe de decirlo. Está en un equipo grande y como tal ha de ir a ganar en todos los campos y contra cualquier rival.

Después se ponen a fichar jugadores que no necesitan y que no refuerzan lo que están careciendo...hay una mala gestión deportiva en este sentido y constitucional con Ramón Claderon al frente...me parece que a veces plantea las cuestiones de una manera muy infantil.

Pero claro eso lo veo desde fuera ya que apenas sigo la liga española, pero como vivo aquí algo leo o veo, jajaja.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Partido de los más intenso. Parecía que elSevilla ganaba facil con el 1-3 pero algo milagroso le tuvo que decir el aleman a los suyos en el descanso para que salieran tan fortalecidos, empataron y finalmente notaron la ausencia de 1 jugador.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Sergio Santomé dijo...

Partido memorable, mejor dicho, 2ª parte épica, con el Madrid sacando provecho de parte de sus virtudes, pero pagando casi al final otro error defensivo.

Lo que empieza a ser llamativo es lo "fallón" que está Casillas. La del gol de Adriano de hoy es tremenda y esta temporada está teniendo actuaciones muy discretas.

Un abrazo!

AD dijo...

@ Alejandro:

No es que lo tome asi en serio, solo queria mostrar lo que opina un hombre como Schuster tras esta derrota. Sera ironico o sera una estrategia previa al clasico, aunque nada cambiara mi parecer, el aleman es un tipo despreciable.

@ Jony:

Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Hay que tener en cuenta el tema de los fichajes tambien, ahi llevas la razon.

@ Arraigo:

Fue un excelente partido, lastima que el Sevilla bajo su ritmo en la segunda parte, algo entendible, pero estuvieron cerca de llevarse una derrota increible.

@ Sergio:

Razon con Casillas, luego de la Euro esta casi irreconocible, aunque es un ser humano y comete errores, como todos. Epica es una gran palabra para definir la segunda etapa.

Un saludo a todos, gracias por opinar.

El_Acertijo dijo...

Honestidad de Schuster o sacandole presion al equipo????

Tremendamente Motivados

piterino dijo...

A mí me gustó más de lo que se dice el Madrid. Contando las bajas (Pepe, Diarra, Sneijder, Van Nistelrooy, toda la columna vertebral), el equipo estuvo intenso y enchufado, con sus defectos estructurales ya conocidos y un Casillas desconocido, pero siendo acreedor, cuando menos, del empate. Tampoco el árbitro le ayudó en exceso ...

Lo de Schuster no es honestidad, desde luego. Al alemán siempre hay que leerle entre líneas, siempre.

Anónimo dijo...

Lo de Schuster parece una tomadura de pelo. Ayer el equipo estuvo a punto de voltear el resultado porque a los chicos les queda dignidad pero ante tal desbarajuste técnico es imposible hacer funcionar a ningún equipo. El entrenador ni puede ni quiere, es insultante para el aficionado blanco observar como este hijo de put* calla y otorga para salir a decir estupideces diez minutos después en la rueda de prensa. Debe el madridismo tolerar esto? NO. DEFINITIVAMENTE NO. Ni un minuto ni un segundo más.

Sus palabras suenan a sorna constante

Dani Jerez dijo...

Si sólo fueran susurros de marcha fúnebre... éste Madrid está muerto y enterrado, deportiva e institucionalmente. Sólo queda que el Barcelona nos coloque la lápida y la corona de flores.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

JORGE dijo...

un gran partido que tuvo emocion hasta el final,la mejor noticia la recuperacion de Robben(hasta proxima lesion).Al Real Madrid le falta rigor tactico y le sobra orgullo.
saludos crack

Pablo G. dijo...

El R.Madrid puede salir muy hundido del Nou Camp pero yo no descartaría ningún resultado en el clásico. Saludos

Marco dijo...

Muy bueno el partido. Desorienta ver al Real Madrid.

Schuster y Calderón en la misma bolsa?

miguel diaz dijo...

Malos tiempos en el Madrid. División en los socios, división institucional, y en el vestuario? No lo sabemos pero este Madrid se va pareciendo mucho al Atleti: Mejor en ataque, desastre en defensa. La diferencia es que el Atleti está en construcción y va a más y el Madrid está en desmembración y va a menos. un abrazo. miguel

Anfield dijo...

Schuster quiere que lo echen y es lo mejor que pueden hacer, el vestuario esta roto y no puede estar constantemente apelando a la epica porque alguna vez falla.
En cuanto a las palabras de Schuster como ha dicho Jony pase lo que pase no puedes decir que ganar un partido es imposible, y menos si eres entrenador del Madrid y te enfrentas al Barça.

NoTe dijo...

A ver..en vez de comprar a cada holandés que tiene una helatodo en el pecho, no compran a Navas y Kanouté. Inexplicable el fútbol que ven Mijatovich y cía. Saludos Devo!

Rubén dijo...

El Madrid demuestra que la garra, el coraje y demás, sirve para algunos partidos, pero no sirve ni para ganar Ligas, ni para contentar a la afición.

Sin CALIDAD, no se va a ningún sitio. El Madrid no tiene nada de calidad. El Barcelona, en cambio, tiene de sobra. Éso, junto con el entrenador, las grades divergencias entre blancos y azulgranas.

Saludos!

Círculo Sports Radio dijo...

que mal que juega el madrid. Lo plantea mal desde inicio. Y los jugadores...mamita, se piensan que juegan en el patio de su casa, y no viejo, juegan en una de las instituciones mas grandes del mundo. Y con lo que ganan,



un abrazooooooooo

Anónimo dijo...

Que bien les esta a todos los Merengues, penan no me dan, pero se que este sabado, es posible que gane el Madrid, mi razon es la siguiente, cuando el barça esta tan bien y el madrid tan mal, en un dervi, Barça-Madrid se cambian las tornas, es decir lo que ahora son 9 puntos, el sabado es posible que sena 6. Pero no critico ni mucho menos al Barça, solo digo lo que pasa en la historia moderla d ela liga Española.

Devo, que sepas que sigo leyendo tu web,

SaLUDOS

Dan Hojman dijo...

Es muy malo lo del Madrid, pero estoy feliz por Gago, que convirtio su segundo gol oficial de su carrera.


Saludos

Danchovski
www.cambio-de-frente.blogspot.com
Apertura 08 - Un final de novela

Nicolás dijo...

Desorienta el Real Madrid. Es un equipo lleno de errores tacticos y conceptuales.

Ayer el Sevilla fue muy superior en el PT. Luego se confio con la ventaja de dos goles y permitio la remontada, con mas corazon que futbol, de un Madrid al que esta vez no le elcanzo con la epica.

Lo de Schuster es para tirarle todo el fardo al Barca, aunque no deja de ser sincero.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Más que del Madrid, del que habría mucho que decir, y además escribo después de que hayan "liquidado" a Schuster, me gustaría comentar que el Sevilla de esta temporada me está decepcionando muchísimo. El equipo está está muy lejos del bicampeón de la UEFA, no manda en los partidos, está a la expectativa, no sé cuál es su esquema de juego (si quiere utilizar las bandas: Capel y Navas) o prefiere el juego directoa Kanoute y Luis Fabiano (por el que habitualmente opta), la defensa aprece mucho más débil, en el medio campo Romaric no acaba de posicionarse (el domingo hizo su mejor partido, por ejemplo), Maresca no acaba de convencer, parece un jugador de destellos.
No entiendo el ostracismo de De Mul. No entiendo que hacía Mosquera jugando de lateral.

En el partido del domingo se vio como se metieron atrás y más que el gol de contrataque puro (apoyado en la torpeza defensiva blanca) tuvieron muchísima suerte con los palos (Higuaín, Robben), la parada de Palop (a Raúl) y, por supuesto, con la torpe expulsión del holandés, que frenó definitivamente el ataque madridista.

ENZO dijo...

Buen título para el Blog.
Te animo a que vistes y el mio y me comentes.
Me referí en un breve articulo al bochorno del domingo.
Respecto a Juande no tiene carisma ni enseñanzas para ser entrenador blanco.¿ Sabias que dejó al Logroñés en 1ª para entrenar al Barsa B en 2ª y lo bajó?
Saludos!

Enric Adell dijo...

Hola,
Lo del domingo fue una derrota de un Madrid peleón, pero muy débil en defensa y irregular.
Hace una horas que han destituido a Schuster y han contratado a Juande. Aun no me lo creo que lo hayan hecho antes del clásico.
No veo un buen futuro en la casa blanca.
saludos des de Futbol Mundial

Anónimo dijo...

vi el blog y me gusto, lo hoy en lo de Dios salve la premier y el aki futbol

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio