martes, 9 de febrero de 2010

Johnson y Wilshere, alicientes de una semana bien british

Cada vez es más común disfrutar todos los días partidos de diferentes ligas, condimentos y países. Nosotros, fieles devotos, agradecidos, más aún sin en el menú figura Premier League como plato principal. Inglaterra y sobre todo su liga siempre dejan detalles que valen la pena comentar. Entre Terry y la prensa del corazón sumado al bestial show de Drogba y su equipo de gladiadores ante un ínfimo Arsenal, por lo menos pudimos seguir disfrutando de dos futbolistas que derrochan juventud, atrevimiento y mucho fútbol. Por desgracia, fueron lo único que sobresalió en un encuentro bastante pobre y plano como lo fue el City – Bolton.

Entre derroches sin control e intereses inescrupulosos por cual jugador atraviese sus 15 minutos de fama, los nuevos ricos de Manchester y sobre todo su entrenador, el elegante –solo en su look- Roberto Mancini, decidieron sentar cabeza y apuntar sus cañones a sangre joven, local y poco mediática. El resultado fue un fichaje más que interesante llamado Adam Johnson, el chico olvidado de Middlesbrough. Llamado a ser una de las grandes promesas del fútbol británico y tras ser un habitué de la sub-21 inglesa, el fútbol de Johnson de a poco cayó en los pantanos de segunda donde hoy milita su querido Boro. Como serán las cosas que este clon de Sheldon Cooper recién llegado a Manchester se ha convertido en un futbolista ya difícil de quitar del pobre 11 titular que hoy presentó Mancini.

No le hizo falta mucho, tan sólo algo de atrevimiento y perspicacia por la banda derecha para que este zurdo a pierna cambiada transformara un cotejo destinado al empate en otra victoria sin brillo para los skyblues. Fabricó el penal que materializó un Tevez en versión goleadora –con algo de suspenso- y fue claramente de lo mejor de un City frígido y anárquico, todo gracias a su coqueto entrenador, inentendible defensor de acumular volantes de marca en el centro del campo para quitarle cualquier ápice de emoción presente en el City of Manchester. Decir que estaba Johnson en el campo, por que si todo dependiese del ex Lazio e Inter la Premier sería el Calcio versión 2.0.

Los vientos de cambio aún no han soplado en Bolton a pesar de la salida del resistido Megson. La llegada de Owen Coyle por ahora no ha servido de salvavidas para un equipo con el agua al cuello, a un solo punto del descenso y con un funcionamiento que no invita al optimismo. Eso si, hay que darle la derecha al ex Burnley ya que su anterior equipo siempre intentó jugar al fútbol, por lo menos en casa. Esperemos que lo repita en esta nueva aventura que cuenta con un tripulante adolescente que ya ejerce de maestro. Y es que la precocidad de una de las joyas made 100% en la factoría gunner es una de las pocas esperanzas con las que cuentan en el Reebok Stadium para quedarse en la Premier.

Un partido le bastó al prometedor Jack Wilshere –categoría 92’, 18 añitos recién estrenados- para demostrar que lo suyo va en serio. Desde la banda izquierda –sorprendentemente quitándole el puesto a un experimentado Matthew Taylor- fue el eje de un Bolton anémico de ideas, con un Elmander que nunca fue –ni será, parece- el del Toulouse y con un Lee Chung Song como única y solitaria compañía en ataque. Será un largo y sinuoso camino hacia la salvación para los trotters, que además no cuentan con la fortuna de su lado: su impecable central Gary Cahill se perderá casi con seguridad el resto de la temporada por un coagulo de sangre presente en su brazo. Adiós al Mundial y adiós a la seguridad defensiva de este Bolton. Una autentica pena.

Más sobre la semana british

El sistema WengerSobre el Arsenal: un post necesario

Resaca de Premier‘‘El Manchester United vende papel mojado’’

11 Comentários:

Álvaro de Grado dijo...

Adam Johson se marcó ayer un buen partido y demostró que va a ser muchas veces titular en este Manchester City. Por otro lado, las contrataciones de Wilshere y Weiss le van a dar un tono distinto y de más interés al Bolton. A ver si es verdad.

Saludos Desde Anfield.

Redacción dijo...

Para mi gusto Wilshere estuvo un poco desaparecido, si que es verdad que se le nota que tiene algo diferente cuando toca el balon, pero aun lo tiene que demostrar. No habia visto al nuevo Bolton (justo lo escribi hace una semana) y si que parece otra cosa, solo espero que Matthew Taylor no se vaya al banco porque junto con Jack y Lee es de los pocos con verdadera calidad en el equipo. Por cierto, una faena lo de Cahill, uno de mis centrales favoritos de la Inglaterra "B" junto a Shawcross.



El City estuvo un poco lamentable, solo sobresalio Sheldon Cooper, aunque buena culpa de ello la tuvo Mancini...vaya centr del campo, menos mal que era el Bolton, que cuando venga el Chelsea saca a De Jong-Kompany-Vieira en el medio



Un saludo Devo desde The Wednesday

piterino dijo...

El City ha pasado del 4-2-4 con Hughes a principios de temporada a este rígido equipo "italianizado" que me gusta poco y que me parece limitado. Ya lo intentaron con Eriksson (más "italianizado", imposible) y les fue mal, con un perdedor como Mancini no me quiero ni imaginar. Pena de futbolistas tan magníficos como Tévez, Barry, Kompany o Adebayor.

En cuanto al Bolton, empieza a recopilar jugadores para montar una segunda línea interesante: Lee, Taylor, Wilshere.

Saludos.

Pablo dijo...

Para la prensa, el tema de Terry es una noticia de interés. Además, valoran la vida privada y son capaces de quitarte el brazalete de capitán si fuera de un campo de juego no te comportas éticamente.

Saludos desde La Pizarra

NoTe dijo...

Buen resumen Devo...lo único destacable de unos días en la Premier más ligado a los chimentos que a lo que tanto nos gusta. Abrazo!

cityground dijo...

Vi el partido a ratos pero no me perdí gran cosa, Johnson estaba destacando en el Boro esta temporada en la Championship después de no acabar de explotar en la Premier en años anteriores, tiene calidad y bastante futuro.

Del Bolton el que me gusta es el coreano, solo lo he visto un par de partidos pero ha dejado muchos detalles interesantes, tiene mas calidad que Park.

Juani dijo...

Devo creo q con estas nuevas contrataciones el Bolton va a mejorar la calidad de su juego. Además para el Arsenal es importante q Wilshere sume minutos de juego (algo q en el equipo de Wenger no tenía), para ir adquiriendo más experiencia y poder llegar a ser un gran jugador (q de seguro lo va a ser). Asimismo, me gustó q Wenger decidiera q Wilshere se quedara en la Premier y no jugara para el Twente en la Eredivisie, lo q hubiese hecho mucho más difícil verlo en acción.

Saludos

Planeta Gunner

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pol Gustems dijo...

Te compro totalmente el parecido de Adam Johnson con Sheldon Cooper. Qué grande The Big Bang Theory. Estoy al dia con los capítulos jaja. Me gustó Adam, en un City algo flojillo, creo que necesitado de alguien en el centro del campo con más capacidad creativa en el centro. Es decir, un Barry que tenga más cosas de Arteta que de De Jong.

Saludos!

City Rules dijo...

Muy cierto lo de Johnson, se nota un jugador atrevido que le gusta jugar, lastima que el City desde que perdio con el utd. cayo mucho en su juego.

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio