Mourinho, el mejor pudo con los mejores
Perfección: dos partidos casi perfectos ante el equipo perfecto significaron la eliminación del Barcelona de Guardiola. Mourinho y su Inter lograron lo impensando, ser superiores en la ida y ratificar el buen resultado obtenido en la vuelta. Contundencia para marcar territorio, solidez para defender la cosecha, el portugués fue el inventor del método para derrotar al ballet blaugrana.
Practicidad: está claro que este Inter no es mejor equipo que el Barcelona, pero si lo fue en esta eliminatoria. Además de sólido y contundente, fue práctico. Mou ha transformado a su Inter en un conjunto tan camaleónico que pudimos ver facetas diferentes a los largo de la eliminatoria. Su prominente pegada a la contra en Milan y su implacable cerrojo defensivo alcanzaron para llegar a una final poco racional. Hoy, el Inter fue estéticamente criticable pero tácticamente insuperable.
Revancha: En esta Champions, el par de partidos en la fase de grupos dejaron en evidencia la superioridad blaugrana y la pobreza interísta. La diferencia de juego fue tal que por primera vez en mucho tiempo se pudo apreciar a un Mourinho temeroso, sobre todo en el Camp Nou, en un encuentro que terminó 2 a 0 pero que pudo acabar con un resultado escandaloso. Pasaron meses y muchos cotejos en el medio y la tortilla se ha dado vuelta. Otra vez Mourinho rió último y mejor.
Cerrojo: el Barça volvió a sentir la impotencia ante una inquebrantable defensa que casi no tuvo fallas y que le negó el gol a los locales hasta los instantes finales. Como el Chelsea de Hiddink el año anterior, el Inter fue un hueso duro de roer. La poca iniciativa mostrada por los hombres de Guardiola, sumado a la extrema horizontalidad de su juego en el césped y la poca velocidad para buscar el factor sorpresa acabaron con la cordura del equipo más paciente del mundo, que a pesar de todo murió de pie con sus ideales siempre en alto. El fútbol del Barça –en las victorias como en las derrotas- no se negocia.
Sueño: el deseo se hizo realidad, el sueño pudo más que la obsesión, el orden más que los incansables ataques y la certeza mucho más que la lírica. Desde Julio Cesar hasta Diego Milito el compromiso con el grupo estuvo presente de principio a fin. En la ida, brillaron Maicon, Sneijder y el goleador argentino. En el Camp Nou, Lucio, Samuel, Cambiasso –cuando no…- y Eto’o aportaron su granito de arena para sellar la ventaja conseguida en tierras italianas. Madrid aguarda impaciente, Van Gaal y su Bayern son el último escollo para que la realidad sea completa.
¿Será capaz el entrenador holandés y su equipo de derrotar a un sueño que lleva años retroalimentándose, hoy a cargo del mejor estratega y entrenador del planeta? El cielo es cómplice de Mourinho y su convicción, el ser especial no tolerará ser conocido por algo menos que una leyenda.
Impecable lectura de los hechos.
saludos.
Mou supo perfectamente lo q tenía q hacer. Ahora, lo bueno, es q contaremos con los jugadores del Barça descansados para el mundial.
A mi no me gustan que me etiqueten, pero si es para ir al Mundial...
http://bit.ly/cxiRXq
Mou supo perfectamente lo q tenía q hacer. Ahora, lo bueno, es q contaremos con los jugadores del Barça descansados para el mundial.
A mi no me gustan que me etiqueten, pero si es para ir al Mundial...
http://bit.ly/cxiRXq
Mou supo perfectamente lo q tenía q hacer. Ahora, lo bueno, es q contaremos con los jugadores del Barça descansados para el mundial.
A mi no me gustan que me etiqueten, pero si es para ir al Mundial...
http://bit.ly/cxiRXq
Yo creo que el Inter dio asco.
Ver el fútbol que hacían era dañino para los ojos o incluso cancerígeno.
Mourinho consigió el pase con sus artimañas de siempre, ya que hacía lo mismo con el Chelsea. Perder tiempo, piscinazos de jugadores, patadas...
Lo que no se puede hacer, es que un equipo con la historia del Inter, con los jugadores que tiene y en una semifinal de Champions juege como lo haría un Toledo, un San Sebastian de los Reyes o un Rayo Vayecano....lamentable.
el mejor entrenador del planeta? Mourinho y su Inter dieron asco, repulsion. Tenes que sentirme muy inferior para jugar asi.
ANTI FUTBOL
El título lo resume todo. Gigante Mou. GIGANTE.
Me ha encantado el título del post, ¡sublime!
Al hilo de la frase del segundo párrafo hoy he escuchado una frase que me ha maravillado y que se puede aplicar al fútbol perfectamente.
La frase es: "La belleza no se puede definir, sólo reconocer".
Es mi frase favorita en mucho tiempo y es una gran verdad. La belleza es una de las cosas más subjetivas que puede haber. Y, como bien sabes, este Inter (el de Champions, principalmente) me parece muy bello. No tanto, como otros equipos de Mourinho (Oporto'04 & Chelsea 04-06).
era hora que alguien PUDIERA!
asi que bueno, no son tan invulnerables como se cree
Sinceramente, a mi Mourinho no me parece, ni mucho menos, "el mejor entrenador". Para mi está donde está gracias a los jugadores de los equipos en los que ha estado. Me parece un poco rastrero, siendo generoso. Si tan grande es el Inter, y teniendo a Milito, Eto´o, Cambiasso, Sneijder y compañía, no puede hacer lo que hizo. Me parece de bastardo.
Pero bueno, es sólo una opinión.
El artículo, como tal, está muy bien. Sólo discrepo en eso. Saludos de Juanma.
www.humildeaficionado.blogspot.com
Excelente comentario del partido y de Mourinho. Por suerte el Inter no juega siempre así, sino sería muy aburrido, pero de los planteos al Barca en general, fue de los más lógicos (estaba ganando 3-1 y encima tiene jugadores como para emplearlo).
Ya me pongo a leer los links de las notas.
Saludos,
KUN
Publicar un comentario