domingo, 5 de abril de 2009

Lo mínimo que Kanoute merece

Detrás de una mirada perdida y un perfil tan bajo que roza la tierra, se asoma un goleador de raza, nacido para marcar. No es el mejor amigo de los medios de comunicación, aún menos la esperanza de reporteros que esperan un comentario largo, tendido o polémico de su parte. El hombre prefiere esquivar la fama, el lujo, lo vulgar… La prioridad esta en hacer, sumar, aportar, y no alardear. Su calidad como futbolista y sus números hablan por el mismo: Frederic Kanoute ha alcanzado los 90 goles con la camiseta del Sevilla, igualando de esta manera al máximo goleador extranjero del club, el gran ídolo croata Davor Suker.

Desde su llegada al sur de España en 2005, el futbolista oriundo de Malí ha ido agrandando su figura dentro del campo de juego. Con el paso de los años, el ex Tottenham logró consolidarse como delantero indiscutido del equipo, y como la pieza clave en el ataque del conjunto de Nervión. Pocos esperaban ver el nombre de Kanoute a la par –y seguramente, por encima, en breve- del espectacular delantero Davor Suker, el mismo que deleitó al mundo entero con Croacia realizando una histórica actuación en el Mundial de Francia 98. En menos de cuatro campañas, el fenomenal atacante africano ha escrito su nombre con letras de oro en el club sevillista, aventajando por casi un año y medio al fabuloso killer croata.

Las gargantas de los aficionados nervionenses se han acostumbrado a gritar los goles de su atacante estrella. 18 tantos en 25 partidos acumula Kanoute esta campaña, cada uno de ellos claves para posicionar a su equipo en la vanguardia del torneo, en un tercer puesto que da acceso a la Champions League versión 09/10. Sus números goleadores han despertado el interés de clubes ingleses e italianos, sobre todo del poderoso Milán. La renovación hasta 2012 con el cuadro andaluz es una clara muestra de fidelidad y agradecimiento por parte del jugador de 31 años hacia el equipo que confió en él a lo largo de estos años.

No es habitual ver a Frederic en la tapa de los principales diarios, aspecto que no le quita al sueño. Para el delantero las preocupaciones pasan por rendir en el campo de juego, y aportar su granito de arena ayudando a su país, sumergido en una pobreza alarmante, como la mayoría del continente africano. Su meta es ayudar a los niños de Malí a través de su fundación, siempre relacionándola con su mayor pasión: el futbol. Sin duda, un aspecto que resalta aún más las virtudes de un futbolista que no olvida sus orígenes y que tiene bien en claro cuales son sus valores.

Por su calidad, sus goles y su más que destacable actitud tanto dentro, pero sobretodo fuera del campo, este articulo es lo mínimo que Frederic Kanoute merece…

17 Comentários:

RoseTintsMyWorld dijo...

Qué buen post. Qué grande Kanoute.

No sabía lo de Suker :$ *siente vergüenza*

AD dijo...

@ Ursula:

Suker fue muy grande, jamas voy a olvidar a el y su Croacia en Francia 98. Mucho merito en Kanoute por igualar su cifra goleador en menor cantidad de tiempo, y eso que considero a Davor un jugador tecnicamente superior al de Mali.

Marco dijo...

Un tipo de fuerte personalidad y con un promedio de 18/25 en la Liga... en la galería de los grossos!!!

Saludos Devo

Miquel dijo...

Kanoute es un jugador espectacular: sin ser lo que entendemos como un nueve puro juega todos los años (en su periplo sevillista) con números de tal, pero hace jugar muchísimo al equipo: pivota, asisite, descarga el juego... un delantero moderno.

Además ese aspecto de estar desentendido del partido, sus contadas sonrisas en el campo y su entrega han calado hondo en la afición sevillista.

Un auténtico profesional que además se ha hecho muy bien a su actual equipo y a la ciudad.


Saludos

Dani Navedo dijo...

Como comenta Lama, a Kanoute no le falta de nada, tiene todo tipo de características y sirve para cualquier tipo de partido.

Recuerdo un trallazo desde fuera del área con el Tottenham, si no recuerdo mal, elegido el mejor gol de la Premier ese año. Tanto mete ese golazo, como te resuelve un mano a mano casi "sin querer".

Cuando vino el Sevilla a Riazor, dio una muestra más de su poderío: los visitantes perdían por 1-0 al descanso con un hombre menos, salió Kanouté y remontó el solo el partido.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Ramón Gómez dijo...

Pedazo de delantero si señor,es increible la clase que tiene este hombre y ademas de eso como persona tambien es enorme.

Saludos

Ander Carazo dijo...

Un buen homenaje a un hombre que ha dado pasos de gigante yendo de puntillas. Kanouté es tal vez uno de los mejores delanteros de nuestra liga y uno de los jugadores que más concienciado está sobre lo que pasa más allá de las cuatro rayas de cal que marcan los límites del campo.

Os esperamos en Pegado al palo.

Sergio Santomé dijo...

Es una pena que haya tardado tanto en explotar, porque en el Tottenham nunca brilló, como sí está haciendo en Sevilla. Ya digo, una pena que no estuviese a este nivel desde antes.
Aun así, ahora estamos hablando de uno de los delanteros más en forma del continente sin duda, y lo que aporta al Sevilla es muchísimo, un auténtico jugadorazo.

Saludos!

Sergio Santomé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cuando Kanouté llego al SEvilla nadie se podía esperar que metiera tantos goles. Ha sido una gran revelación y más a su edad. Un abrazo.

Chechu dijo...

Kanouté es un grandísimo delantero. Ha triunfado en el final de su carrera. Había empezado muy seco en cuantoa goles esta temporada y ahora está alcanzando unas cifras demoledoras. Pero ya no sólo es goleador, es que tiene un juego espectacular, siendo clave para todas las jugadas. Además es humilde.

Saludos

Kj dijo...

Kanouté es media transición ofensiva del Sevilla... un delantero tremendo, capaz de canalizar el juego directo, el de toque y las contras; para mí, es la clave de los éxitos del Sevilla en el plano ofensivo.

Sé que el año pasado Luis Fabiano se llevó muchos elogios al meter tantos goles... pero no tengo dudas de que el bueno de la dupla es clarísimamente Kanouté.

Pero clarísimamente, la verdad.

Jony dijo...

Pues quien lo diria, con lo inadvertido que pasam uno diria que no hace nada, sobretodo para aquellos que no seguimos tanto la liga española.

Sin embargo, ya para mi era un grande cuando goleaba en Inglaterra, despues le perdi la pista.

Dan Hojman dijo...

Devo, vos que sos Argentino me vas a entender mas: Kanoute es el Pepe Sand de España, explicalo si queres...


Danchovski

Martín dijo...

Uno de los jugadores mas elegantes que he visto jugar, es estetico, y aunque no marque(como no marco tanto en su primera temporada) hace jugar al equipo y mejores a sus compañeros.

No sabe la suerte que tuvo Luis Fabiano al caer al lado de el de Mali...

Ya no tengo idolos en el futbol, ni los volvere a tener (los jugadores pasan, solo importa el equipo), pero el es que mas se puede acercar ahora mismo.

Saludos devo ;-)

Cacau dijo...

Un Crack de los que habla en el campo,todo un caballero.

un saludo

Nicolás dijo...

Mis aplausos para el post Devo, lo subscribo totalmente. Kanoute es un autentico crack, de esos que no se la dan, pero que siempre rinden.

Ademas, no cualquiera iguala al gran Davor, de quien siempre guardo un grato recuerdo.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio