Conociendo al mítico Notts County (II)
Por Martín Díaz
Conociendo al mítico Notts County (I)
Regresamos a la ciudad de Robin Hood, para esta vez analizar lo que en estos momentos esta sucediendo en el segundo club de la ciudad…Centrándonos en la actualidad, podríamos evaluar lo realizado por los nuevos propietarios en dos vertientes distintas, la real y la mediática, unidas en una figura, la de Sven Goran Eriksson, el nuevo director deportivo de la entidad, y cabeza visible del reluciente proyecto, que comenzó su recorrido sustituyendo el escudo del club, nuevos tiempos requieren nuevos símbolos…al menos eso es lo que adujeron para el cambio.
Para comenzar se mantuvo al entrenador de las ultimas temporadas, Ian McParland, algo que confieso que me resulto realmente extraño (y que visto los últimos movimientos, con ese presunto intento realizado por Mancini, tampoco entra demasiado en la idea de Eriksson), debido a su bajo perfil muy defensivo anteriormente (mas seguramente por lo limitado de la plantilla disponible que por propio convencimiento), donde asistir a un partido del Notts casi garantizaba no ver mas de dos goles en el choque, sin embargo parece que se amoldó a los nuevos tiempos, siendo en estos momentos el equipo mas goleador de la categoría, con 26 tantos, 6 mas que el segundo, y contando con el máximo artillero, uno de los fichajes mas interesantes realizados esta temporada, Lee Hughes (foto 2). Junto a Hughes, llegaron al equipo el joven Kasper Schmeichel, guardameta que ya disputó varios partidos en la premier con el City, el defensa irlandés Brendan Moloney (cedido por sus vecinos del Forest), el centrocampista del Portsmouth (aunque el año pasado ya jugara, y muy bien en la league Two con el Dag&reds) Matt Ritchie, Graeme Lee, otro defensa procedente del Bradford, el mediocentro del Darlington Ricky Ravenhill, el también centro Neal Bishop, del Barnet, el mediapunta Ben Davies, del Shrewsbury, el delantero Karl Hawley , del Preston, el también atacante Luke Rodgers, del Yeovil, Craig Westcarr, otro delantero, del Kettering, el medio Johnnie Jackson, del colchester, el delantero granadino Delroy Facey, del Gillingham, el delantero ( y van…) nigeriano Ade Akinbiyi, del Burnley, y el centrocampista cedido por el Wolverhampton Daniel Jones.
Nada menos que quince caras nuevas, muchos de ellos con experiencia en la categoría en disputa. No es extraño que el Notts sea el principal candidato al ascenso en las apuestas inglesas, y aunque su arranque fuera algo dubitativo en cuanto a resultados (no en cuanto a capacidad anotadora), se puede prever que cuanto el equipo se acople estos mejoraran sustancialmente. Esta es sin duda la parte mas positiva de la llegada de la inversión extranjera. La negativa, la mediática. Además del tristemente conocido caso de Sol Campbell, que apenas disputó un encuentro con su nuevo club antes de despedirse a la francesa, nombre tras nombre de futbolistas de campanillas (pero con mucho más pasado que presente en todos los casos) han sido relacionados con el equipo. Figo, Vieira, Roberto Carlos, Nedved…sobre todos ellos se comento el interés de Ericksson en su contratación, lo que difícilmente puede ser comprendido desde el punto de vista deportivo. ¿Qué pueden aportar en su mayor parte al equipo? O mejor dicho, ¿Qué tendrían ganas de aportar? Más que otra cosa, crearían una especie de bomba de relojería en el vestuario, por sus sueldos desproporcionados y su relevancia mediática. No muy distinto es ese interés por un Mancini que difícilmente creo que pase de un rumor interesado.
Pero no es solo la distracción que provocan los rumores lo peor de ese excesivo salir en los medios. No, también la propia personalidad de los nuevos propietarios esta siendo foco de atención en estos momentos, tras descubrirse que uno de los responsables del proyecto (y de la contratación de Ericksson), fue condenado a dos años de cárcel a principios de los 90 por fraude. Esto ha dado pie a que se revelara el nombre de los inversionistas que estaban tras la compra del equipo, con la sorpresa de ver entre ellos al primer ministro de Pakistán. Por cierto, que este mismo grupo inversor, que responde a la denominación de Qadbak, se ha hecho con los destinos de la escudería BMW-Sauber de Formula 1. Por lo que se ve, al menos dinero no les falta…o eso parece.
Confieso que en todos estos asuntos no soy neutral. Como aficionado del Notts, el equipo de las islas al que sigo con mas interés (y en los últimos años, con preocupación), recibí con esperanza (aunque al tiempo con algo de prevención) la llegada de estos inversores. No me gustaba demasiado la idea de que los hinchas perdieran el control del club, pero visto como anda el futbol ingles actual, siendo idealista solo parece posible aspirar a la mediocridad, o al desastre. Desde entonces, aunque no me gustó buena parte de lo visto, al menos si parece que el equipo tiene buenas posibilidades de luchar por el ascenso, algo que tras lo acontecido en las campañas anteriores, es un enorme paso adelante.
Tras 10 jornadas disputadas, de las 46 que componen la temporada, el equipo marcha en zona de promoción, sexto lugar con 19 puntos, a solo una unidad del segundo puesto y el ascenso directo, 26 tantos a favor y solo nueve en contra. Buenos números, a los que solo falta un mejor desempeño en los encuentros de visitante. Ahora solo queda esperar, desear que lo deportivo marche lo mejor posible, y que pronto seamos noticias mas por lo sucedido en los terrenos de juego, que fuera de el…









Excelente manera de cerrar el doble post sobre el Notts, vuelvo a agradecerte por semejante trabajo.
Me llama mucho la atencion el goleador, un ex convicto, con toda la pinta de ingles tabernero, borracho y con mucha noche, un autencio personaje. Me da un poco de nostalgia por Kasper Schmeichel, a mi siempre me parecio un portero de garantias para cualquier equipo medio de la Premier, pero bueno, acabo aqui, y casi marca un gol de tijera en un partido!
Desde que lei tanto sobre el Notts ya me dieron ganas de seguir al equipo.
Gracias por colaborar con el blog, Martín
Fenomenal artículo que complementa al del lunes. La verdad es que con todo el dinero que habran metido deberian estar en segunda o primera en varios años, pero en fin, nunca se sabe.
Un saludo!
Esta temporada han llegado jugadores que son de garantías para un equipo de League Two; Schmeichel, Moloney, Ritchie, Hawley, Hugues, etc... sigo pensando que el Notts County ascenderá si no se empeñan en fichajes de jugadores semiretirados, la plantilla actual es bastante buena.
Suerte al Notts.
va a tener mucho laburo el sueco, además de que está el cocayo Dertycia inglés, Hughes (?)
Pues mira que está interesante esa división. Estan todos apiñados ahí arriba.
Se ve que el dinero les sobra y que intentaran fichajes así de jugadores que se vayan a retirar, porque así se dan a conocer de cara al marketing y dinero de publicidad que representaría, mas que por mucho que un crack tenga ya una edad consderable, siempre le quedará fútbol de calidad en los pies.
Algo que se veia venir, han destituido al entrenador McParland:
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/football/teams/n/notts_county/8303078.stm
Cosas de dejarse empatar con el penultimo un partido que tenia ganado en casa.
Muy buena forma de cerrar tus posts dedicados al Notts. Con la destitución de Mc Parland que apuntaba Martín todo puede pasar así que en función de quién sea el sustituto igual te toca hacer un tercer post del Notts. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com
La primera vez que lo escucho, aunque aparentemenete algo de lavado de dinero tiene...
Lo bueno de la League Two es que suben 4 y del cuarto al 7º promocionan por lo que es aun mas factible si cabe conseguir el ascenso (por ejemplo en Conference sólo sube el 1º y del 2º al 4º promocionan)
Ojalá suba este equipo, sino tengo mal entendido segundo mas antiguo del mundo (y curiosa instantanea nos deja su campo con el del Forest, ambos separados por un rio)
Publicar un comentario