Una lección de simplicidad y contundencia
Ver al Inter sumar de tres en tres en la Serie A no llama la atención en lo más mínimo. Ahora, visitar al Genoa en su campo, marcar cinco goles sin tu par de delanteros estrella y anular completamente a uno de los equipos protagonistas en la vanguardia del campeonato es algo que no puede pasarse por alto. Por primera vez en lo que va de la temporada –esta, y tal vez la pasada- el Inter ha jugado realmente bien, marcó un partido sin fallas y con poco para reprocharle al actual campeón de Italia. Un autentico show ofensivo del conjunto nerroazzurro que acabó llevándose muchísimo más de lo que esperaba en un campo usualmente hostil para los visitantes, y todo esto ratificado por un encuentro excelente donde la simplicidad y la contundencia fueron las bases de una inédita goleada.
Pero dejemos de lado los elogios vacíos, pasemos a destacar a los verdaderos artífices del triunfo. A priori, el 11 de Mourinho podría parecer algo rácano y poco ambicioso, pero sin esperarlo –en la previa el técnico había declarado que esperaba un ‘dialogo’ y no un monologo- el ex entrenador del Chelsea acabó encontrando ese funcionamiento que tanto añoraba para su equipo. Al habitual rombo del centro en el centro del campo se le sumó otro mediocampista para dejar sólo a Balotelli en punta. De esta manera, con la combinación entre Sneijder y Stankovic –hoy más adelantado que de costumbre- el Inter ‘perdió’ pegada pero sumó volumen de juego a su ofensiva. Sin Milito y sin Eto’o, el ‘45’ volvió a ocupar un lugar en la delantera, esta vez en solitario, para culminar ese 4-3-2-1 que acabó liquidando a un Genoa perdido y sin ideas. Ideas hoy le sobraron al Inter, con un inconmensurable Wesley y un iluminado Dejan detrás de Súper Mario, siempre polémico y molesto con los rivales, pero aportando en contrapartida un gol que dejó en evidencia todas sus cualidades.
Lo dijimos, espectacular el ex volante creativo del Madrid, preciso a la hora de atacar por el centro, letal con sus pases en profundidad y vital a la hora de arrastrar las marcas de un mediocampo genovés que nunca pudo complementar una defensa de tres hombres atónita ante la movilidad del juvenil delantero interista. El gol de Cambiasso casi desde el vestuario marcó una tendencia que se repetiría a lo largo del cotejo, Balotelli estiró distancias y Stankovic desniveló en la agonía de la primera mitad con un gol de más de 50 metros, esos tantos que desmoralizan a cualquier rival. Primera derrota de los dirigidos por Gasperini en casa en lo que va de la temporada, tomando en cuenta la liga local y la Europa League. Pienso que el técnico necesita evitar el abuso de las rotaciones para que su equipo pueda afirmarse, ya que a pesar de contar con una amplia plantilla es fundamental formar una base para afrontar con seriedad ambas competiciones.
Este Inter versión 09/10 sigue generando las mismas incógnitas que su predecesor. Llama la atención ver a un equipo que ante la ausencia de sus dupla atacante golee y domine a un rival siempre a tener en cuenta cuando se lo tiene enfrente. Por esta semana, el Inter y Mourinho pueden respirar tranquilos, aunque seguramente conserven la serenidad al ver que salvo la Sampdoria ningún equipo ha sido capaz de ponerlo en verdaderos aprietos, por ahora…









Despues de unos dias sin actualizar volvemos al ruedo, esperando poder continuar periodicamente con actualizaciones en el blog.
Con esto queda demostrado que el Inter tiene pocos o nulos rivales - la Juve falla mucho y los demás no digamos-, y creo que seguirá ganando este torneo hasta que alguien haga una temporada digna. Si la Fiore sigue creciendo puede ser un rival a tener en cuenta.
Me ha encantado el blog y me encantaría hacer un intercambio de links si estas interesado.
Saludos!
Espectacular Balotelli,el nuevo bad-boy del futbol italiano.Y lo de Wesley no me sorprende,siempre dije que era un futbolista brutal y le va a dar muchas tardes de gloria al Inter.
Un saludo desde http://futbol-diem.blogspot.com
PD:Te añado en mis referencias
Devo muy buen análisis... Con esto queda demostrado q el Inter está un escalón por encima del resto en el Calcio (como viene sucediendo hace varias temporadas).. Con el resto de los equipos "grandes" lejos de su mejor nivel, el Inter acrecienta la diferencia aún más
Saludos
Planeta Gunner
Muy buen análisis, vi el partido a ratos, porque con 0-3 pensaba que en la segunda mitad no se vería nada y me pasé al Valencia - Barcelona. También hay que decir que el gol del 0-3 fue espectacular.
Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/
HOla¡¡¡
La verdad que no vi el partido, pero tal y como lo has descrito me lo tendré que descargar¡¡¡
Un saludo¡¡
Creo que el Inter es mucho más de lo que ha demostrado hasta ahora y tal vez el partido de ayer sea un punto de inflexión. En ataque tiene muchos recursos y creo que Sneijder tiene que coger el timón del equipo.
Me gustaría intercambiar links.
http://lacasadefutbol.blogspot.com
Un saludo.
Ander
El Inter al final pagará el tener un torneo tan flojo. Se crean expectativas irreales con sus resultados en el Scudetto y luegon van por la Champions como si fueran el Bayern de Beckenbauer.
Eso sí, le ha sentado muy bien la llegada de Sneijder, un jugón de cuidado que necesita, eso sí, que se esté muy pendiente de él para que no se descentre.
Saludos
Pues se ve que en el Calcio hay partidos que valen la pena ver.
Pero aunque el post me de una buena imágen...es que tengo muchas experiencias malas, de sentarme en el sillón a ver un partido y a los 15 minutos pegarme una siesta impresionante.
Buenas Devo, en Pekefutworld he convocado un concurso de blogs y te he propuesto como candidato. Suerte!!
P.D: Te he añadido a mi lista de blogs favoritos.
Un saludo desde Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Esto es fútbol
5 pepas... hay que zarparrse asi!!!
muy bueno muy bueno!
Hola Devo, llevaba mucho sin comentar, pero te sigo atentamente.
Nunca hubiese esperado esa contundencia del Inter sin Diego Milito ni Eto'o.
Estoy contigo en lo de Sneijder, con libertad le puede armar el taco a cualquiera. Es un jugadorazo.
Un abrazo
Creo que este equipo tiene un planten envidiable sin dudas, pero me parece que la gran incorporacion ha sido la de Sneijder, un jugador que marca diferencia. El perfecto eslabon entre defensa y ataque.
gustavo
Hola Devo, la verdad es que creo que quitando la Juve y la Sampdoria no hay equipo que pueda en Italia con el Inter ¿no crees?,
el año pasado el Atalanta jugaba muy bien al fútbol y esto les daba la oportunidad.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com
Buenísimo el análisis como siempre Devo. Saludos!
Publicar un comentario