sábado, 22 de noviembre de 2008

Oportunismo

Palabras más, palabras menos para un derby flojito… muy flojito. Uno se sienta frente a la pantalla con esperanzas de ver un gran encuentro, entre dos titanes, y sale esto. En fin, Inter y Juventus nos regalaron un par de bostezos y grandes decepciones, aunque por tramos, el encuentro tomó cierto vuelo, por así decirlo. A pesar de todo, nos quedamos con algunos detalles, de esos que no se pueden dejar pasar. Los locales no estuvieron finos, pero la visita tampoco inquietó lo suficiente. El resultado: venció el cuadro más oportunista, el destino esta vez estuvo a del lado neroazzurro.

Ya este duelo llegaba con morbo desde el banquillo. La polémica, fiel aliada de José Mourinho, ante la presencia de un viejo conocido como Ranieri. Valen aclarar los enfrentamientos previos entre ambos entrenadores, cuando Mou le dijo a los periodistas que le enseñaran a Claudio a ganar una Champions, tras quedarse en las puertas de la definición con el Chelsea. Mientras que el DT italiano confesó que ver al club blue comandado por el luso le provocaba dolores oculares. Todos condimentos que le daban un gustito especial a otra edición de este añejo enfrentamiento. Sin embargo, ambos comandantes no supieron llevar su nave a buen puerto. El portugués, lamentablemente, nos tiene acostumbrados a un desorden táctico en su equipo que asombra. Un día tres puntas, otro juega con enganche, luego elige un 4-4-2, todo esto sumado a los repentinos cambios de nombres que sufre el cuadro interista. Ranieri, fiel a su táctica, buscaba inquietar al líder con Del Piero, Nedved y Amauri.

Ambos conjuntos no dieron talla, pecaron con su preocupante falta de futbol. Pero en otro aspecto coincidieron: buscaron constantemente a su hombre clave para remediar este asunto. Ibrahimovic tuvo flashes fabulosos de toque, control y descarga, sobre todo en la primera parte. ¿Y Del Piero? Se podría decir que no fue la noche de Pinturicchio, bastante flojito en ataque, a pesar de estar bien descansado. Físicamente bajo, y en cuanto a futbol se contagió de sus compañeros. Pero el futbol siempre da revancha, y así pasó cuando Alex estuvo a punto de dejar el marcador en tablas, justo en el momento que la Juve reaccionó tras la bofetada interista.

Nombrábamos al oportunismo como protagonista del partido, pues este apareció a los 72’, en los pies de Sulley Muntari. Tras un pelotazo, el insistente Adriano batalló un balón con la defensa bianconera (sin dudas la peor línea del equipo). Casi por azar Zlatan controló la pelota, y tras un ‘centro-arco’ el ex volante del Portsmouth empujó el balón a la red. Casi sin querer el ghanés vencía a un Manninger más preocupado por el juez de línea que por obstruir el remate de su rival. Primer gol oficial con la casaca del Inter para el africano, tal vez uno de los más importantes de su carrera.

La Juve, levemente superior en la segunda parte, intentó llegar a la igualdad con más ganas que claridad. El ingreso de Camoranesi le dio un aire nuevo a la banda derecha, e incluso Marchisio fue un digno reemplazante del lesionado Tiago. Tal vez la instantánea baja del portugués condiciono a Ranieri en su decisión de incluir a Iaquinta por un apagado Amauri, y no arriesgarse a quitar uno de sus volantes.

Victoria sin claridad pero fundamental para este Inter que a pesar de no encontrar su mejor forma comienza a despegarse del resto, en la vanguardia de la tabla. El abrazo de los jugadores demuestra unión y sacrificio, pero el futbol por ahora brilla por su ausencia. Todo será cosa de que Mourinho meta mano, y que tal vez, el oportunismo vuelva a estar del lado del campeón defensor.

PD: les dejo una pregunta, ¿es muy alocado pensar en Ibrahimovic como un firme candidato al Balón de Oro? Según The Special One, el sueco es superior a Kaka, Messi y Ronaldinho...

23 Comentários:

RoseTintsMyWorld dijo...

Siempre es lo mismo, todos los equipos de Mourinho ganan así :@

Dani Navedo dijo...

Hola.

Uno más ¿no?. Uno de esos partidos flojos que deciden las estrellas.

Respecto a Zlatan, todavía le queda para ser Balón de Oro; por mucho que metas lo imposible, si fallas lo más fácil del mundo nunca te entregarán ese galardón.

Un saludo!!

La sorpresa que todos esperaban está en marcha en El fútbol es injusto

Sergio Santomé dijo...

Pobre partido, nada que ver con el precioso Fiorentina-Udinese.
El Inter todavía no tiene el estilo que Mourinho. Lo de que Mourinho es ultradefensivo es una gran mentira. Cualquiera que haya visto el Chelsea de los 2 primeros años de Mourinho sabrá que aquel equipo (y el Oporto de Mourinho) era un equipo imparable, capaz de tener un 70% de posesión, que jugaba con 3 arriba y Lampard llegando, creaban multitud de ocasiones, marcaba multitud de goles y era capaz de pasar por encima a un Barça que estaba a su máximo nivel.

Nada de esto se ve de momento en el Inter. Aunque Ibrahimovic está haciendo su mejor temporada desde que está en Italia. Hoy ha dado una clase de cómo ganar balones a los defensas, de cómo sacar petróleo de los continuos pelotazos, etc.

Ibrahimovic ganará el Balon tarde o temprano. Este año no ha marcado las diferencias como han hecho otros jugadores, pero si mantiene el nivel al que está jugando en los últimos dos años, no tardará en llevarse el trofeo a casa.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

No son dos equipos que me gusten especialmente y no son dos entrenadores con los que comulgue futbolísticamente hablando. A mi la Juve este año, por más que le haya ganado al Madrid dos veces, me sigue pareciendo un equipo muy inferior a la Juventus de años atrás y el Inter, ahora está arriba porque es el que mejor plantilla tiene pero no creo que Milán, Roma y la propia Juventus tarden mucho en empezar a comerle terreno en cuanto a calidad de los planteles. A mi Ibrahimovic es un jugador que me gusta mucho, creo que el Madrid debió ficharlo cuando la Juve bajó. Éste año no le veo para el balón de oro, porque hay otros jugadores que han sobresalido más. Si sale del Inter a un equipo mejor yo no descartaría que se llevara el premio en un futuro cercano.


Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

rafa dijo...

La JUVE de ayer estuvo irreconocible a lo visto en los ultimos partidos.Abismal el choque de ayer con el de la temporada pasada(1-2).Pero el Inter no es el Inter de estos 2 ultimos años.Acabara pinchando y desinflandose y la JUVE,no olvidemos a de recuperar a piezas muy importantes:Buffon,Trezeguet,Poulsen,C.Zanetti...


saludos.

www.orgullobianconero.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Sólo pasaba algo cuando Ibrahimovic o Del Piero tocaban el balón. El Inter todo el rato buscando balones largos a la espalda de la defensa o subidas de Maicon por la derecha. Pareció que sólo tuvieran 2 jugadas. En fin, la Juve hizo lo que pudo, salir en alguna contra y si Del Piero hacia un buen pase podían tener una oportunidad. Por cierto, grande Manninger.

Saludos!

Miquel dijo...

Siempre me pongo a recordar algún partido de este calibre en Italia, me viene a la mente partidos como estos... con la actitud por parte de los dos equipos que hay más que perder que ganar... mucho temor, mucho orden y poca fantasia.

Quizás sea arriesgado e incluso irrespetuoso decirlo, pero la sensación que da es que el Scudetto se decide en estos partidos, y por ello hay tanta cautela. La Juve y sobre todo el Inter, saben que jugando un pimiento pueden sacar adelante partidos complicados en campos pequeños por la calidad individual de los superclase que tienen.


Saludos

Anónimo dijo...

He de reconocer que Mouriño me está defraudando un poco con el Inter. A lo mejor estoy equivocado, pero me da la impresión de que pretende implantar el estilo que tenía en el Chelsea con el Inter y no acaban de salirle las cosas como quiere porque el juego del Inter no ha mejorado nada con el cambio de entrenador. Muntari, que no está mal, desde luego no es Essien, que es una bestia parda que se adapta a cualquier posición. Aunque Ibrahimovic está haciendo un año extraordinario. le falta un delantero que machaque a su lado (y eso que yo también pienso que el tópico de que Zlatan no es goleador no es más que eso, un tópico). La defensa me recuerda mucho a la del Chelsea, salvo que Maicon está menos alocado ( o eso me parece) en plan Cole. Quizá el poco juego que está dando Mancini (que probablemente tendría que ser el Joe Cole de turno) le esté afectando.
En fin, que me lío, veo al Inter en plan Chelsea, salvo que no parece que las piezas de ese puzzle se adapten sino que las quiere emter "a machetazos" y no acaba teniendo la máquina eficaz que parecía muchas veces el Chelsea sino algo que se le parece pero que no llega.

piterino dijo...

Mou es un maestro en las segundas jugadas, aprovechar los números, rechaces y balones sueltos. Sabe ganar partidos por detalles, mientras los demás se pierden en el discurso. Confieso que esperaba un Inter más sólido, pero Mou sigue siendo efectivo.

Por cierto, Ibra tiene muchísimo talento, lo que unido a su enorme envergadura es un mérito añadido, pero por regularidad y mentalidad, le veo por detrás de los "outsiders" mundiales.

Saludos.

Anfield dijo...

Cada vez voy descartando mas eso de interesarme por el futbol italiano jajajajaja

Jony dijo...

El calcio es una buena terapia para el que padezca insomnio.

Me molesta muchísimo que halla ganado el Inter del apuntador de Bobby Robson, Mourinho...sólo porque es tan maleducado con el contrario y prepotente, que una victoria suya da rabia, jajaja.

Un saludo.

AD dijo...

@ URSULA: jeje, se que Mourinho no es santo de tu devocion, y el partido de ayer era un empate clavado, pero el oportunismo del Inter definio el encuentro.

@ DANI NAVEDO: otro partido decepcionante. Con respecto a Zlatan, lo considero de los mejores delanteros del mundo, por su elegancia para jugar y capacidad. Y creo que no falla las mas faciles, esta teniendo una temporada increible.

@ SERGIO: Mourinho es muy ofensivo, eso esta claro. El equipo todavia no encontro su mejor forma, por eso The Special One debe meter mano, tarde o temprano el cuadro interista acabara asentandose. Tema Ibrahimovic, seguro ganara el Balon de Oro, o eso espero. Algun dia, tal vez, pero tampoco le queda tanto tiempo para hacerlo.

@ DRJ: no se si le hara falta salir del Inter para ganar el Balon de Oro, pero estoy seguro que un titulo de renombre te da mas chances de quedarte con este premio.

@ RAFA: es cierto, las bajas en la Juve son claves, en ciertos puestos. Sumado a que Del Piero jugo un flojo partido, ahi tienes la respuesta a esta derrota.

@ POL: si, por momentos parecia el Napoli de Maradona: todos los balones a Diego. En este caso el Inter aposto por Zlatan y la Juve por Alex, pero la jugada salio mejor para los locales.

@ LAMA: son partidos visagra, esos que te hacen ganar campeonatos. Este podria ser el caso, aunque fue decepcionante el nivel mostrado por ambos conjuntos.

@ VANENBURG: el estilo esta con los entrenadores, no pueden desprenderse de el. Mourinho tiene su idea y trata de plasmarla en el Inter. De alli la eterna polemica entre tactica y disponibilidad de jugadores, va en gusto. Por ahora, los nerroazzuros no juegan como se espera, sera cuestion de tener fe en una mejoria pronta. Por cierto, te vi opinar en varias notas, me alegra tenerte en el blog como tertuliano.

@ PITERINO: hay veces que Zlatan se estanca y pierde su constancia, aunque sus condiciones son irreprochables. Es un completisimo delantero, con un dominio de balon envidiable. Veremos cuando pueda dar el paso para ser reconocido con el Balon de Oro.

@ ANFIELD: sin exagerar, la Premier esta un paso o dos por encima de las demas ligas europeas.

@ JONY: jeje, claro, tu eres Red, para ti Mourinho es una mala palabra. Algunos partidos del Calcio prometen, pero luego terminan siendo muy decepcionantes.

Un saludo a todos, muchas gracias por opinar.

Nicolás dijo...

Esta on fire el duelo dialectico entre Mou y Ragnieri. Que par de personajes.

Del encuentro, poco para decir. Teniendo en cuenta que el Calcio no es la Liga que mas me atrae, solo me bastaron 20 minutos para cambiar de canal. Un fiasco.

Zlatan me encanta. Pronto ganara el Balon de oro.
Un saludo Devo!

www.dalepelota.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

Los equipos de Mourinho siempre ganan así, pero siempre ganan ese es el fondo que persiguen y perseguimos todos los equipos.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Unknown dijo...

Es interesante comprobar como Mourinho es capaz de ganar cualquier partido que desee con su simple figura e idiosincrasia futbolística. AL tiempo que es interesante comprobar como el partido de ayer debió ser toda una lección táctica para los italianos, ensuciada la misma por dos jugadores diferentes como Zlatan y Del piero a la par que estropeada la misma y el bello 0-0 italiano debido al mal hacer de Muntari -que alguien me explique como se puede marcar ese gol- y Manninger -que alguien haga lo propio para entender cómo te puedes quedar mirando-.

Un abrazo!

Alba dijo...

LA verdad es que me decevió el partido entre inter y juventus. Demasiados defemsivos los dos equipos.
Saludos

Lau dijo...

oportunisimo....


Hala Madrid

Anónimo dijo...

me aburro muchísimo un partido entre italianos. ES insufrible par mi gusto futbolístico. Un abrazo.

NoTe dijo...

Groso José...maleducado, soberbio y siempre gana. Para odiarlo con ganas.

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Marco dijo...

Un embole Devo.
Pero la efectividad del Inter es tremenda!

Saludos.

Enric Adell dijo...

Hola,
Gran post y muy buen blog.
El partido del sábado fue intenso. No será recordado por su gran espectáculo pero tampoco me decepciono. Típico partido entre dos grandes italianos. La Juve salió a buscar la victoria que se llevó el conservador Inter de Mourinho.
Ibrahimovic es el motor del ataque nerazzurri. Un gran jugador. Puede ganarlo, calidad tiene de sobras.
saludos

Anónimo dijo...

Como sabrás, el fútbol italiano no es que me guste precisamente. El partido del derbi fue más de lo mismo con respecto a lo que se ve todas las semanas. Ni Inter ni Juve juegan demasiado bien y cuando juegan juntos pasa lo que pasa.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

"Inter y Juventus nos regalaron un par de bostezo"
parece k no conozcas el futbol italiano xD siempre es igual, x muy derby k se diga... siempre acaba siendo aburrido el partido...
SHOCK

Todos los derechos reservados

Creative Commons LicensePage copy protected against web site content infringement by Copyscape

  © El Balón Europeo 2008-2010. Template by Dicas Blogger.

Inicio