Épico
Don Andrés Iniesta hizo estallar en júbilo al puñado de aficionados culés en Stamford Bridge, y eso no es todo. Guardiola enloqueció, corrió por la línea de cal con sus brazos en alto, parecía un jugador más, uno de los tantos que se abalanzaron sobre el héroe de Londres, tras su implacable derechazo. Tanto atacar, insistir y buscar tuvo su premio, el planteo tacaño pero inteligente de Hiddink acabó sucumbiendo ante la clase de un mediocampista extraordinario. El manchego merecía este gol, el Barça merecía este gol, un solitario grito que expresaba la sensación de querer y no poder. Más de 180 minutos tardó en el equipo catalán en batir a un inmaculado Cech, pero el sufrimiento ha valido la pena. Para este equipo, solo un camino ha servido para llegar a Roma, y todo gracias a la fineza en el pie derecho de su numero ocho.
La tónica volvió a repetirse, presenciamos la misma película, deja vu del encuentro de ida en el Camp Nou. El Chelsea no salió en busca del gol, esperó, y la puntería de Essien –vaya golazo el del ghanés- puso inesperadamente en ventaja a los locales. Yo mismo he criticado el planteo del técnico holandés, pero a la larga Hiddink y su Chelsea han sido los únicos capaces de sacar que quicio a Alves, de mantener controlado a Messi, de no dejar a Eto’o sentirse cómodo y de anular por momentos a Inesta y Xavi, un logro más que meritorio tomando en cuenta la gran temporada del equipo blaugrana. Sinceramente siento mucho que el árbitro haya tomado un rol que no debía, el de protagonista principal, y como casi siempre ocurre, para mal. Me gustaría contradecir algunas declaraciones que me ha tocado leer: el señor Tom Henning Øvrebø ha tenido un partido desastroso, demostrando que nunca ha estado a la altura de las circunstancias. A no confundir los tantos, por favor.
El Olímpico de Roma nos espera este 27 de mayo, donde presenciaremos el partido del año, entre los dos mejores equipos del continente. Por un lado, Manchester United, con la sabiduría de Ferguson y la magia de Ronaldo de su lado, buscando sellar una temporada histórica. Del otro, los hombres de Guardiola, dispuestos a materializar su futbol total consiguiendo nuevamente la Orejona. Messi vs. Ronaldo, Fergie vs. Pep, dos potencias que chocan buscando el reinado de Europa. La ansiedad será el factor dominante a lo largo de estas semanas, toca esperar pacientemente un partido que podría marcar la historia de esta apasionante UEFA Champions League.
MÁS OPINIONES
Lo que le faltaba a Iniesta - El efecto Kaiserlauten - Sobre el Barça, el Chelsea, la justicia y las interpretaciones - San Andrés Iniesta - Un espectáculo grandioso - Non plus ultra - Justo finalista... pero no esta noche - Un gol que vale una final... y más - El Chelsea aloleció de inteligencia - Justicia poética - Gran noticia para el futbol, el Barça es finalista - El Dios de la justicia del Fútbol lleva al Barça a Roma - Los que van a morir te saludan - Ganó el futbol - Balón de Iniesta - Chelsea 1 Barcelona 1 - Iniesta de Kaiserlauten - Iniesta prendió fuego Stamford Bridge









Jeje, ahora los del Chelsea saben cómo se siente perder así :P.
Me encanta la idea de Guardiola vs. Ferguson, creo que será un excelente partido.
Épico sí, pero yo diría MILAGRO... no me taches de merengue, pero el Chelsea mereció pasar.
Un saludo!
PD: Gran artículo!
Siempre es un placer leete devo, muy buena crónica de la final, y veremos si Ferguson no toma buena nota del planteamiento del Chelsea, que ha sido el único equipo capaz de bloquear el engranaje culé esta temporada.
Como he dicho en el Café...que buena final nos espera.
Un abrazo amigo.
obviamente, me refería a "muy buena crónica de la semifinal" Si hubieras escrito la crónica de la final ya...me iría a apostar!
Me parece digno de debate lo que analizais. Algunos decís que el Barcelona mereció la victoria cuando porque el Chelsea no jugó a nada y no buscó la victoria. Siendo todo lo neutral posible pero a la vez lógico y realista con lo visto, creo que el Chelsea hizo justo lo que todos sabíamos pero no es menos lícito. Es decir, explotas tus armas, sales a la contra, esperar al rival, y te cercioras de un bue trabajo defensivo. Sólo un balón suelto en el descuento les rompió los planes peor no creo que castigar y fustigar el estilo Blue sea lo adecuado. El fútbol es victoria y cada uno la busca como mejor cree. Todas las alternativas me parecen viable sy agradables. No todos los equipos deben jugar como el Barcelona y, desde mi punto de vista, los culés estuvieron a merced del Chelsea por mucho que buscaran la victoria con argumentos más ambiciosos. Todos sabemos que fue el Chelsea quien marcó el paso y quien dictaba cómo se jugaba el partido. El fallo local no fue dejar ese balón suelto, sino no haber rematchado cuando pudo.
Respecto al árbitro, ciertamente la expulsión de Abidal puede ser injusta pero hubo varios penaltis en contra del Chelsea que hubieran hundido al Barcelona. La falta a Malouda si la señala (que lo hizo), está dentro del área y evidentemente era penalti. Una mano clara de Piqué también debió ser penalizada. No son excusas pero simplemente quiero defender el estilo de juego de un equipo que defiende genial y que también suma horas y horas de trabajo para conseguir esa perfección a prueba de bombas peor no de ‘iniestazos’.
Un saludo desde El Enganche
El Barça, el fútbol se impuso ante el Chelsea, el Antifútbol.
Ahora espera el Manchester...A por ellos.
Saludos!!
http://casitodofutbol.blogspot.com/
Te enlazo ¿intercambio de links?
Los partidos se juegan, no se merecen. Y cada equipo/tecnico trata de hacer el planteo que le parece adecuado para ganarlo. Y si el planteo no es ilicito, todo vale. Defender con 8 hombres seguramente no es lo que mas nos gusta ver, pero de no haber sido por el arbitro el Chelsea hubiera sido un claro ganador ayer a pesar de su esquema ultra defensivo. Y es en este punto donde me pregunto de que vale el esfuerzo de un año si un equipo queda en manos de un impresentable juez que no califica ni para dirigir su liga local.
Estoy de acuerdo que es la mejor final que podriamos tener, pero no a cualquier precio. El resultado de un partido lo deben decidir los jugadores y no un impresentable juez.
Parrafo aparte para Iniesta, un grande, no solo por lo de ayer, sino por todo lo que ha venido haciendo en la temporada. Messi es un crack sin duda, pero debe ser muy facil jugar al lado de este completo mediocampista.
gustavo
La gente obvia que las eliminatoriasduran 180 minutos, y que en la ida sólo hubo un equipo. En la vuelta hubo otro que falló muchísimo, y que perdió los papeles. No es que el Barça estuviera de brazos cruzados, circulación de balón y mucho toque, con una posesió muy superior, hasta que llegó el hachazo!
Yo creo que el Barcelona mereció pasar a la final.
No por el partido que disputaron en Stamford Bridge, ni si miramos en lo que hizo en el Camp Nou, mereció pasar sólo y únicamente porque el fútbol debe prevalecer y ganar a aquellos equipos que hacen un fútbol rácano, mediocre, matando este hermoso deporte.
Guss Hiddink debería seguir entrenando a equipos pequeños, dejó claro (y esta dejando claro en la Premier) que el Chelsea le viene grande y su estilo de juego choca con jugadores de la talla de Terry, Bosingwa, Lampard...
Y encima con su consigna de decirle a los jugadores que se tiren, cosa que siempre hace Malouda, Drogba, Cole...etc,etc,etc.
FELICIDADES de un Red de siempre.
P.D. que vuelva Mourinho al Chelsea
100% de acuerdo con Jose David Lopez. No merece la pena ni mencionar al árbitro, lo que no me parece cierto es eso que dice mucha gente de que el Barça mereció pasar, que fue mejor, etc.
Pues lo dirán por la cantidad de tiros a puerta del Barça (1), por el "partidazo" de Messi, Eto'o y Xavi, o quizás porque la 2ª parte fue una agonía para un equipo al que Drogba, Lampard e incluso Malouda volvían loco.
Decir que el Barça fue mejor ayer es una enorme mentira, y el que diga que el Chelsea fue rácano (ganando 1-0 siguió atacando y creando peligro)...no sé que dirá del Barça.
Otra cosa es que este equipo por lo hecho hasta ahora, por lo mucho que nos ha hecho disfrutar se merezca jugar la final.
Un abrazo!
Es lo que le faltaba a Don Andres para compararlo con Zidane!!!! Un golazo épico. Desde el francés, no recuerdo un jugador con tanta clase a la hora de moverse en el campo, de regatear con aparente facilidad y de no creerse ni un elogio.
Sin palabras para describir el subidón en la familia culé después del gol de Iniesta. La verdad es que el colegiado se equivocó, pero a favor y en contra de los dos equipos.
Saludos
@ Ursula: Guardiola vs Ferguson y Messi vs C. Ronaldo sin dudas seran dos atractivos aparte para esta gran final.
@ Carlos: puede ser, pero el Barça dejo mejores sensaciones a lo largo de toda la eliminatoria. Muchos coinciden en que el gol de Iniesta fue justicia pura. Gracias por los halagos.
@ Juampex: vaya, que tu me digas que es un placer leerme solo me llena de satisfaccion, muchisimas gracias, sabes que yo opino igual (y más...). Nos espera una final apasionante, llena de condimentos inigualables.
@ Pablo Orleans: te respondo en tu blog.
@ Gustavo: si Messi obtiene el Balon de Oro gran merito tambien sera de Iniesta, o viceversa, quien dice. A Don Andrés le hacia falta un gol así para definitivamente consagrarse como un fuera de serie.
@ Edu: creo que se te vieron los colores, jeje. Dijeron que Nasri, hasta Jurado serian los nuevos Zidane, todavia falta un abismo, pero Iniesta va en camino a ser leyenda.
@ Alba: fue un partido absolutamente polemico, podriamos discutir horas y horas sobre el arbitro y otros aspectos, y sin dudas no nos pondriamos de acuerdo al 100%. Yo, prefiero hablar estrictamente de futbol, que es lo que me apasiona.
Temas planteos: queda claro, cada equipo busca el objetivo a su manera, como quiere o como puede. Para mi alli esta el asunto, este Chelsea puede jugar muchisimo mejor, pero Hiddink ha basado su apuesta en la cautela y la expeculacion. Tanto esperar le jugo en contra, llego el gol de Iniesta y adios eliminatoria. Una lastima por jugadores como Lampard, que se vieron anulado ante el planteo de su tecnico.
La suerte del campeón será? Gran pero gran partido se viene. Saludos Devo.
Qué grande es Don Andrés...
Saludos!!
Publicar un comentario