El Wolfsburgo se recibe de candidato
Es difícil encontrar hoy en día un torneo del más alto nivel tan apasionante como la Bundesliga alemana. Semana a semana, destacadas actuaciones individuales y colectivas, grandes dotaciones de goles y sorpresas por doquier resuenan en la prensa europea. Y es que la Primera División alemana esta que arde, sobre todo cuando entre el primero y el quinto clasificado hay sólo seis puntos de diferencia, una ventaja ínfima considerando el desarrollo de este apasionante torneo. Lamentablemente –nótese el lamento del autor- el Hertha parece haber quitado el pie del acelerador, comprensible en cierto aspecto, para darle pasó a un vehiculo novedoso, ágil y de un color verde muy vistoso de marca Volkswagen. Un equipo que hoy le ha dado una lección de futbol al histórico monarca de la competencia y que parece no encontrar curvas ni obstáculos en su recto camino hacia el objetivo, un hermoso sueño llamado Bundesliga.
Félix Magath y su equipo recibían al Bayern Munich en el Volkswagen Arena, con la esperanza de alcanzar la punta, previa ayuda del Dortmund en la capital bávara. El técnico afrontaba su propio duelo ante un club donde consiguió un ‘’doble doblete’’ en un par de temporadas seguidas, el cual tuvo que abandonar tras la no clasificación a la Champions League y la perdida de la Bundesliga a manos del Stuttgart, uno de sus ex equipos. Entre el morbo y la expectativa, la esperanza de ver un gran partido estaba intacta.
Magath ha sabido conducir bien este veloz auto desde su llegada en Junio de 2007. Tras caer ante el Werder Bremen por la fecha 17º, su equipo no conoce la derrota, cosechando triunfos importantes ante rivales de la talla del Hertha (ex líder), Schalke 04 y Hamburgo. Benaglio aporta lo suyo en portería. La defensa adquiere seguridad con dos hombres de la tierra del catenaccio: Zaccardo –hoy ausente- y Barzagli junto al checo Simunec en la zaga. El brasileño Josué, hombre del gusto de Dunga, acompaña a Gentner en el mediocampo. La magia y la precisión la aporta su número 10, el bosnio Misimovic, internacional con su país que alguna vez militó en las filas del Bayern, allá por comienzos de siglo. Sin lugar a dudas, el arma principal se encuentra en su demoledora dupla de ataque, que merece un párrafo aparte.
La sensación bosnia de la primera parte del campeonato fue Vedad Ibisevic, un killer que a base de goles depositó al humilde Hoffenheim –hoy en caída libre- en la vanguardia del torneo. El equipo recién ascendido ha sentido claramente la falta de su estrella, lo que lo llevó a ir bajando posiciones fecha a fecha. El seleccionado balcánico se las ha arreglado para conseguir una nueva figura. La sensación goleadora tiene nombre y apellido: Edin Dzeko, espigado delantero, con buen juego de espaldas y muy goleador, bastante parecido (salvando las distancias) a Fernando Llorente. Con 15 goles en su haber, más de 30 sumando todas las competiciones, este sorprendente atacante está siendo observado de cerca por muchos clubes. Hoy tuvo otra de sus tardes mágicas, luego de ser un destacado con su equipo la pasada semana. Marcó un doblete y fue una pesadilla para el fondo del Munich.
Pero Dzeko no está sólo, su fiel compañero es el brasileño Grafité. Este brasileño parece haber encontrado su sitio en Alemania, tras fugaces pasos por Japón, Francia y demás. Se destaca tanto por su movilidad como por su continua tendencia a involucrarse en conflictos de carácter xenófobo. A pesar de su cuestionable actitud fuera –y un poco dentro- del campo de juego, el carioca acumula una escalofriante suma de 20 goles a lo largo del torneo. Marcó un doblete esta tarde, el ultimo con un sello bien a lo brasileño, toda la clase y magia del mundo en un taco (ver video) que acabó sentenciado a una defensa visitante endeble e insegura.
Fue un 5 a 1 claro, contundente, y muy doloroso para Klinsmann y compañía, que aún no pueden hacer pie en el ámbito domestico. Las ausencias de Van Buyten, Demichelis y Klose, sumado a la lesión de Lucio en la segunda parte del encuentro sentenciaron a un Bayern preocupantemente anémico de futbol. Pero ojo, a no confiarse, que en Europa ha mostrado un muy buen rendimiento y podría sorprender a cualquiera, incluso a un Barcelona que ganó esta tarde sin mostrar ningún atractivo sobresaliente.
Alemania tiene un nuevo líder, aunque no está solo, ya que el Hamburgo derrotó por la minima al Hoffenheim y también se trepó a la cima. Hertha, Bayern, Stuttgart y hasta el mismo Hoffenheim se mantienen a la expectativa. Con grandes triunfos, superando a duros rivales y con una buena base de jugadores, Magath busca guiar a este potente vehiculo llamado Wolfsburgo hacía lo inédito: perder definitivamente la virginidad y conquistar de una vez por todas la ansiada Bundesliga.









El Hertha va cayendo como se esperaba, al contrario que este sorprendente equipo del Wolfsburgo. Su delantera es temible, y tiene un gran aporte desde el banquillo con la sabiduria del gran Felix Magath. Sin dudas que esta goleada tiene su gustito personal para el DT, a quien echaron como un perro sin importar los titulos que habia conseguido con el Munich.
La Bundesliga esta cada dia mas bonita.
sería una sorpresa histórica. Si el equipo de Magath gana la Bundesliga tendríamos que hablar largo y tendido del fútbol alemán. Desde luego, si el Bayern juega así contra el Barcelona no le caen 5, sino 10. Un abrazo.
Yo me alegro, porque no habría quien aguantara a Voronin si al final gana la Bundesliga y el Liverpool no consigue la Premier
pensar que anduvo en una época en 2º... el equipo de VW, del grupo VW, cuya ciudad fue fundada para que se asentara la empresa. Je, Wolfsburg iba a ser llamada KDF-Stadt o "ciudad de la fuerza a través de la alegría". Desde hace años, está sponsoreado por el Grupo europeo automotriz mas grande. VW tambien cuenta con una financiera. Ah, para todos los fanas de adidas, a mitad de año, vuelve a las 3 tiras, como hace decadas atrás.
Ferdinand Porsche, será hincha del equipo de fulbo de su "escarabajo"?
la dejo picando...
saludos!
http://d-coleccion.blogspot.com
me olvidaba, debe tener un dilema en la tumba, Ferry... Wolfsburg o Sttugart???
A mi no me sorprende nada que el Wolfsburg este donde esta.
Son el 5 mejor presupuesto de la Bundesliga y tiene un equipo muy equilibrado con dos estrellas del gol arriba.
Lo que me da muchísima pena es lo del Bayer...un grande no puede recibir una goleada así...y recordar que no es la primera, un equipo tan irregular no se merece nada.
El Hertha callo contra otro aspirante el Hamburgo, el Hofenhaim cae en picado y el Sttutgar espabila(algo tarde)
Pd: Como me gusta la Bundeslia!!!
Se fue la "banda" de argentinos para que este equipo repunte!!!!!!!!!
Abrazo
Tremendamente Motivados
Impresionante como va la temporada en la Bundesliga. Aquellos que pensábamos que apostar por el Bayern era seguro, pero nos están sorprendiendo. Me imagino que el miércoles no veremos para nada el mismo equipo que vimos ayer, pero da miedo imaginárselos contra el mejor Barça.
Os esperamos en Pegado al palo.
El Wolfsburgo presenta su candidatura.Tras el empate de Toni pense que el equipo se vendria abajo pero todo lo contrario.Dzeko y Grafite son una de las delanteras de moda en Europa,en especial el bosnio me encanta,pero que obra de arte de Grafite.
Se nota que es un equipo de Magath por lo bien trabajado que esta.
Saludos
Es lamentable la temporada del Bayern (en el mismo año le han metido 5 goles en Bremen y el Wolfsburgo), su mediocampo da pena: Ze Roberto está acabado, Van Bommel no tiene nivel para ser titular en este equipo...menos mal que llega Tymoschuck en verano, pero hace falta algo más.
El Hertha es empieza a desinflar y no se meterá entre los 3 primeros, lo sigo diciendo.
Ahora mismo creo que la Bundesliga es cosa de Hamburgo y Wolfsburgo. Del Wolfsburgo me preocupa su calendario, no es fácil, partidos ante equipos capaces de lo mejor y de lo peor: Dortmund, Stuttgart, Hoffenheim.
Estará precioso este tramo final de la Bundesliga.
Saludos!
No sigo mucho el futbol aleman, pero cuando vi esto me quede sorprendido, pensar que el puntero es ese mismo equipo que solo conoci porque fue D alessandro y que andaba siempre peleando por abajo, pero bue esas cosas del futbol, veremos que pasa de aca en adelante.
Saludos.
Vaya sorpresa este Wolfsburgo...y qué golazo de Grafite...por favor!
Publicar un comentario