Cuando la sabiduría suplantó al lujo
El clima era tenso. Esa clara sensación de tranquilidad parecía desvanecerse en el aire. La racha de brillantes triunfos sin encajar goles era cosa del pasado. Nada parecía quedar de aquel portero intocable y de la muralla defensiva de este equipo. Cristian Rodríguez se revelaba ante el imponente Old Trafford, mientras que Mariano González desnudaba las falencias de un United que ya no imponía respeto. Con el empate a dos en su casa, más los trabajados triunfos ante Aston Villa y Sunderland –thank you very much Macheda- llegaban los Red Devils al estadio Do Dragao, hasta hoy, tierra prohibida para los conjuntos ingleses. La clase y la superioridad brillaron por su ausencia, el conformismo personificó al conjunto visitante. A pesar de todo, detrás de esta victoria por la minima se esconde un aspecto fundamental: la mano de Ferguson y la inteligencia del equipo para poder meterse otra vez en semifinales de Champions.
Sir Alex tenía muy al tanto su planteo en la ida. El fallido intento de utilizar tres volantes, dos extremos y un delantero no podía repetirse. Jesualdo Ferreira, con su habitual 4-3-3, abusó de la presión y el juego por las bandas para anular la táctica del DT escocés y poder realizar por momentos un juego profundo y de mucho toque. Un joven brasileño que apenas superaba los 20 años asombraba a propios y extraños. Como si fuera cosa de todos los días ser el único volante de marca en un sistema tan ofensivo jugando en Old Trafford y anulando completamente a uno de los mejores mediocampos de toda Europa. Estaba claro, Fernando estaría presente y el mítico técnico británico no podía dejar que el numero 25 volviese a ser protagonista.
Allí aparece la mano mágica de un viejo zorro. Una conocida frase dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Esta noche, el United salió al campo con un esquema similar al que utiliza el Liverpool de Benítez o el Arsenal de Wenger, en ciertos casos. Pudimos ver un 4-2-3-1 definido, con Carrick y Anderson en la contención, Giggs con sus 35 años a cuestas jugando por la izquierda, un sorpresivo Rooney como extremo derecho, y Ronaldo detrás de Berbatov, único punta. Aquí aparece la clave del encuentro: Ferguson le otorgó la banda diestra al rebelde Wayne, quien de la mano de Sir Alex aprendió a hacer el trabajo sucio. Sacrificó entonces a su carta de gol para darle total libertad a Ronaldo. CR7, quien fue compañero de ofensiva del ingles en la ida, apareció como mediapunta, bien suelto, alejado de Fernando y muy cerca de Berbatov, otra vez de una actuación más que discreta.
La cuestión fue que Fernando ratificó toda su clase y habilidad realizando otro excelente partido. Pero alguna vez tenía que fallar, y fue allí cuando el United dio el golpe definitivo para enderezar esta complicada eliminatoria. El pase de Anderson derivó en Cristiano, quien abusó de la potencia de su pie derecho para dejar sin chances a Helton y darle un giro de 360º al partido. Una asilada situación antes de los 10 minutos de juego le daba al United el pase a semifinales. Podremos criticar el poco despliegue mostrado por el conjunto visitante, de un partido discreto en cuanto al futbol pero soberbio si nos referimos al planteo. La inercia y la acumulación de jugadores en ataque no le alcanzaron al Porto para conseguir ese ansiado y solitario gol que les permitía eliminar al campeón.
Está a la vista que los Red Devils han dejado la claridad de lado para entrar en un bache de irregularidad, donde ganar es lo que vale. Y como Arsenal eliminó claramente al Villareal, tendremos una semifinal 100% inglesa y 100% emocionante. Otra vez la Champions vuelve a medir el poderío inglés ante el futbol mágico del poderoso Barcelona.
RELACIONADO Y RECOMENDADO
- Dos años sin caer contra el continente
- Al Manchester le alcanzó la bomba de CR7
- Made in England
- Messi vs. Inglaterra
- El estilo inglés









Destaco claramente a Fernando en este equipo, este chico tiene un futuro brillante, enormes partidos tanto en la ida como en la vuelta. Me quedo con detalles de Sapunaru y Cissokho, y lamento la lesion de Lucho Gonzalez, todo parece indicar que sera baja por mucho tiempo.
Ferguson siempre da la nota, pudo darse cuenta de sus errores en la ida y acabo ratificandose el y su equipo consiguiendo la clasificacion en tierras portuguesas.
Y la Champions está como debería estar :P
Hay 3 ingleses en semis! no es casualidad, la premier es la mejor liga del mundo..
estas linkeado
Tremendamente Motivados
No hay dudas de que los flujos económicos se reflejan en los resultados.
Muy lindo gol de Ronaldo.
Abrazo Devo
Va link.
otra ve los ingleses.. imparables.. me la juego y digo q es otra vez campeon el man utd...
de paso te comento q estoy comenzando un nuevo blog de boca y me gustaria intercambiar links..
http://bocajuniorspasionbis.wordpress.com/
espero tu respuesta saludos
Golazo de Cristiano. Este tipo tiene una bomba en el pie, es un crack. Destacable lo del Arsenal. Ah, y Liverpool-Chelsea, simplemente GRACIAS.
Danchovski
Que Golgolgolgolgolazo de Cristiano Ronaldo. Maravilla. Además es del tipo de goles que me encanta.
El Oporto, para mi genial, la pena es que jugaba contra el United y que Helton a veces es falluto, pero bueno, muy bien este año en Champions.
Un saludo Devo!
Parece que al Manchester le costo muchisimo mas alcanzar semis y sufrio en Old Trafor pero al final los euqipos trabajados suelen obtener su premio.
Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Acierta el Cromo TCdC
Puede que ese tal fernando sea bueno, jajaja.
Pero me jode que pase el United, te da rabia porque ganan sin claridad.
Siempre con un marcador ajustado o marcando en el ultimo minuto, no fue este caso pero podia haber sido.
En la FA cup ire con el Everton porque gozaría verles perder.
Unas semifinales casi calcadas a las del año pasado con la falta del Liverpool, pero este año el Barcelona es el rival a batir. Si no por lo que han hecho el último mes, el United se merecía pasar al penúltimo escalón después del gran año que han completado.
Os esperamos en Pegado al palo.
otra vez lleno de ingleses con sus extranjeros???
No fue el partido del sigle, pero el manchester estuvo muy inteligente en todo el encuentro y eso le permitió pasar a semifinales.
Saludos
Este Manchester se permite menos lujos que el año pasado, pero está igual de fuerte y consistente. La final ideal para todos: MAnU- BArça.
Sería una gran final
Brrrrrrr, que golazo!! Tenemos unas semifinales increíbles!
Saludos Devo!!
El United planteo un partido muy serio y fue justo vencedor.Aunque el Oporto me causo una grata impresion en concreto el futbolista que tu nombras,Fernando.
Saludos
Hola: No conocía tu blog pero me parece atractivo. Os invito y a tí en especial, Devo, a visitar y comentar en El Enganche. Un abrazo
este manchester es imparable, y todavia están los rumores sobre la venta de CR7 a Real Madrid???
Publicar un comentario