martes, 16 de febrero de 2010

Il cuore non basta

El fútbol tiene giros inesperados, uno de los factores que lo hace tan impredecible y apasionante. Es sorprendente como uno puede presenciar de un momento para otro situaciones que racionalmente no espera. La Champions, competencia fetiche por excelencia, siempre nos deja tela para cortar y en muchas ocasiones todo gracias a instantes poco menos que planificados. De otra forma, sería muy difícil poder explicar la derrota del Milan está noche ante el Manchester United. Primero, por el gran partido de principio a fin de los hombres de Leonardo. Segundo, por otra demostración de que en Europa el Milan sigue siendo el Milan, sin importar su presente. Y tercero, por lo inmerecido que acabó siendo el resultado final.

Il cuore non basta tituló La Gazzetta dello Sport. Claramente, el corazón no fue suficiente para un inspirado Milan, sobre todo en la primera parte y principalmente en su comienzo. Ronaldinho, aquel que constantemente nos hace viajar al pasado con sus detalles dignos del Barça de Rijkaard, se erigió como figura máxima y centro de atención del espectáculo. Que bien habrá jugado el conjunto local, que un pobre lateral falto de ritmo como Bonera y un inexperto Antonini parecieron ser dos carrileros de basta experiencia y cache mundial. Lo del cuadro rossonero fue pura intensidad por momentos, Rafael sufrió a su gaucho compatriota como nunca y antes de llegado el descanso casi se podría asegurar el regreso del gran Milan, la bestia negra en Europa y un firme candidato para atravesar un durísimo obstáculo llamado Manchester United.

Pero esos benditos instantes inesperados cambiaron todo. Y vaya paradoja, el único perjudicado acabó siendo el equipo de Ronaldinho. El gol de Scholes fue la prueba fehaciente de que la suerte estaba del lado visitante. Dida –que generó más miedo que todo el ataque red devil junto- nada pudo hacer ante el yerro del numero ‘18’ que acabó dictando tablas. A partir de allí, se empezó a escribir otra página. La sensación era bastante clara: si alguien marcaría un segundo gol ese sería el conjunto de Ferguson. Y el United contó con dos elementos que lo hacen casi invencible: la bendita fortuna y un Rooney extremadamente inspirado esta temporada, acorde a sus últimos partidos en Premier.

Tras el primer tanto de Wayne -otra excibición suya, y ya van...-, el castillo de naipes cayó por completo. Ni un acertadísimo y elogiable Thiago Silva pudo evitar el doblete del chico malo de Liverpool, que provocó el desastre y un pronto final. Fletcher, futbolita poco mediático pero fundamental, dominó a placer el centro del campo. El descuento de Seedorf –golazo- y la expulsión de Carrick serán alicientes que condicionarán en cierto modo el regreso en Old Trafford. El Milan necesitará una catarsis para imponerse ante su rival en el Teatro de los sueños. Dos goles y casi un milagro requerirán para llevarse un duelo con tintes rojos pero sin nada de negro. Será difícil poder tolerar ser superior a tu oponente y aún así llevarte una derrota. Es la cara y cruz del fútbol que hoy sonríe a Manchester. Mañana, quizá, le toque a los milaneses.

11 Comentários:

Nnnnnnn dijo...

Gracias por el resumen, no pude ver el partido porque tengo Fox(?).

El juego de vuelta promete :D.

Álvaro de Grado dijo...

Y todo es aún más difícil cuando sólo Rooney pone más corazón que el Milan entero. Que demostración de fútbol de Wayne una vez

Saludos Desde Anfield: Y Rooney sacó su fusil

NoTe dijo...

Comparto, el United le tiró la chapa ante un Milán que mereció mejor suerte.

piterino dijo...

Por supuesto que el "cuore" no basta. Yo sinceramente me alegro del resultado de ayer. El Milan ha confiado su proyecto a "dinosaurios" como Pirlo, Seedorf (éste es una maravilla aún a 2 por hora), Ambrosini o Nesta, además de a un Ronaldinho al que sólo el lamentable nivel del Calcio le está permitiendo medio brillar.

Y la prensa italiana ha perdido su capacidad crítica, fomentando la esperanza con un Milan que sólo puede ser competitivo en Europa si el ritmo es lento de verdad.

AD dijo...

@ The Special One: el partido de vuelta promete, aunque me hubiese gustado que el United no hubiese sellado practicamente su pase en la ida.

@ Álvaro: otra demostración más de Rooney, el futbolista más en forma del momento, crack y una de mis debilidades. Creo que el Milan fue mucho juego y corazón, pero como dije, ante un Rooney en racha y con la suerte del lado del United no hay entrega que valga.

@ Note: claramente el Milan mereció mejor suerte, una lastima.

@ piterino: siempre acertado y en tu linea. La prensa infló bastante a Ronaldinho y a este Milan, aunque en la primera parte antes del empate me ilusioné con la vuelta del gran Milan de los noventa y años pasados. Claramente me equivoqué, volvemos siempre al mismo tópico pero este equipo necesita una renovación urgente.


Saludos, gracias por dejar su opinión.

Nico Iriarte dijo...

Aunque no me gusta el juego de Rooney (ojo, no me gusta su forma pero si se que es uno de los jugadores que cuando se escucha el pitido final es uno de los que mas resultado acumula) hoy volvio a demostrar que le pone mas garra y fuerza que un equipo de NFL, hoy demostro otra parte que dejo de lado por poco tiempo, el juego aereo, ese que tanto le suena al equipo Rossonero.

Saludos desde Mirada Internacional.

Ariel Judas dijo...

Durante años nos hemos maravillado de la veteranía y la capacidad de ganar que ha tenido el Milan.
El equipo -por los motivos que fueran- no ha podido mantenerse dentro de ese sitial de gerontes vencedores. Toca renovar y hacer cirugía mayor... pero, ¿Quién le quita lo bailado al AC Milan? Jugadores como Pato, Onyewu y Thiago Silva pueden ser los que lideren la recuperación rossonera, y que vuelvan a hacer valer eso de ganar con el corazón.

Unknown dijo...

Por lo poco que ví del partido más los resúmenes posteriores, el Milan me dejó un buen sabor de boca, pero, eso sí, el Manchester inspiró mucho más miedo.

Es decir, cada vez que el Manchester atacaba, peligro. Cuando lo hacía el Milan, sí, vale, bien, atacaba, pero no infundía semejante temor en el rival.

Lo de Rooney, como bien dices (y van), es de escándalo. Probablemente el jugador más en forma del momento en Europa. Una delicia verle jugar.

En cualquier caso es el Manchester y es encomiable ver cómo se supera a sí mismo cada año. Ferguson tan sólo tuvo que apretar una tecla, la de Valencia, para sentenciar el partido.

Un abrazo!

Pablo dijo...

Rooney se ha aprovechado de la salida de Cristiano Ronaldo, ahora puede ser el jugador diferencial en el equipo inglés.

Thiago Silva falla en un gol, error en la marca por falta de concentración.

Ronaldinho quiere un nuevo contrato. En juego, una renovación que volvería a situar al brasileño entre los mejor pagados del continente. Será hasta el 2014. Una prueba de nivel para él: metió el primero, dejó una falta a Beckham que era suya, niega las fiestas y juega adornándose. Tacones, detalles y siempre la pide al pie.

Físicamente, el equipo italiano es víctima de la escasa competitividad de la Lega Calcio. Demasiados entrenadores defensivos, poca afluencia a los estadios y pocas muestras de habilidad individual.

Saludos desde La Pizarra

Alba dijo...

Sin duda una eliminatoria interesante y que no defraudó en el primer asalto. Ahora el Manchester lo tiene mejor, pero el partido de Old Trafford también será vibrante.
Saludos

El_Acertijo dijo...

Dinho merece ir al mundial, le puede dar alegria y es un distinto... no me banco al MU.

Abrazo

Tremendamente Motivados

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio