domingo, 8 de noviembre de 2009

El gol de Terry and nothing else

Una imagen que dice todo y a la vez nada. Lamentablemente, poco podemos destacar de un Chelsea – Manchester United donde el principal hecho que resaltó por sobre el resto –dejando de lado el gol, claro está- fue nuevamente la muestra del pésimo arbitraje inglés ante la agresión del joven Evans al marfileño Drogba. El fútbol, la precisión, el arte y los goles no se hicieron presentes sin importar el espectacular ambiente vivido en Stamford Bridge, con 22 protagonistas de lujo dentro. Respeto máximo del líder ante su escolta hasta rozar limites extremos y poco aceptables. Nuevamente, un equipo rojo con las armas necesarias para poder ganar un partido vital, dejó pasar su gran chance de subirse a la cima, situación que aprovechó con creces un Chelsea resultadita que hoy en día puede alardear de ser el puntero solitario de esta Premier.

Decididamente el cotejo de hoy sorprendió a propios y extraños. Los blues, casi invencibles en su campo de batalla, se desentendieron del dominio y la posesión del balón para otorgarle el rol protagónico a un equipo de Ferguson que siempre plantea los partidos de máxima exigencia a su manera. Rooney como única referencia, Anderson en el puesto que mejor le sienta sumado a una defensa que de por si generaba muchas dudas, con Brown y Evans como dupla central. Y pasó lo inesperado. El United con el balón pero sin las ideas, el Chelsea contrarrestando con limitaciones preocupantes para un equipo de nivel Top. Estaba más que claro que dependiendo de las proyecciones de Ivanovic, los remates de fuera de un Anelka alejado del área –su habitar natural-, un Drogba fagocitado y un Lampard muy retrasado este Chelsea jamás podría abrir el marcador a través de una jugada colectiva.

Un Ballack poco participativo y un Deco con sus lagunas habituales tampoco colaboraron en mucho. Giggs prefirió siempre adornar la jugada a rematarla, Valencia corrió pero demasiado y Wayne hizo de pivote aunque sin compañía. ¡Que partido más atípico! Se esperaba un duelo igualado, cerrado, sin situaciones de cara a los porteros, pero difícil era creer lo que finalmente acabó sucediendo. Sería como esperar que una filarmónica polaca desafinara durante todo un concierto, una auténtica locura. Por fortuna, no todas fueron pálidas. Destacadísima actuación de Wes Brown y su excelente marcaje ante la temible presencia del ‘11’ blue, lastima que no podamos decir lo mismo de su compañero de zaga.

La aparición de Evans fue una grata sorpresa. Ferguson encontró la temporada pasada un reemplazante joven y de garantías para la intachable dupla Ferdinand - Vidic. Esta tarde, lejos estuvo el bueno de Jonny de ser el nuevo Rio. Inseguro, nervioso y endeble, pecados de juventud que pueden ser perdonados. Eso si, en dos momentos claves lo vimos equivocarse de forma grosera. Su al patada estilo Jackie Chan y su cruce con Carvalho en una jugada en la mitad del campo dejaron en claro que aún está bastante verde. Que es un proyecto de futbolista muy interesante, nadie lo duda. Pero no puede permitirse semejantes fallos en un encuentro de este calibre. Decir que continuó en la cancha por que en Inglaterra aplican un reglamento que sólo ellos consideran adecuado y justo…

Las considerables bajas –Ferdinand, Nani, Park, Berbatov- sumado al conservadurismo del entrenador escocés privaron al conjunto Red Devil de un empate merecido. El único equipo que hasta ahora no había recibido goles de pelota parada en todo el campeonato sufrió la pegada de Lampard y la cabeza de Terry. Simplemente eso, una jugada aislada, una distracción y un gol que definió el pleito. El respeto mutuo fue excesivo, la cautela acabó jugándole una mala pasada al enfrentamiento. El Chelsea es el líder absoluto y esa es la única conclusión que aparece tras 90 minutos donde el espectáculo brilló por su ausencia.

8 Comentários:

Jony dijo...

La verdad es que ha sido un partido malo de cara al espectador, pero muy táctico.

Lo del arbitraje inglés este año es de escándalo. Se dijo desde la FA, que este año iban a sancionar a aquellos que fallaban, pero si lo hicieses, se iban a quedar sin árbitros.

Atkinson que ayudó en algunas ocasiones al United, lo de Evans era de tarjeta roja mínimo y encima va y le enseña la amarilla al pobre Drogba que tendrá una marquita de los tacos en el pecho, la cagó.

El remordimiento le pudo y el partido se le fue de las manos, hubieron varias agresiones graves, como otra de Evans cortando la jugada a Lampard o Joe Cole le dio un cogotazo al rival.
A partir de ahí, ya tuvo errores para los dos y oscureció aún más el partido.

Sin embargo te digo que el Chelsea ganó merecidamente.

Willy dijo...

El partido de hoy no ha hecho más que confirmar mis pensamientos,el Chelsea va a ganar la Premier.


Saludos

Willy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Willy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miquel dijo...

Yo lo estuve viendo un rato y no me sorprendí tanto como tú, Devo.
Entiendo que el Chelsea salga a mandar contra rivales inferiores, pero ante un United, querer dominar y mandar hubiera supuesto darle a los de Ferguson la opción de contraatacar, algo que harían con mucho más peligro que casi cualquier otro rival en la Premier.

Además, está Ancelotti, que de derbys y de jugarse mucho en un partido sabe un rato (formación profesional, debe ser) y no creo que se sintiera muy incómodo esperando para morder, cosa que con Mourinho, tampoco era tan extraño.

Ahora, que hablando del United... se me quedó un equipo muy pobre, sin creatividad y con más músculo que talento. ¿No creeis?




Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,el Chelsea se llevó este importante partidos y mete tierra de por medio con el United,saludos!

No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en www.atleti1903.blogspot.com

Ramón Gómez dijo...

Me sorprendió el United,no pense que fuera a dominar así el partido con una gran actuacion de su medio campo,aunque en parte tambien fue porque el Chelsea me decepcionó bastante,aunque al final gano.

Un Saludo

Esteban dL dijo...

que carajo era la flor (?) roja que tenian en la camiseta los de Chelsea?

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio