Un triunfo que no sorprende
Está claro. Dejando de lado el rocambolesco partido entre Manchester United y CSKA, donde los rusos estuvieron a minutos de ganar en un campo histórico, la nota de la jornada ha sido la victoria Burdeos en tierras bávaras. Y sinceramente no estoy sorprendido en lo absoluto por el marcador final de 0-2 y el liderazgo del conjunto de Blanc en el Grupo A. Es un triunfo que no asombra, pero no por ello hay que quitarle merito al campeón de Francia y uno de los mejores equipos en cuanto a nombres –y sobre todo- en cuanto a solidez, compañerismo, juego colectivo y fútbol que apreciamos en la actualidad. Hoy no fue una noche de espectáculo ni de goles asombrosos, pero si fue una clara lección de orden, paciencia y principalmente contundencia por parte de los visitantes. A falta de dos fechas, los franceses tienen pie y medio en octavos de final como primeros de grupo, mientras que Van Gaal y su cambiante equipo necesitan un milagro para clasificarse.
Cosas del fútbol. Los goles del vigente campeón de la Ligue 1 fueron la antitesis de los tantos que equipos alemanes suelen recibir. Los anfitriones estuvieron literalmente fatales en las pelotas quietas en su contra, Gourcuff lo aprovechó al término de una primera parte bastante floja para la visita, plagada de ataques anárquicos y por inercia de esa locura llamada Bayern. Absolutamente sólo cabeceó en el segundo palo tras centro de Wendel, con la defensa alemana como fiel testigo. Otra vez Van Gaal volvió a marear con sus cambiantes decisiones en cuanto a la táctica y los nombres. Nuevamente optó por ese entendible doble pivote entre Tymoshchuk y Van Bommel que pocos avalan, más aún en la situación extrema en la que se encontraban y jugando en casa. De nuevo Klose y Toni como la temporada pasada fueron las torres encargadas de intentar quebrar el sólido muro de los dirigidos por Blanc en su defensa.
Todo fue en vano. Ni las pelotas profundas a Luca, ni los centros picantes de Braafheid o las escapadas de un hiperquinético Robben en la segunda parte. Cualquier chance cercana al arco de Carrasso acabó con una volada del seguro portero francés o un despeje de los cuatro hombres del fondo. Y mientras fallaban y fallaban se sentía en el aire que en algún momento la estocada final llegaría. Pasados los 90’, balón profundo Chamakh que eliminó a Badstuber y Butt con una facilidad envidiable, para liquidar la historia. La dupla de moda en Francia atacó de nuevo y aleccionó a 11 hombres rendidos ante la evidencia. Otra vez Yoann y Marouane hicieron de las suyas para dejar al gigante al borde del desastre y privarlo de su continuidad en la Champions.
Gourcuff es brillante, pero está lejos de ser el nuevo Zidane, aún es Le Petit. Eso si, me recuerda mucho al mejor Johan Micoud, volante habilidoso surgido en Cannes pero hijo prodigo de la casa azul y blanca. Se parecen mucho, espigados mediopuntas bien pegados a los delanteros, destacados por su habilidad y personalidad e ídolos de la afición. Mi relación con Chamakh siempre ha sido distante. Para mi es un jugador al que definí siempre como regular, casi del montón. Arriba y en solitario demuestra que puede ser mucho más que un simple delantero de Ligue 1. Fabrica sus espacios, juega bien de espaldas, molesta a los centrales, y marca. El francés de origen marroquí empieza a sentirse un killer y comienza a dar muestras de sus cualidades como goleador.
En definitiva, no fue una noche brillante para el Girondins, pero estos tres puntos son una merecida recompensa al trabajo de Blanc y sus muchachos. Si en casa dieron muestras de su poderío doblegando al Bayern, en la jornada de hoy dejaron en claro que pueden dominar y pelear casi mano a mano con cualquier grande fuera de las fronteras galas.









Vaya, precisamente acabo de escribir sobre este partido.
Yo, fan del Werder Bremen y admirador de Micoud, creo que hoy por hoy Gourcuff es superior, y como siga creciendo, lo mismo hay que empezar a hablar de 'petites Gourcuffs' en un futuro.
Un abrazo Devo
Hola Devo,
Una sorpresa en el Allianz Arena que, quizás, no ha sido tan insólita. El Girondins, con trabajo y mucho orden puede ser un equipo a tener en cuenta, sobre todo, en las rondas finales, ya que a doble partido pueden ser peligrosos. Aún así, creo que se debió más al desorden alemán que al buen hacer de los franceses.
Saludos!
http://lacronicablaugrana.blogspot.com/
Ya te he linkeado.
El lunes estuve redactando previas de estos partidos de Champions y en este partido presenté a los de Blanc como favoritos para este partido.
Un equipo grande y con figuras como el Bayern jugando en casa puede ganarte, pero el Girondins están jugando bien y tienen mucha movilidad como para complicar a cualquiera en cualquier cancha.
Justo y, para mí, esperado resultado.
Veremos cómo acaba Van Gaal de no conseguir meter a los bávaros en la siguiente ronda.
Saludos
Con ver el estado de forma de los dos estaba claro que el mejor jugaba ayer de visitante; por mucho que algunos se empeñaran en dar, no solo como favorito, sino como gran favorito al Bayern de Munich.
Tras caer en un grupo muy complicado, ha demostrado tener la capacidad de superar a rivales que a mucho suelen asustar solo con el nombre. Ya tengo ganas de verlos contra uno de los grandes favoritos como Barcelona o Chelsea.
Saludos!
El Girondins es el equipo de los romanticos,es como el arsenal de francial.
Y Gourcuff es..un placer verle jugar.
Hola¡¡¡
El Girondins, está dando la sopresa, aunque ya no es tanta sorpresa, tiene dos jugadores que son la base de este equipo: Gourcuff y Chamak, dos cracks,y este equipo puede dar guerra en esta champions¡¡
un saludo¡¡
La Champions es así de imprevisible. Ahora se tendrá que ver los equipos que se clasifican y como quedan las clasificaciones de los distintos grupos.
Saludos
Devo, te envidio porque acá nos han cortado las transmiciones de ESPN, y sólo se puede ver un partido por día, en Fox :(
Ojalá pudiera ver jugar a este Burdeos.
, me encontraba meditando sobre la genial oferta futbolera que tienen uds en Europa , es envidiable la facilidad que hay allá de poder apreciar auténticas leyendas en su pleno proceso de serlas. Acá solo nos tenemos que conformar con verlos por tele ...y eso a veces. o de vez en nunca , cuando a un equipo de allá se le ocurre hacer pretemporada por tierras del nuevo mundo.
Tambien es iluso pensar que solo allá esta lo mejor de lo mejor , que el resto del mundo no juega a nada.
En esta entrega les presento a un equipo que haría palidecer al mismisimo Real Madrid ( que a como estan las aguas hasta un equipo formado de mis tias lo lograría). No es el Boca de Palermo y Riquelme , no es el Sao Paulo ni la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Sin glamur en las tribunas , sin jugadores que se arreglen mas que tu novia y sobre todo con mucho futbol... les presento al mítico TOROS NEZA
http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/
(si, lo sé ...hay equipos rumanos con mejores nombres)
Publicar un comentario