El karma del chorreo
Allá por fines de febrero, el presidente madridista Vicente Boluda anticipaba el cruce entre su equipo y Liverpool, por los octavos de final de la Champions League: ``Aquí ganamos 3-0 y en Anfield 1-2. Ellos se van a abrir y les vamos a chorrear.´´ Casi sin darse cuenta, el atrevido mandatario popularizaba un término. La palabra chorreo comenzaba a invadir el ambiente del futbol, una peculiar expresión que vaticinaría, tal vez, el comienzo del fin para el equipo blanco. Esta suposición sería ratificada el 10 de marzo, el mismo día en que el Liverpool finiquitaba al Madrid con una espectacular goleada en casa, acabando –por quinta vez consecutiva- con las aspiraciones del club merengue en Europa. Lejos quedaba el pronosticado doblete del señor Boluda, y ya fuera de la Champions, el Madrid buscaba sanar sus heridas intentando hacerse fuerte en su competencia local.
Si la Champions parecía un anhelo utópico, que decir entonces de la Liga, tierra prohibida por entonces para el Madrid, quién veía como su eterno rival se exhibía partido a partido. Poco a poco, la confianza sobre Juande Ramos y su equipo aumentaba, no por el juego brillante que tampoco supieron conseguir Capello y Schuster, sino por la sorprendente cantidad de triunfos y partidos sin derrotas del conjunto capitalino. Un halo de esperanza aparecía inesperadamente: el Barça, con la cabeza en la Champions, dejaba dos puntos en Valencia. El hattrick de Raúl ante Sevilla depositaba a su equipo a cuatro puntos del líder, una semana antes del gran clásico. Sin imaginarlo –y muchos menos, preverlo- este equipo volvió a sucumbir ante el futbol mágico de Guardiola y compañía. Un resultado tan abultado como histórico que pone un punto y aparte a esta historia.
Exhibición total y absoluta por parte de este Barça, una soberbia demostración de juego asociado con detalles asombrosos. Dos claros errores defensivos y una pésima actuación de Abidal en la primera parte no pudieron opacar semejante espectáculo. De atrás para adelante, de arco a arco, el equipo de Guardiola mostró su cara más alegre y dio una lección de futbol y jerarquía. Dos sensacionales tapadas de Valdés ayudaron a su equipo a mantener su ventaja. Vimos a un Alves más sereno y sensato, colaborando en ofensiva, un polo opuesto de su compañero francés, quién volvió a demostrar que este equipo le queda grande. Toure continúa ratificando sus condiciones con tremendos partidos, y eso que el marfileño es uno de los pocos jugadores encargados de la contención y la marca. Está noche soñada en el Bernabeu puede significar el nacimiento de un nuevo Eto’o: solidario, luchador, pensando primero en el equipo y luego en si mismo, actitud usualmente reprochada hacía el pichichi blaugrana.
Un párrafo aparte merecen ciertos nombres. Puyol y Piqué, la zaga de España, la dupla culé. Carles volvió a ser protagonista con un salto de novela, pero esta vez, el gol estuvo de su lado, un premio merecidísimo para el carisma y la garra del capitán azulgrana. Gerard Piqué Bernabeu se olvidó de sus abuelos maternos –aficionados madridistas- y se sumó a la fiesta con otro tanto. Xavi e Iniesta, vaya pareja, completamente descomunales. Constancia por parte de Hernández, magia del lado de Don Andrés, nuevamente pesando como mediocentro. Guardamos lo mejor para el final: la chispa de Messi y la clase de Henry se robaron el show. Disfrutamos detalles de un Henry gunner, como en sus mejores épocas con el conjunto londinense. Messi siguió ensañado en tapar bocas y finiquitó a Casillas (nuevamente, San Iker) con dos golazos y su típico futbol de potrero.
El abultado resultado refleja la anemia futbolística de un equipo sin identidad, deslucido –pero merecido, claro está- bicampeón de Liga, que aún no sabe a lo que juega. Tantas victorias y tanta lucha no pueden ocultar la verdad: este equipo necesita un estilo definido, una urgente renovación de plantilla y un técnico acorde a la grandeza de este club. Hoy el Barça ha sentenciado definitivamente la Liga. Nadie dudará en decir que este equipo muestra su mejor cara en las situaciones cumbres, y que de conseguir el pase a la final de la Champions posiblemente logré entrar en la historia de este deporte, como un equipo que pudo materializar el futbol total.
Real Madrid 2 Barcelona 6 - Bailame despacio, que tengo prisa - Xavi Hernández Creus
El baño que resume una liga - Y el ganador fue el fútbol - Seis puñaladas - Juego, set y partido
Se acabó la mentira blanca - Una obra maestra - Exhibición - ¡¡ Campe... !! - Descanse en paz
F-U-T-B-O-L - El baño más grande jamás contado - El paradigma de Guardiola goléo...
Con la magia de Messi, el Barcelona (casi) campeón









Hoy ganó el futbol y estoy feliz por ello. El Barça demostro su amplia superiodad y acabo definitivamente con la Liga. Cuando este equipo esta en su dia es imposible pararlo, veremos si continua el expectaculo en Londres, la proxima semana.
PD: Puyol continua demostrando que es un fuera de serie. Grande Carles!
Tarzan tiene muchos huevos, todavia hoy escuche algunos necios decir que Messi es de cabotaje... por favor.
estas linkeado.
Sí, el karma puede ser una mierda en el fútbol. Te alcanza cuando menos lo esperas.
Y con este presi madridista y algunos periodistas tendremos risas aseguradas por muchos años.
Por el lado del Barza, creo que esto da confianza para el partido contra Hiddink y sus Pussycats
chau madrid... dejate de joder... los boluda's boys, mas giles que nunca (!)
PD: les he dejado links en cantidad para que puedan entretenerse un rato, cada uno tiene lo suyo ;)
Desde Madrid han estado alimentando y sustentando a un equipo que no tenia nada. Han ido hablando y hablando más con el corazón que con la razón y han faltado al respeo con lo del CAnguelo y el Cagometro. Ahora, visto lo visto, los medios de Madrid deberían sacar portadas en Bñlancop pidiendo perdón al campeón hasta que terminará la temporada.
No se le puede faltar al respeto a un equipo que es mejor que tú, o sales escaldado.
Un saludo
Devolvemos la pared.
Sin palabras... el partido fue magnífico y la victoria tardará en olvidarse. Esperemos que la victoria les de la moral necesaria para afrontar el partido decisivo ante el Chelsea.
Saludos
Me quedo con mi admiradísimo Thierry Henry, al que he tenido como ídolo durante muchos años y he visto como las lesiones y la edad le hacían tener un par de temporadas (su última en Londres y su primera en Barcelona) más que mediocres, como digo, la edad y los problemas de rodilla y espalda le han jugado una mala pasada. Pero ha “renacido” este año, en general se está reconociendo su buen hacer, aun así tengo la sensación de que no recibe tantos elogios como merece.
Lo de ayer –como otras muchas veces esta temporada- es una auténtica pasada por su parte, ha recuperado esa velocidad y arrancada que siempre tuvo (sin llegar a ser el gran Henry de hace unos años) y él solo ha cambiado el partido: gana la espalda a Ramos y marca el 1-1, luego “asusta” a Cannavaro de tal manera que el italiano hace una falta totalmente innecesaria que se convierte en la falta que servirá para que Puyol ponga el 1-2.
En la 2ª parte, lo mismo, el Madrid marca y con el 2-3 vuelve a creer en sus posibilidades (cuando ya estaba fuera del partido y recibiendo un baño considerable) y justo a continuación: balón al hueco de Xavi para que Henry haga daño otra vez a la espalda de la defensa y bata a Casillas. 2 goles de Henry, fuerza la falta que provoca otro, por momentos se gusta, se crece y nos hace recordar al mejor Tití, una gozada para nuestros ojos.
El resto es más o menos lo de siempre, hablar de Xavi, hablar de Messi, de Iniesta, de Alves, etc es decir lo que venimos diciendo desde hace tiempo.
Este partido y esta superioridad del Barça resume la Liga, y la diferencia entre Barça y Madrid. Una diferencia que no se ha visto plasmada en la clasificación debido a la mediocridad en la que se ha sumido la Liga (no olvidemos que este vulgar Madrid está en números similares o mejores que los del mejor Madrid de Zidane y Ronaldo), pero ayer sí hemos visto que este Barça está en otra dimensión, impresionante.
Lo mejor para el fútbol sin duda, sería ver una “reconstrucción” del Madrid y una vuelta del Madrid al primer nivel, porque ver a este Barcelona contra un Madrid digno de su historia daría lugar a partidos y a ligas absolutamente memorables.
Un abrazo!
Uno no se puede cansar de apaudir a este equipo. Ayer brindo una autentica demostracion de buen futbol, talento y jerarquia. No se puede pedir mas.
Sin dudas, este Barcelona quedara en la historia de este deporte y sobre todo, en la mente de todos los que amamos este deporte. Chapeau Barca!!
Un saludo!
www.dalepelota.blogspot.com
Muy muy grandes. Es el mejor fútbol que he visto nunca.
Saludos Devo!!
Como dijo el Devo una vez, "Duelen las manos de aplaudir", este Barca es impresionante ya es dueño d la liga. Esta confirmado Thierry Daniel Henry es el VERDUGO de Madrid jejej:P, siempre los vacuna, ha disputado 5 juegos con 4 goles y una asistencia, contando tambien una eliminación en Champions :D!.
Gracias Barsa por esto. Slds!
Me congratula de veras la victoria del Barcelona. La merece, por pura lógica futbolística. La exhibición mostrada el sábado dejó al descubierto lo que muchos ya sabíamos y pocos querían ver. El Madrid es un equipo mediocre por completo.
Un abrazo!
Contundente, para despejar todo tipo de duda. Adhiero a todos los comentarios, esta todo dicho ya.
Me quedo con la actuacion de Xavi, un jugador diferente por todo lo que ha venido haciendo para el equipo. Y tambien debo reconocer que lo de Puyol es impresionante. Al final voy a terminar dandote la razon respecto de Tarzan.
Solo espero y deseo que el proximo miercoles puedan pasar para protagonizar la que creo deberia ser la final de la champions junto al Manchester. Se daria asi la mejor final que podriamos ver en la actualidad.
gustavo
Por culpa de su presidente y sus parrafadas, el Madrid es el hazmereir del futbol actual. Todos se rien cada vez que hace un pronostico y no es que pierda, sino que lo golean.
Lamentable.
EO, eo, eo, esto es un chorreo...
A ver si pueden ganar a la Liga de Campeones y a la Liga española...
Por dios, que desastre de Madrid, un año desastroso en Copa, en Champions y el 2-6... increible.
Un saludo
Publicar un comentario